La Nota Económica

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
FA-Despegar

Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes en América Latina. En esta edición, Despegar -la empresa líder de tecnología de viajes en la región- ofreció descuentos exclusivos a sus 30 millones de clientes y detectó cómo están cambiando las decisiones de viaje de los latinoamericanos: más anticipación al planificar, una elección marcada por destinos de sol y playa, un crecimiento sostenido de los viajes internacionales y una adopción cada vez mayor de nuevos métodos de pago que facilitan la experiencia.

“Cada país tiene su identidad y sus particularidades, pero hay algo que nos une en toda la región: las ganas de viajar. Fechas como el Black Friday nos permiten ver ese deseo en acción, entender cómo sueñan y planifican sus próximos viajes los latinoamericanos y detectar tendencias que hoy se comparten más allá de las fronteras. En Despegar trabajamos todos los días para ofrecer experiencias de viaje completas, conectadas y accesibles.”, comentó Pablo Jaitman, Country Manager de Despegar Colombia.

Colombia

  • Las búsquedas aumentaron 78% frente al promedio de las últimas cuatro semanas.
  • Versus Black Friday 2024, crecieron 10%.
  • Destinos más buscados
    • Nacionales: San Andrés (25%), Cartagena (14%), Cali (12%), Montería (15%).
    • Internacionales: Río de Janeiro (79%), Punta Cana (52%), Toronto (43%).
  • Fechas de viaje más consultadas
    • Navidad: 34%
    • Fin de año: 36%
  • Métodos de pago más utilizados: Tarjeta de crédito, débito, PSE y billeteras digitales.

Argentina

  • Fuerte adopción de pago en dólares con tarjeta, que ya representa 25% de las ventas internacionales.
  • Una anticipación promedio de 58 días, consolidando la tendencia a organizar escapadas y vacaciones con mayor previsibilidad.
  • La duración promedio de los viajes se mantiene en torno a una semana.
  • Destinos más buscados:
    • Nacionales: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Córdoba.
    • Internacionales: Río de Janeiro, Aruba, Florianópolis, Madrid y Miami.
  • Formas de pago más usadas: Tarjeta de crédito (líder en viajes nacionales e internacionales), seguida de débito, MercadoPago y DEBIN.

Brasil

  • Las búsquedas aumentaron 32% en comparación con el mismo periodo de 2024.
  • La demanda de destinos internacionales creció un 35 %, mientras que los nacionales registraron un aumento del 31 %.
  • Destinos más buscados:
    • Nacionales: Fortaleza, Maceió, Porto Seguro, Florianópolis y Natal.
    • Internacionales: Buenos Aires, Santiago, Punta Cana, Orlando y San Andrés.

México

  • Las búsquedas aumentaron 43% en comparación con el mismo periodo de 2024.
  • Destinos más buscados:
    • Nacionales: Cancún, CDMX y Vallarta.
    • Internacionales: NY, Vegas y Madrid.
  • Más del 54% de los viajeros utilizó la APP para planificar su viaje.

“Black Friday ya no es solo un evento de descuentos, sino un gran momento de planificación de viajes a escala regional. Los resultados nos impulsan a seguir fortaleciendo nuestra propuesta de valor: un viaje completo, conectado y accesible. Siempre buscando más opciones, mejores beneficios y una experiencia omnicanal cada vez más simple y optimizada, agregó Jaitman.

El análisis de los resultados muestra que los viajeros están planificando con mayor anticipación, eligen cada vez más paquetes por conveniencia, muestran un interés creciente por destinos internacionales y adoptan rápidamente nuevas modalidades de pago que facilitan su experiencia.

En un contexto donde viajar sigue siendo una de las experiencias más valoradas por los latinoamericanos, este Black Friday vuelve a funcionar como un termómetro del deseo de viajar en la región y como punto de partida para las vacaciones de fin de año y la temporada alta.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Flypass impulsa los viajes de vacaciones con beneficios especiales: $50.000 de recarga con Mastercard y 30% de descuento en McDonald’s

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 11.49.34_fb7cfc6f
El tag de Flypass funciona en 164 peajes por toda Colombia, más de 200 parqueaderos a nivel nacional, parquímetros y...

Energía limpia para Colombia: Terpel Sunex consolida su presencia en el sector de generación solar

20251201_HidrocasanareF1
Terpel Sunex reafirma su compromiso con la transición energética del país fortaleciendo su participación en el negocio de generación de...

Black Friday 2025: boom de viajes y nuevas tendencias en Latinoamérica

FA-Despegar
Año tras año, el Black Friday se convierte en un momento clave para quienes sueñan y planifican sus próximos viajes...

Dr. Reddy’s celebra 10 años en Colombia reafirmando su compromiso con ampliar el acceso a la salud

F9YMR4_Q (1)
Hace diez años, Dr. Reddy’s inició su operación en Colombia con foco en su propósito corporativo: acelerar el acceso a...

La Cruz Roja Colombiana presenta la campaña nacional «Mi deseo es…»

FA - MiDeseoEs- 2960
La campaña busca que los deseos de cientos de personas, que han atravesado por una dificultad sean escuchados para que...

Lotería de Cundinamarca aumenta su premio mayor navideño a $8.000 millones

Maribel Córdoba Guerrero, Gerente de la Lotería de Cundinamarca.
El sorteo “Navidad Millonaria con la Cundi” eleva su bolsa total a $18.000 millones para el sorteo del 15 de...

¡Innovación y Defensa se Unen! Tequendama Propulsa Brilla en Expodefensa 2025

Imagen de WhatsApp 2025-12-05 a las 14.32.41_b98e1de1
El sector de la Seguridad y Defensa en América Latina ha marcado un hito trascendental con la participación estelar de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: