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HubSpot sella alianza con ChatGPT para potenciar oportunidades, análisis y ventas en empresas y pymes

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Ahora, los clientes de HubSpot podrán conectar los datos que almacenen en su CRM con ChatGPT, directamente dentro de la plataforma, para hacer consultas.

Hoy HubSpot anuncia que se convierte en el primer CRM en lanzar un conector de investigación profunda con ChatGPT, una de las herramientas de inteligencia artificial más populares del mundo, y como la calidad de los resultados generados por IA dependen de los datos de los que se alimenta, gracias a esta integración más de 250.000 empresas clientes de HubSpot podrán sacar ventaja en temas de marketing, ventas y servicio al cliente.

Crecimiento regional del uso de la IA

Según el DANE, en 2024 la implementación de tecnologías basadas en inteligencia artificial en Colombia creció un 25%. Este avance responde al creciente interés de empresas y usuarios por automatizar procesos y mejorar la eficiencia, especialmente en sectores como marketing, comercio electrónico y servicios.

Por su parte, un informe de DemandSage sitúa a Colombia como el tercer país del mundo con mayor número de consultas a ChatGPT, solo detrás de Estados Unidos e India. En paralelo, Bloomberg reportó que con cerca de 62 millones de visitas diarias, el uso de esta herramienta se ha disparado, evidenciando su papel central en la transformación digital del país.

Adicionalmente, y en lo que respecta a HubSpot, más del 75% de los clientes de la plataforma ya utilizan ChatGPT, por lo que ahora estos clientes podrán aplicar potentes técnicas de investigación y análisis a los datos y al contexto de sus propios clientes, así como las herramientas necesarias para tomar decisiones a partir de esa información.

Este nuevo conector será una verdadera revolución para las empresas en Colombia. Por ejemplo, en ChatGPT: Los equipos de marketing pueden usar el conector para identificar cohortes de alta conversión y activar flujos de nutrición personalizados en HubSpot. En ventas, es posible segmentar empresas por ingresos, sector o software, y detectar oportunidades de expansión. Los equipos de éxito del cliente pueden identificar cuentas inactivas con potencial y generar estrategias para activarlas, mientras que los equipos de asistencia pueden analizar patrones estacionales de tickets y anticipar necesidades operativas usando Breeze Customer Agent.

Una IA fácil de usar y de toda confianza

Los clientes de HubSpot que tengan permisos de administración pueden habilitar esta solución en su organización yendo a ChatGPT y activando el conector de investigación profunda de HubSpot, seleccionando HubSpot como fuente de datos y autenticando su cuenta. A partir de ese momento, todos los usuarios de la organización podrán activarlo, iniciar sesión y empezar a hacer preguntas. 

Confianza y adopción de la IA en Latinoamérica

La inteligencia artificial ya es una herramienta cotidiana en el marketing a nivel regional. Según el informe “La Visión del Marketing 2025”, el 96% de los profesionales reconoce su utilidad real y el 46% la ve como un asistente que complementa, no reemplaza, el trabajo humano.

En Colombia, el panorama es igualmente prometedor ya que el 35% de los especialistas considera a la IA un recurso estratégico para sus equipos, un 33% ya la usa para agilizar la creación de contenido gráfico y solo un 23% identifica barreras técnicas para su implementación.

«Estamos creando herramientas que ayuden a las empresas a liderar el cambio de la IA, no solo a adaptarse a él», afirma Karen Ng, vicepresidenta sénior de producto y asociaciones comerciales de HubSpot. «Al conectar los datos del CRM de HubSpot directamente con ChatGPT, hasta los equipos más pequeños sin tiempo ni recursos especializados pueden hacer un análisis en profundidad de los datos y tomar medidas a partir de las conclusiones, lo que mejora considerablemente los resultados de marketing, ventas y servicio al cliente».

Disponibilidad

El conector de investigación profunda estará disponible automáticamente para todos los clientes de HubSpot, de todos los niveles, que tengan una suscripción a ChatGPT Team o Enterprise. ChatGPT responde en el idioma que se usa en cada prompt, y se pueden consultar todos los idiomas disponibles en esta página.

Para consultar más información sobre el conector de investigación profunda de HubSpot y ChatGPT, hacer clic aquí

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