La Semana Santa se celebrará del 13 al 20 de abril, y aunque muchos viajeros ya tienen parte de su viaje asegurado, aún no han decidido su alojamiento. Despegar comparte algunas recomendaciones y alternativas disponibles para asegurar el hospedaje antes del inicio de esta jornada.
La cuenta regresiva para Semana Santa ya empezó. Con vuelos confirmados y maletas casi listas, miles de colombianos se preparan para la primera gran escapada del año. Pero entre tantos preparativos, hay un pendiente que muchos aún no han resuelto, el alojamiento. Definir dónde hospedarse es clave para asegurar una buena experiencia, y dejarlo para el final puede implicar menos opciones y mayores costos. Por esto, Despegar, comparte cifras clave de la temporada y presenta las alternativas que siguen disponibles para asegurar alojamiento y llegar al destino con todo listo para disfrutar.
Como una de las temporadas de mayor movimiento turístico, esta Semana Santa ha registrado un aumento significativo en el interés de los viajeros en comparación con el año pasado. Según Despegar, las búsquedas muestran un incremento del 88% en hoteles, +79% en vuelos y +25% en paquetes. Además también ha impulsado una planificación anticipada por parte de los viajeros. ”Para este año, identificamos que el 60% de los viajeros realizaron las búsquedas para la compra de su viaje con 40 y 60 días de antelación. Además, que la fecha de viaje con mayor concentración se presenta entre el 16 y el 20 de abril, con estancias promedio de tres a cuatro noches en destinos nacionales y de seis a ocho noches en el Caribe y Estados Unidos”,mencionó Pablo Jaitman Country Manager de Despegar Colombia.
Con los viajes ya definidos, los destinos favoritos de los colombianos para esta temporada ya están más que claros. A nivel nacional, Medellín, Barranquilla y Bogotá se posicionan como las ciudades más elegidas con un incremento en la búsquedas por encima del 35% en comparación con semanas previas en lo que va del año. En el caso de playas nacionales, las preferencias se han concentrado en Santa Marta, Cartagena y San Andrés, mientras que a nivel internacional destacan destinos como Punta Cana, Miami, Orlando y Panamá con niveles de búsqueda por encima del 20% en relación con el primer trimestre.
Aunque faltan pocos días para el inicio de la temporada, Despegar, la agencia de viajes líder en América Latina, invita a los colombianos que aún no han reservado alojamiento a aprovechar los últimos cupos disponibles. “A pesar de la alta demanda, todavía existen opciones para aquellos viajeros que no han completado su viaje. En destinos de ciudad, los hoteles más solicitados cuentan con un 20% de disponibilidad, y en los destinos de playa, solo queda un 10% disponible. Es importante tener en cuenta que estos últimos cupos pueden tener un aumento en los precios conforme se acerque la fecha de salida”, agregó Jaitman.
Despegar pensando en aquellas personas que todavía no han definido su alojamiento, tendrá ofertas sujetas a disponibilidad de hasta el 50% dependiendo el destino y las cadenas hoteleras. En la APP se podrán encontrar alojamientos imbatibles con precios especiales para comprar hasta el 12 de abril. Adicionalmente los viajeros tendrán la posibilidad de encontrar hoteles de 3, 4 y 5 estrellas en las ciudades con valores promedio de habitación doble por noche con desayuno desde $110.000 pesos; hoteles de cadena con precios promedio por noche desde $250.000 pesos; y hoteles de alta categoría y lujo con valores por noche desde $350.000 pesos.
La agencia de viajes líder en Latinoamérica comparte las siguientes recomendaciones para los viajeros que aún no han definido su alojamiento, especialmente considerando la cercanía del inicio de la temporada:
- Aprovechar los precios y beneficios exclusivos disponibles en la app de Despegar. Tener toda la información de tu viaje al alcance de tu mano, y la tranquilidad de recibir notificaciones inmediatas en caso de cualquier cambio operativo debido al alto tráfico de la temporada.
- Cotizar y comprar antes de viajar para garantizar la disponibilidad de tu alojamiento y evitar contratiempos al momento del check-in.
- Optar por hoteles que permitan cambios y cancelaciones sin complicaciones, brindándote mayor seguridad en caso de imprevistos.
- Cotizar varias noches y revisar aquellos alojamientos que incluyan el desayuno.