La Nota Económica

SOFIA consolida su liderazgo en atención al cliente con IA

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Foto comunicado Anato - Pablo Jaitman

“La forma de viajar a través de Despegar ha innovado, actualmente son más de 800mil conversaciones mensuales, en donde los usuarios pueden interactuar con SOFIA para planear de la mejor forma su visita al destino”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar en Colombia.

El uso de SOFIA, la asistente virtual impulsada por inteligencia artificial de Despegar, continúa creciendo a ritmo acelerado, consolidándose como una pieza clave en la estrategia de atención al cliente de la compañía.

Durante los últimos meses, SOFIA ha registrado más de 800.000 conversaciones mensuales, manteniendo un crecimiento de más del 80% de las interacciones se realizan desde dispositivos móviles, reflejando la preferencia de los usuarios por la inmediatez y accesibilidad del servicio.

El nivel de fidelidad también es notable: en agosto, el 46% de las conversaciones fueron iniciadas por usuarios que ya habían interactuado con SOFIA previamente. Además, su llegada a WhatsApp ha impulsado aún más su adopción, con más de 400.000 conversaciones mensuales y un crecimiento constante. Actualmente, el 15% de los compradores de la plataforma interactúa con SOFIA en algún momento de su viaje.

“La asesoría se vuelve cada día más personalizada, la combinación de tecnología, más los expertos humanos ha demostrado ser altamente efectiva: este modelo mixto se logra un desempeño 2,5 veces superior al de los canales tradicionales, generando así mayor cercanía con nuestros usuarios”, comentó Jaitman.

SOFIA resuelve más del 80% de las consultas y, entre las preguntas más frecuentes que recibe de parte de los viajeros, se destacan: estado de reservas (35%), descarga de vouchers (28%) y políticas de cancelación (22%), “la innovación es parte del día a día, somos la primera agencia virtual de viajes y por ello, nuestros canales de servicio al cliente son también de alta innovación tecnológica”, reafirmó el Country Manager.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. fortalece la salud visual de comunidades rurales en Agustín Codazzi, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Con el propósito de continuar aportando al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del área de influencia...

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: