La Nota Económica

Grupo Le Grand abrirá tres restaurantes en 2025 e incursionará en el negocio de la heladería con dos puntos nuevos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

WhatsApp Image 2025-05-30 at 8.08.39 AM (1)

El Grupo Empresarial proyecta un crecimiento de más de 400 empleados, siete restaurantes y dos nuevos puntos de heladería para 2026. Además de duplicar sus ingresos y su flujo de clientes a más de 60.000 personas por mes.

Colombia, 2025.- El grupo gastronómico Le Grand, reconocido por fusionar tradición y modernidad en sus propuestas gastronómicas, ha invertido más de US$3 millones en su expansión estratégica e incorporación de nuevos nuevos conceptos en Bogotá, con sedes en zonas clave como Chapinero y Usaquén.

Según reveló su director general y socio fundador Jairo Cruz Badalacchi, el modelo multiformato del negocio (que integra panadería, cafetería y restaurante) ha logrado diversificar sus ingresos, con 60% proveniente de alimentos y 40% de bebidas. La marca, que nació en 2019, ya emplea a 250 colaboradores y proyecta llegar a 400 para finales de 2025, consolidándose como un generador clave de empleo en la capital.

La estrategia del Grrupo Le Grand se basa en una combinación de alta calidad, diseño cuidadoso y atención personalizada, lo que le ha permitido competir con cadenas internacionales en zonas como Chapinero.

«Nuestra ventaja no está solo en los precios, sino en la experiencia diferenciada: ingredientes frescos, cocina artesanal y espacios con identidad», explicó el director. Además, señaló que el 8% de sus ventas proviene de plataformas digitales como Rappi, un canal que, aunque reduce márgenes por comisiones, amplía su alcance.

En medio de un contexto inflacionario, con precios en restaurantes y hoteles aumentando 7,71% en abril de 2025, el grupo ha priorizado alianzas directas con productores locales de café, cacao y pescados sostenibles para mitigar costos.

«Trabajamos con fincas colombianas para garantizar trazabilidad y frescura, al tiempo que apoyamos a las comunidades», destacó Badalacchi. Pese a los ajustes económicos, la marca mantiene su filosofía de «el arte de lo simple», optimizando su menú sin sacrificar calidad.

Sobre su visión a futuro, el Grupo avanza con planes de expansión fuera de Bogotá, que incluyen el lanzamiento de un nuevo concepto italiano y su apertura en el Centro Comercial Fontanar, en la vía Chía-Cajicá.

A pesar de enfrentar desafíos como la presión tributaria y el incremento en los costos laborales, su impacto en la dinamización del sector comercial es significativo: más de 30.000 personas visitan sus restaurantes cada mes, contribuyendo a la revitalización de las zonas donde operan. Con este crecimiento, el Grupo Le Grand proyecta duplicar esta cifra en el mediano plazo.

«No solo generamos empleo, sino que transformamos positivamente los espacios urbanos», concluyó el Director General.

El Grupo Le Grand se consolida así como un actor clave en la gastronomía premium colombiana, combinando innovación, sostenibilidad y adaptación a los nuevos hábitos de consumo.

Acerca de:

https://www.instagram.com/legrandbogota/?igsh=c3JiMW5heDd1dm1x#
Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La inteligencia artificial redefine el futuro de la industria de alimentos en Colombia

La Inteligencia Artificial redefine el futuro de la industria de alimentos
La industria de alimentos y bebidas en Colombia atraviesa una transformación decisiva impulsada por la inteligencia artificial (IA), la automatización...

Ayuda en Acción hace un llamado para que la Cumbre UE – CELAC sitúe a la juventud en el centro de la transición verde, digital y social

Ayuda en Acción_Cumbre UE-CELAC
Con motivo de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ayuda...

Del Pacífico para el mundo: una generación que piensa en código

PACIFIC CODE
El Consejo de Empresas Americanas (CEA Colombia) y su Fundación, apoyan el talento digital del pacífico colombiano. La Escuela de...

Llega a Colombia la prueba PrismRA: un avance que marca el inicio de la medicina personalizada en artritis reumatoide

6733
La genómica y la medicina personalizada ya no pertenecen al terreno de la ciencia ficción. Hoy son una realidad que...

Shakira hace historia: Su gira es la más taquillera de una artista latina y Billboard la premia como «Ícono Global”

Foto Shakira Instagram Oficial
Hoy, la artista ganadora del GRAMMY Shakira fue reconocida con el premio Global Touring Icon de Billboard por su gira...

Brecha pensional: cómo lograr la pensión que quiere y necesita

Ángela Maya.
Por: Ángela Maya, Líder del Negocio de Ahorro y Retiro de Protección. Hablar de pensiones es hablar de futuro, pero...

Luis Diego Monsalve Hoyos revela claves para relacionarse con China en su libro «El Dragón Amurallado»

Luis Diego Monsalve
Un exdiplomático colombiano comparte lecciones de diplomacia y humanidad desde el corazón del gigante asiático. Una obra imprescindible para comprender...

ESCP Business School ofrecerá becas de hasta el 100 % para estudiar en Europa, en alianza con Colfuturo

MBA Personas
Los interesados ya pueden iniciar su proceso de admisión en ESCP, como requisito previo para aplicar a las becas una...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: