Este 19 de septiembre, Decathlon, la marca multideportiva francesa, abrirá su tienda número 19 en Colombia en el Centro Comercial Atlantis, ubicado en plena Zona T de Bogotá. Esta tienda será una de las primeras en el país en implementar la nueva imagen sostenible de la compañía, con materiales amigables con el ambiente y un diseño renovado que busca transformar la experiencia de compra de los usuarios.
La tienda, que se suma a un mix de más de 50 marcas que posee Atlantis, tendrá una superficie de más de 636 m2, una oferta de artículos para más de 60 deportes, y generará en solo esta operación, empleos directos e indirectos. De igual manera, tendrá marcas especializadas en disciplinas como montañismo, ciclismo, natación, fútbol, pádel y fitness.
“Con esta apertura reforzamos nuestro compromiso de promover el deporte como motor de bienestar y comunidad, facilitando el acceso a artículos innovadores y especializados para que más personas puedan hacer deporte y mejorar su calidad de vida”, afirmó Daniela Rodríguez, directora de la tienda Decathlon Atlantis.
La elección de Atlantis no es casualidad, pues el centro comercial se consolida como un punto de referencia en la ciudad, gracias a su ubicación estratégica, conectividad con el sistema de transporte público (incluyendo la estación Héroes de TransMilenio y múltiples rutas del SITP), y variada oferta comercial, gastronómica y de entretenimiento.
Además, le permite a la marca garantizar una atención cercana a más de 120.000 personas que viven y trabajan en la localidad de Chapinero, una de las zonas más dinámicas y de mayor afluencia de Bogotá.
Cabe resaltar, que este nuevo punto físico es el sexto más grande que tendrá el centro comercial, en una ubicación privilegiada en el tercer piso, con acceso por ascensores y escaleras en un entorno seguro, donde cada comprador podrá disfrutar, además, de la oferta gastronómica, lifestyle, hobbies, hogar, entretenimiento y servicios complementarios que ofrece esta plataforma comercial exclusiva de la ciudad.
“Nos enorgullece tener en nuestro mix una marca como Decathlon, que sigue invirtiendo en Colombia y se alinea con nuestro propósito de promover estilos de vida saludables y bienestar para todos nuestros visitantes”, destacó Jaime Vidal, gerente de centros comerciales operados por Multiplika.
La compañía también anunció que, además de su expansión en Bogotá, está apostando por nuevos modelos de negocio en ciudades intermedias. Como parte de esta estrategia, Decathlon lanzó en América Latina, ubicada en Ibagué, su primera “isla”. Un formato innovador que ofrece diferentes productos y disciplinas deportivas, marcando así un paso adelante en su plan de llegar a más colombianos con un concepto cercano y versátil.
Con esta apertura, Decathlon continúa consolidando su presencia en el país y reafirmando su apuesta por la sostenibilidad, la innovación y la democratización del deporte en Colombia.