La Nota Económica

Autoland fortalece su participación en el sector automotor tras la compra de Auto Blitz

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Auto Blitz

Autoland es uno de los concesionarios con más trayectoria en la industria automotriz en Suramérica, que cuenta con vitrinas multimarca en Chile, Perú y Colombia, con puntos en las ciudades de Bogotá y Medellín. Esta expansión y posicionamiento en la región evidencia su solidez, que ahora se fortalece con la compra de Auto Blitz. Por ahora, cada concesionario (Autoland y Auto Blitz) mantendrá su nombre, pero el Grupo Autoland Colombia es el nuevo dueño de ambas marcas.

  • Porsche Colombia, importador del Grupo Volkswagen, respalda este proceso de transición

Este cambio se dio luego de que el Grupo Delima decidiera vender su participación en el sector automotor con la cesión de Auto Blitz. Este concesionario con dos sedes en Bogotá vende las marcas Volkswagen y SEAT, que ahora pasan a ser parte del Grupo Autoland Colombia. Así la empresa adquisidora amplía su red multimarca que ya comercializaba el sello alemán, y que ahora suma el sello de Barcelona a su portafolio.

Dicha transacción permitirá mejorar la participación de Autoland en el mercado, como lo explicó Matías Fritsch, Presidente Ejecutivo del Grupo: “Con la adquisición de Auto Blitz buscamos fortalecer nuestra posición en las marcas Volkswagen y SEAT en Bogotá, así poder entregar mejores alternativas a los actuales y futuros clientes de Auto Blitz y Autoland. Además, tendremos una oferta robusta y conveniente, con excelentes alternativas en vehículos usados”.

  • Las vitrinas y talleres de Auto Blitz seguirán prestando su servicio de manera habitual.

Por su parte, los directivos de Mazco Bogotá, empresa que hace parte del Grupo Delima y dueños de Auto Blitz, decidieron proceder con la venta de su marca automotriz, para enfocarse en el sector financiero. Así encontraron en Autoland un sello que continuaría de manera excepcional su operación. “Si bien a lo largo de los años Auto Blitz registró niveles de ventas muy positivos, creemos que la mejor opción para continuar con la satisfacción de los consumidores y que nuestros empleados crezcan en la industria es haber delegado nuestra operación al Grupo Autoland, pues ha demostrado su liderazgo en el mercado chileno y peruano durante más de cuatro décadas. Además, la excelente relación que tienen con Porsche Colombia, importador de las marcas Volkswagen y SEAT que se comercializan en Auto Blitz, es vital, pues contar con el apoyo de un buen importador juega un papel decisivo pues define en gran parte el presente y futuro de la empresa” precisó Yakeline Medina, Gerente General de Mazco Bogotá.

Para facilidad y recordación de los consumidores, las vitrinas y los puntos de posventa mantendrán el nombre de Auto Blitz. Así, los clientes que deseen comprar vehículos o llevar sus carros a taller, contarán con todos los servicios habituales, en las sedes de la Avenida 19 con calle 109 y en el clúster automotor de Morato, en la Carrera 70 # 95 – 15.

Inversión en las marcas del Grupo Volkswagen

El Grupo Autoland adquirió Auto Blitz con la idea de ampliar su presencia con Volkswagen y SEAT. Esta inversión respalda dos marcas del Grupo Volkswagen, uno de los más sólidos a nivel mundial, que, con Porsche Colombia como importador, espera alcanzar el 10% de participación del mercado colombiano con el portafolio de todas sus marcas, que incluyen también Audi y VW Camiones y Buses. Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia, mencionó que “la política de Desarrollo de Red de Porsche Colombia tiene como pilar fundamental el fortalecimiento y consolidación de sus inversionistas con varios puntos de venta y servicio de las marcas del grupo Volkswagen, lo cual, al final, reporta sinergias relevantes y ahorros para potenciar la inversión”.

Así mismo, aseguró que el apalancamiento y ávido interés de los inversionistas en crecer aportará para materializar proyectos en conjunto como la remodelación de vitrinas y el aumento de nuevos puntos de venta y servicio. Con esta proyección el importador espera finalizar el 2021 con cinco nuevos concesionarios a nivel nacional y ocho remodelaciones de puntos existentes. 

Actualmente Porsche Colombia cuenta con 50 vitrinas a nivel nacional y 36 talleres en 17 ciudades de Colombia, garantizando el 96% de cobertura en el mercado automotriz. De esta red hacen parte más de 250 Asesores Comerciales que mensualmente entregan más de 1.400 vehículos. En cuanto a la posventa, más de 150 técnicos de servicio atienden más de 12.000 vehículos al mes.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Unifeeder sigue trabajando para impulsar el comercio y el crecimiento económico en América Latina con nueva oficina y rutas de feeder en la región

Unifeeder
Unifeeder Group, ha continuado su expansión en América Latina (LATAM) con la apertura de su primera oficina en la región,...

Venta y arriendo de usados impulsan el crecimiento del sector inmobiliario

defelonjas
Por ofrecer áreas más generosas y valor de metro cuadrado más competitivo, los bienes usados son los más buscados por...

Aprende a ahorrar con el método de los 6 bolsillos

FINANZAS
Si le cuesta administrar sus finanzas personales el método de los 6 bolsillos puede ser una forma práctica y efectiva...

Colombia: perspectivas y desafíos económicos para el crecimiento

Crecimiento
Crecimiento

Siete consejos para que los empleados estén más satisfechos en sus empresas

Empleados
Frente a la alta rotación en las empresas latinoamericanas y la percepción de que es cada vez más difícil encontrar...

Por primera vez cuatro universidades colombianas crean programa académico conjunto enfocado en liderazgo y transformación organizacional

foto
La Alianza 4U ha creado el primer programa nacional de universidad en red. Se trata del Programa de Liderazgo para...

Llega al circuito Clásico de Compensar para revivir la época del romanticismo

1
Avanza con gran éxito el Circuito Clásico de Compensar y la Fosbo y en esta oportunidad tenemos el privilegio de...

Falta más educación financiera y soluciones bancarias sencillas: Galileo

Inclusion-financiera.
“Hace cinco años, 25% de las compras se hacían por medio de canales virtuales, hoy esta cifra está en 75%...

Teamcore amplía su oferta tecnología y analítica al canal tradicional adquiriendo a Grupo BIT

supermarket
La compañía adopta un enfoque unificado al combinar los canales tradicionales y moderno a través de una plataforma única. Teamcore,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: