- DiDi presenta sus resultados 2025 en Colombia, destacando su evolución como un ecosistema de soluciones tecnológicas de intermediación, adaptadas a las dinámicas urbanas y a todos los presupuestos.
- De millones de solicitudes de arrendamiento a un crecimiento sostenido en usuarios arrendatarios, usuarios restaurantes y usuarios tiendas, los resultados del 2025 de DiDi muestran cómo una sola aplicación conectó al país, una solicitud a la vez.
En 2025, la app de DiDi consolidó su crecimiento en Colombia como una aplicación de intermediación tecnológica que conecta a millones de usuarios a través de soluciones con impacto en la movilidad, entrega de paquetería, entrega de comida, bebidas y productos de consumo, todo desde una sola app.
A lo largo del año pasado, usuarios arrendatarios, usuarios arrendadores, usuarios comensales, usuarios restaurantes y usuarios tiendas se conectaron a través de la aplicación DiDi para hacer o tomar solicitudes, movilizarse, generar ganancias adicionales y resolver necesidades cotidianas de forma práctica. Este desempeño refleja cómo la tecnología continúa integrándose de manera natural en la dinámica de las ciudades y en el día a día de los colombianos.
En este contexto, la app de DiDi presenta sus resultados 2025, que evidencian la evolución de la app como un ecosistema de soluciones tecnológicas de intermediación que acompaña distintas dinámicas urbanas, con distintas soluciones y con opciones que se adaptan a todos los presupuestos.
Durante 2025, la vertical de soluciones tecnológicas con impacto en movilidad, con presencia en 18 ciudades del país y que incluye opciones como Express, Pon Tu Precio, Taxi y Moto, consolidó su posicionamiento a nivel nacional, con más de 2 millones de nuevos usuarios arrendatarios que se conectaron a la app en Colombia durante los 12 meses del año. A esto se sumó un aumento de más del 12 % en el número de usuarios arrendadores activos frente a 2024, lo que evidencia una mayor adopción tanto para movilizarse como para generar ganancias adicionales.
Ciudades como Neiva, Manizales y Cartagena registraron los mayores crecimientos en el uso de estas soluciones, mientras que Bogotá, Medellín y Cali concentraron el mayor volumen de solicitudes, consolidándose como los principales centros urbanos donde más usuarios se conectaron a través de la aplicación. Este desempeño también se reflejó en más de 1.370 millones de kilómetros recorridos en Colombia a través de las soluciones disponibles en la app.
En paralelo, la app reforzó sus herramientas de seguridad incorporando funcionalidades como la grabación de audio durante las solicitudes de arrendamiento y la verificación de identidad de nuevos usuarios arrendatarios. Gracias a este enfoque, el 99.99 % de las solicitudes realizadas a través de la app DiDi en Colombia se completaron sin incidentes de seguridad reportados.
“El balance de nuestros resultados de 2025 confirma que la tecnología puede generar valor real cuando responde a las necesidades cotidianas de las personas. Hoy, DiDi es una aplicación que integra múltiples soluciones tecnológicas en una sola app, y que acompaña diferentes momentos del día a día de millones de colombianos”, señaló Douglas Quesada, Gerente de Comunicaciones para DiDi Colombia.
Soluciones tecnológicas adicionales que también crecieron
Por su parte, la app DiDi Food continuó consolidándose como una de las soluciones tecnológicas más utilizadas dentro de la aplicación, con un crecimiento de más del 50 % en el valor total de órdenes de comida realizadas en Colombia durante 2025, en comparación con 2024. Además, desde que la aplicación DiDi Food está disponible en Colombia y con corte a 2025, aproximadamente 8 millones de nuevos usuarios comensales se han conectado a la app y han realizado al menos una orden en la aplicación.
Cartagena, Bucaramanga y Cali registraron los mayores crecimientos en órdenes, mientras que Bogotá y Medellín se mantuvieron como las ciudades con mayor volumen de solicitudes realizadas por usuarios comensales. Entre las categorías más solicitadas a través de la app se destacaron hamburguesas, pollo y alitas, cocina colombiana y pizza.
Adicionalmente, durante 2025, la estrategia “DiDi Food es Ahorra” tuvo un rol clave en el crecimiento de esta solución. Entre abril y agosto, las solicitudes de entrega de comida y bebidas crecieron más de 70 % frente al mismo periodo del año anterior, impulsadas por una mayor visibilidad de promociones dentro de la app. Como parte de esta estrategia, cerca de 100 usuarios restaurantes activos en Colombia hicieron parte de DiDi Food es Ahorra, fortaleciendo la propuesta de valor para los usuarios comensales que buscan variedad de opciones.
Por otro lado, DiDi Shop, la solución que conecta a los usuarios comensales con usuarios tiendas, registró un crecimiento acelerado durante el año, con un aumento de más del 300 % en ventas en Colombia, impulsado por la incorporación de nuevos usuarios tiendas y una mayor adopción de esta funcionalidad dentro de la app.
En el caso de DiDi Entrega, se registraron picos de uso en meses clave como mayo y diciembre, asociados a fechas especiales y a la temporada de fin de año, evidenciando cómo los usuarios integran cada vez más la aplicación para enviar artículos personales o realizar solicitudes de entrega rápida de forma fácil, flexible y segura.
Finalmente, de cara a 2026, la app DiDi continuará fortaleciendo su ecosistema de soluciones tecnológicas de intermediación en Colombia, con un enfoque en la innovación, precios que se adapten a distintos bolsillos, una amplia selección y la generación de valor para todos los usuarios que se conectan a través de la app.