“La forma de viajar a través de Despegar ha innovado, actualmente son más de 800mil conversaciones mensuales, en donde los usuarios pueden interactuar con SOFIA para planear de la mejor forma su visita al destino”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar en Colombia.
El uso de SOFIA, la asistente virtual impulsada por inteligencia artificial de Despegar, continúa creciendo a ritmo acelerado, consolidándose como una pieza clave en la estrategia de atención al cliente de la compañía.
Durante los últimos meses, SOFIA ha registrado más de 800.000 conversaciones mensuales, manteniendo un crecimiento de más del 80% de las interacciones se realizan desde dispositivos móviles, reflejando la preferencia de los usuarios por la inmediatez y accesibilidad del servicio.
El nivel de fidelidad también es notable: en agosto, el 46% de las conversaciones fueron iniciadas por usuarios que ya habían interactuado con SOFIA previamente. Además, su llegada a WhatsApp ha impulsado aún más su adopción, con más de 400.000 conversaciones mensuales y un crecimiento constante. Actualmente, el 15% de los compradores de la plataforma interactúa con SOFIA en algún momento de su viaje.
“La asesoría se vuelve cada día más personalizada, la combinación de tecnología, más los expertos humanos ha demostrado ser altamente efectiva: este modelo mixto se logra un desempeño 2,5 veces superior al de los canales tradicionales, generando así mayor cercanía con nuestros usuarios”, comentó Jaitman.
SOFIA resuelve más del 80% de las consultas y, entre las preguntas más frecuentes que recibe de parte de los viajeros, se destacan: estado de reservas (35%), descarga de vouchers (28%) y políticas de cancelación (22%), “la innovación es parte del día a día, somos la primera agencia virtual de viajes y por ello, nuestros canales de servicio al cliente son también de alta innovación tecnológica”, reafirmó el Country Manager.
