La Nota Económica

Nueva alianza farmacéutica trae esperanza para miles de mujeres con cáncer de mama en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
AstraZeneca y Daiichi Sankyo

Pie de foto: Marcela Fernández, presidente de AstraZeneca para la Región Andina. Kazuyoshi Kato, Gerente General de Daiichi Sankyo

AstraZeneca y Daiichi Sankyo se han unido en una colaboración científica para mejorar la calidad de vida y supervivencia de las pacientes con cáncer de mama en Colombia.

Las compañías farmacéuticas AstraZeneca Colombia y Daiichi Sankyo Colombia anunciaron una alianza estratégica con el objetivo de acelerar la innovación científica en oncología y transformar el abordaje del cáncer de mama, una de las principales amenazas para la salud femenina en Colombia y un reto creciente para los sistemas de salud en América Latina.

Según cifras de la Cuenta de Alto Costo, hasta el 1º de enero de 2024 se registraron más de 140.000 casos prevalentes de cáncer de mama en mujeres colombianas. Solo en el último año, se diagnosticaron 9.615 nuevos casos, el 91,75% de ellos invasivos, y más del 11% correspondieron a subtipos de alto riesgo de recurrencia y metástasis¹. A nivel global, la Organización Mundial de la Salud reporta que 2,3 millones de mujeres fueron diagnosticadas en 2022, con 670.000 muertes atribuibles a esta enfermedad².

“Hoy, miles de mujeres enfrentan esta enfermedad con alternativas que no corresponden a sus necesidades. Esta alianza no es solo el esfuerzo conjunto de dos compañías, sino la materialización de una visión compartida de ciencia con propósito y equidad; un compromiso con buscar soluciones innovadoras, cerrar las brechas existentes y redefinir el futuro del cáncer de mama en Colombia y la región. La ciencia, cuando se aplica con propósito, debe llegar a quienes más la necesitan”, afirmó Marcela Fernández, presidente de AstraZeneca para la Región Andina.

La colaboración representa un modelo robusto de cooperación internacional en investigación biomédica, orientado a impulsar el desarrollo clínico y crear mecanismos que permitan que los avances terapéuticos lleguen de forma más rápida y eficiente a los pacientes. Con esta alianza, ambas compañías reafirman su compromiso con la innovación científica y con la reducción de las brechas que limitan el acceso a tratamientos innovadores, especialmente en países donde la medicina de precisión aún no está al alcance de todos.

“Desde Daiichi Sankyo, creemos que los avances científicos solo adquieren verdadero valor cuando se traducen en resultados concretos para los pacientes. Esta alianza refleja nuestra convicción de que la cooperación entre AstraZeneca y Daiichi Sankyo permite enfrentar retos y acelerar soluciones reales. Juntos, estamos dando un paso importante hacia un futuro más esperanzador para miles de mujeres”, destacó Kazuyoshi Kato, Gerente General de Daiichi Sankyo.

Este anuncio, que tiene lugar en el marco de Enlázate, un encuentro organizado por AstraZeneca que reúne a oncólogos de todo el país para discutir los avances e innovaciones en ciencia y tecnología aplicadas al tratamiento del cáncer, marca un paso trascendental en la misión de ambas compañías de transformar el tratamiento del cáncer de mama, a través de soluciones que mejoran significativamente la supervivencia y la calidad de vida de las pacientes y generan un impacto positivo en los resultados de salud.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Cerveza Andina lanza su nueva campaña ‘Ser Auténtico Refresca’

WhatsApp Image 2025-05-19 at 3.08.40 PM
Cerveza Andina, la marca que ha conquistado a millones de colombianos gracias a su gran sabor suave, balanceado y extremadamente...

El talento humano: la transformación más urgente en el corazón empresarial del Tolima

WhatsApp Image 2025-05-20 at 8.08.33 AM (1)
Durante décadas, el desarrollo económico del Tolima ha estado ligado a sectores tradicionales como la agricultura, el comercio y los...

Crece la conectividad fija y móvil de valor en Movistar Colombia

108504
La base de clientes se elevó hasta los 24.6 millones: 21 millones en servicios móviles y 3.6 millones en servicios...

CIOs colombianos revelan claves para una transformación digital exitosa en estudio de CINTEL

colegas-comprobando-las-partes-del-servidor
La investigación realizada por CINTEL revela que CIOs de 13 sectores identifican cuatro modelos diferentes para integrar la transformación digital...

Llega el evento de bodas más esperado en Colombia: Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2025

version2024_Cartagena Wedding Dreams&WeddingForum_Agenda academica
Tres días para conectar con lo mejor de la industria de bodas y eventos en Cartagena. Se acaban de confirmar...

Más de 81.000 trabajadores colombianos han enfrentado retos en su reincorporación laboral tras accidentes o enfermedades

pexels-cottonbro-5989927 (1)
Compensar realizará el foro gratuito “Inclusión y reincorporación laboral, una oportunidad para el desarrollo empresarial”, el próximo martes 20 de...

El Valle del Cauca está presente en Alemania y Países Bajos para presentar su potencial en negocios sostenibles

Arival
La misión regional es liderada por Invest Pacific en alianza con la Gobernación del Valle del Cauca y cuenta con...

Nueva alianza farmacéutica trae esperanza para miles de mujeres con cáncer de mama en Colombia

AstraZeneca y Daiichi Sankyo
Pie de foto: Marcela Fernández, presidente de AstraZeneca para la Región Andina. Kazuyoshi Kato, Gerente General de Daiichi Sankyo AstraZeneca...

Solo 2 de cada 10 Pymes en Colombia utiliza datos para tomar decisiones estratégicas

2150377132
Experto revela cómo las Pymes en Colombia pueden aprovechar la coyuntura arancelaria de EE.UU y negociaciones con China, para crecer....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: