La Nota Económica

Confianza del consumidor registró un balance negativo en mayo con -34,3 %

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Artem Beliaikin en Pexels

En el último reporte del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo, en mayo se registró un balance negativo de -34,3 %, representando una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado.

De acuerdo con el centro de estudios, este resultado obedeció principalmente a una caída de 11,2 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 7,3 puntos en el Índice de Expectativas del Consumidor.

A su vez, la disposición a comprar vivienda se ubicó en -38,4 %, lo que equivale a una caída de 22,6 puntos frente al mes anterior, y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos, bajó -65,2 %, perdiendo 6,5 puntos.

Para este mes, la disposición a comprar vivienda disminuyó en Bucaramanga (30,0 pps), Medellín (27,8 pps), Bogotá (23,1 pps), Barranquilla (21,0 pps) y Cali (13,0 pps), relativo a lo observado en abril de 2021.

Por otro lado, al comparar los resultados en lo corrido del segundo trimestre de 2021 con los resultados del primer trimestre de 2021, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 16 puntos porcentuales y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una reducción de 17 puntos

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -62,0 %, resultado que representa una caída de 5,4 puntos relativo al balance registrado en el primer trimestre de 2021.

Por ciudades, el ICC aumentó frente al mes anterior en Cali (4,8 pps), Bucaramanga (2,2 pps) y Bogotá (1,9 pps); mientras que disminuyó en Medellín (11,0 pps) y Barranquilla (0,5 pps).

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La insostenibilidad del sistema pensional persiste

pensiomal
El pasado 23 de abril el Senado de la República en segundo debate aprobó el articulado completo de la reforma...

Se avecina un cambio de tendencia en las condiciones del mercado inmobiliario 1er Informe Trimestral Ciencuadras – 2024

Ciencuadras
Bogotá (22,64%), Medellín (15,60%) y Barranquilla (8,14%) concentran la demanda de vivienda usada en el país. El panorama inmobiliario en...

El Renting de tecnología: un negocio que despierta el apetito de los empresarios colombianos

tecnología
Rentek ha incursionado en el renting de tecnología, generando ventas superiores a $1.300 millones en el primer trimestre del 2023....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: