La Nota Económica

Canastto.com el e-commerce que ha llegado a más de 25.000 colombianos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Desde su fundación en medio de la pandemia, el objetivo de Canastto.com ha sido convertirse en una de las más grandes alternativas digitales para que supermercados independientes puedan ofrecer sus productos al mejor precio en todas las regiones del país. La idea de impulsar una democratización de las compras a través de estos medios, los llevó a lanzar una plataforma que hoy llega a más de 40 municipios a nivel nacional y representan el 70% del PIB del país, creciendo mes a mes a doble dígito y convirtiéndose es uno de los proyectos más importantes de la multinacional Unilever en Colombia.

“En los últimos años, la compañía ha ido creciendo de forma acelerada de la mano de los supermercados independientes, quienes históricamente han sido un aliado estratégico y en donde vemos que los domicilios digitales han jugado un papel fundamental. Es por eso que el tener soluciones que apoyen su desarrollo y les permita estar a la vanguardia de lo digital, sin perder terreno frente a sus competidores, se ha vuelto vital para nosotros”, resaltó Andrés González, presidente de Unilever Colombia.

Y es que cifras confirmadas por el portal Statista dicen que las ventas en línea en nuestro país han crecido exponencialmente en los últimos meses tras el impulso generado por la pandemia, luego de que la tasa de penetración del mercado de comercio electrónico se ubicara en un 43.2 % en 2020. Además, estimó que para 2025 el porcentaje pueda llegar a crecer unos diez puntos.

Estos indicadores le han permitido a Canastto llegar a tener aliados como Colsubsidio, Romi, Euro Supermercado, Megatiendas, y más de 40 comercios adicionales, llegando al 100% de las ciudades principales y sumando cada mes nuevos municipios del territorio nacional, con especial atención en los estratos 2, 3 y 4, que representan el 80% de la población.

Según Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de la plataforma, aún hay muchos retos por cumplir en el comercio electrónico de productos de mercado y para ello, se necesita ofrecer una propuesta de valor diferencial a las personas para que cambien sus hábitos de comprar en físico y puedan derribar las barreras que tienen respecto a las compras digitales. Es por esto que Canastto se ha enfocado en cobertura, variedad y grandes promociones, acompañado de un gran servicio al cliente y una apuesta clara por acompañar a los supermercados locales en su proceso de digitalización.

La plataforma espera cerrar el 2021 cubriendo los municipios que mueven el 80% del PIB del país, de la mano de nuevos aliados entre supermercados, fruterías y farmacias, para así llegar a más zonas y aumentar su presencia en los lugares donde se encuentra, aportando al crecimiento de los comercios independientes en medio de la era digital y complementando su propuesta valor a los hogares colombianos. 

Por esa razón, el propósito de Unilever con este intraemprendimiento es “seguir democratizando el comercio electrónico en Colombia, y que cualquier colombiano, sin importar su nivel socioeconómico o ubicación, si está en Ciudad Bolívar o en Tumaco, pueda entrar a Canastto y pedir lo que más necesite’, agrega Hereyra.  “Queremos que la variedad y buenos precios que se pueden encontrar en Canastto.com estén al alcance de todos”, puntualiza.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Credicorp: Inclusión financiera en Colombia ha ganado más de siete puntos en los últimos cinco años

WhatsApp Image 2025-11-06 at 10.13.15 AM
Credicorp, holding financiero con presencia en Colombia a través de Mibanco y Credicorp Capital, presentó los resultados de la quinta...

Royal Enfield anuncia la Bear 650: la primera moto de la marca ensamblada en Colombia

RoyalEnfield_Bear650_act_178 (1)
En el marco de la Feria 2 Ruedas Bogotá, Royal Enfield presentó oficialmente la Bear 650, un modelo que no...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

WhatsApp Image 2025-11-06 at 7.54.13 AM
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Cali conquista el interés de empresas españolas para inversiones sostenibles y tecnológicas

INVEST PACIFIC
Entre el 3 y de 7 noviembre una misión de promoción, liderada por Invest Pacific —en articulación con la Alcaldía...

Casilleros internacionales que impulsan el nearshoring colombiano

FOTO CAJAS COURIER
Los casilleros internacionales son la infraestructura invisible del comercio moderno y están empoderando a los emprendedores para operar con mentalidad...

Seguridad sobre dos ruedas: la geolocalización como herramienta clave contra el robo de motos en el país

Geolocalización (2)
Según cifras del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), las motocicletas representan más del 60% del parque automotor en Colombia,...

Pérdidas globales por catástrofes naturales alcanzaron $203.000 millones de dólares entre enero y septiembre de 2025, según Aon

edificio-demolido-guerra-rusa-en-ucrania
Las pérdidas económicas aseguradas fueron de $114.000 millones de dólares, cifra superior al promedio de los primeros nueve meses del...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: