La Nota Económica

El futuro y las tendencias del marketing digital en un solo lugar: IA, CTV, retail media, data, y más en el IAB Day 2025

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
IAB COLOMBIA - IAB DAY

El IAB Day 2025 se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio, Bogotá, y ofrecerá una oportunidad única para fortalecer las estrategias de marketing digital mediante el aprendizaje de las tendencias más recientes y herramientas avanzadas.

La publicidad digital continúa su expansión en Colombia, reflejando la creciente relevancia de las plataformas digitales en las estrategias de marketing de las marcas. Según el informe más reciente de la Interactive Advertising Bureau (IAB), la inversión en publicidad digital alcanzó los $2,8 billones en 2024, lo que representa un incremento del 6,1% frente al año anterior. Esta tendencia confirma la consolidación de la publicidad digital como el principal canal para conectar a las marcas con los consumidores, en un contexto marcado por la acelerada transformación digital y la evolución de los hábitos de consumo.

En este entorno, IAB Colombia se prepara para llevar a cabo su evento anual: IAB Day 2025, que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en el Cubo de Colsubsidio en Bogotá cpn la temática: Make it Digital, Make it Big: El tamaño de tu negocio lo define tu estrategia digital, una invitación a entender el poder del entorno digital no solo como canal, sino como motor de crecimiento para las marcas. Este evento reunirá a los líderes del marketing y publicidad digital para compartir las últimas tendencias, mejores prácticas, estrategias innovadoras y mucho más.

Con una agenda enfocada en los temas más relevantes del momento y las tendencias actuales del marketing digital. En donde se abordarán temáticas como influencer marketing, inteligencia artificial, sostenibilidad, data, retail media, publicidad programática avanzada, métricas, marketing omnicanal, marketing mix modeling y atribución, CTV, DOOH y comportamiento del consumidor, el IAB Day 2025 ofrecerá una plataforma única para fortalecer la conexión entre las marcas y su audiencia en la era digital.

«El IAB Day 2025 será el escenario ideal para que los profesionales del marketing y la publicidad digital exploren las tendencias y tecnologías que están revolucionando la industria. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio donde los asistentes puedan aprender de los expertos y descubrir soluciones innovadoras para optimizar sus estrategias de comunicación», destacó Paola Restrepo Ospina, Directora Ejecutiva de IAB Colombia.

El evento contará con la participación de destacados ponentes internacionales de países como España, México, Estados Unidos, Argentina, Italia, Venezuela, Israel y otros. Entre ellos Andy Stalman, CEO de Totem Branding, quien ofrecerá la keynote sobre «La nueva era del branding y el marketing: de la hiperconexión a la hiperhumanidad».

Además, estarán presentes expertos de empresas líderes como Google, Meta, Ole Interactive, Cencosud Media, Sodimac Media, Adsmovil, People Media, Mercado Ads, Peach, Yango Ads, DoubleVerify y otras, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre cómo aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el marketing digital. Más de 23 marcas líderes del ecosistema, 4 marcas aliadas estratégicas y 10 medios de comunicación se han sumado para hacer de única esta jornada.

«El IAB Day es una oportunidad invaluable para que los profesionales del sector digital se conecten, intercambien experiencias y fortalezcan sus estrategias mediante el aprendizaje de las herramientas y tendencias que están marcando la pauta en la industria», agregó la ejecutiva.

IAB Day 2025 se perfila como el evento clave para los profesionales del marketing y la publicidad que buscan estar a la vanguardia de la evolución digital y fortalecer sus estrategias en un mercado en constante cambio. Conoce más sobre el evento aquí.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Arancel del 50 % al café de Brasil abre a Colombia un negocio de US$1.200 millones en EE. UU:

Exportaciones de café (1)
La nueva barrera comercial en el país norteamericano reconfigura un mercado de US$6.300 millones. Con un gravamen del 10 %...

Swiss Re estima pérdidas aseguradas globales de USD 80.000 millones en H1 2025

NatCat Estimates
Con la temporada de huracanes en el Atlántico Norte y la temporada de incendios aún en curso, las pérdidas aseguradas...

La prevención de incendios, un desafío que nos compete a todos

Boletín 06 ESS+ Prevención de incendios (1)
2025 ha sido uno de los peores años en materia de incendios en el mundo. Días atrás, más de 350...

GeoPark reconocida en el top de empresas referentes en liderazgo empresarial de impacto 2025

GeoPark-
GeoPark fue incluida en el Top de empresas referentes en Liderazgo Empresarial de Impacto 2025, un informe especial elaborado por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: