La Nota Económica

LatAm Intersect PR inicia operaciones en Europa

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Profesionales expertos en el mercado de América Latina, inauguran oficina en Lisboa, para potenciar el crecimiento internacional

LatAm Intersect PR, la agencia especializada en América Latina y fundada por Claudia Daré y Roger Darashah, anunció la apertura de una nueva oficina en Lisboa, para gestionar y potenciar el crecimiento y reputación de las marcas. El objetivo es atender a clientes europeos que buscan comunicar sus acciones de manera estratégica y eficiente, en toda la región.

Fundada en 2019 con sede en São Paulo, Brasil, LatAm Intersect PR es una empresa de comunicaciones y relaciones públicas de servicio completo que actualmente opera en nueve países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Panamá y Costa Rica.

LatAm Intersect PR Europe, que representa la primera operación intercontinental de la compañía, será administrada por el cofundador y director ejecutivo, Roger Darashah y representará un puente efectivo para las organizaciones europeas que buscan involucrar al público en América Latina, independientemente de si cuentan con una oficina en la región.

Roger fue vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y negocios globales para Edelman Latin América y, posteriormente, director de operaciones de la firma de relaciones públicas más grande de India, Adfactors PR.

“El modelo LatAm Intersect PR tiene como objetivo ayudar a las empresas internacionales a conectarse con el público latinoamericano, ya sean consumidores, inversionistas, reguladores, socios comerciales o cualquier stakeholder de interés. Estos clientes esperan que la filosofía y el nivel de servicio al cliente, sean los mismos que los brindados en Estados Unidos o Europa. Nuestra oficina en Lisboa proporcionará un mayor acceso y proximidad a estos clientes y representará un centro comunicacional para la coordinación de campañas multinacionales”, afirma.

La propuesta de trabajo de la agencia se basa en lo que describe como ‘programa basado en la audiencia’ , campañas que se alinean con las preocupaciones y prioridades del público (y no exclusivamente las del cliente). Según esta propuesta, el compromiso con nuevas audiencias se produce a través de la propagación de narrativas diseñadas estratégicamente para conectarse y participar en conversaciones existentes.

La fundadora y socia directora, Claudia Daré, describe la fundación de la empresa como una respuesta a la necesidad de una comunicación orgánica genuina, hecho que ha sido marginado gradualmente en toda la región.

“La capacidad de involucrar a la audiencia, a través de la creatividad, los argumentos y las relaciones, es lo más importante. Estas cualidades son difíciles de obtener y se adquieren con experiencia y un profundo conocimiento del terreno, y que nuestros clientes consideran absolutamente fundamentales”, señala Claudia Daré.

“Nuestros equipos están interconectados, tienen mucha experiencia en cada uno de sus países, y están siempre apoyados por nuestra metodología ‘basada en la audiencia’, representando una oferta sumamente atractiva para la región. Nuestras operaciones en Lisboa serán particularmente estratégicas para los clientes internacionales que buscan generar relevancia y conexión con audiencias locales, donde no se puede asumir la ‘presunción’ de interés. La capacidad de ver el mundo como lo ve la audiencia local y luego conectarse con ellos, representa una propuesta de interés para las marcas», añadió.

Durante el 2020, LatAm Intersect PR trabajó de la mano con una variedad de clientes como: Control Risks, SiteMinder, OTA Insights, Temenos, además de realizar un trabajo pro bono para la mayor operación de prueba de COVID-19 en barrios marginales (las favelas) de Brasil Bora Testar.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Modernización progresiva: ¿qué es y cómo está transformando a los bancos en América Latina?

imagen
En los últimos años, América Latina ha experimentado un notable incremento en innovación tecnológica financiera, lo que ha cambiado drásticamente...

Después de 18 meses de caídas consecutivas, el mercado automotor registró en abril una variación positiva

2149236739
Según el informe publicado por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS), abril da un giro significativo para el sector...

¿En riesgo de perder su empleo? Nueve señales que debe conocer y qué hacer al respecto

6553
En un mercado laboral cada vez más competitivo, donde las empresas buscan constantemente optimizar sus recursos humanos, es fundamental que...

Mamá se lo merece: destinos colombianos para un Día de la Madre inolvidable

Imagen de prostooleh en Freepik (1)
Llega el puente festivo de mayo y con él la oportunidad ideal para celebrar a mamá. Despegar te invita a...

EL clásico de los mercados financieros: euro vs. dólar estadounidense

euro-dollar
Los mercados financieros tienen su propio Clásico: el dólar estadounidense vs. el euro. Este enfrentamiento, reflejado en el par EUR/USD,...

La “Era” en facturación electrónica marca tendencia con Tickelia, gran aliado para las empresas

WhatsApp
Grandes Contribuyente, deben implementar el Documento Equivalente Electrónico a partir del 1 de mayo de 2024. Colombia. Abril 2024. La...

56% de los trabajadores colombianos atribuyen su capacidad de adaptación a la experiencia laboral: Según THT

Image
A propósito de la conmemoración del Día del Trabajo, THT presenta esta investigación sobre la adaptación al cambio en el...

Análisis: cómo afecta la reciente situación en Oriente Medio a la economía del mundo

Conflicto
América Latina y algunas economías emergentes están expuestas, pero no del todo vulnerables, los analistas esperan que el conflicto frene...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: