La Nota Económica

123Seguro designa nuevo Director de Operaciones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Horacio_Lerendegui__1_

Tras consolidar su fase de expansión regional con la apertura de operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México, 123Seguro apuesta fuertemente en estos mercados a la diversificación de su oferta de seguros a cliente final y soluciones tecnológicas para el sector fintech y retail.

Con este objetivo en mente, la insurtech, que ha sido destacada por CB Insight como una de las más innovadoras en materia de distribución de seguros en el mundo, ha designado a Horacio Lerendegui como Director Regional de Operaciones.

Lerendegui tiene más de 20 años de experiencia en el sector asegurador. Se ha desempeñado como Gerente General en uno de los principales brokers de seguros de la región y previamente ha desarrollado diferentes roles en Zurich Argentina SA.

“El mercado insurtech de latinoamérica requiere de empresas que faciliten el acceso a los seguros en el momento y canal que los usuarios esperan. Eso requiere de diversificación en productos, calidad de servicio y capacidad tecnológica;  y esa es la propuesta que 123Seguro impulsa en todos los mercados a los que sirve”,  indica Horacio Lerendegui.

“En Colombia, especialmente, el ecosistema insurtech tuvo un crecimiento del 19% en el último año. Es una muestra de la necesidad que tienen las personas en contratar y gestionar sus seguros con herramientas tecnológicas de uso simple e innovadores”, explicó Lerendegui.

La empresa comenzó sus operaciones en 2010 y ofrece seguros para autos, comercio, vida, hogar, así como cuidados preventivos de teleasistencia para la tercera edad; al mismo tiempo opera como plataforma de seguros de autos de Banco Supervielle, Buquebus, Shell, entre otras.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia se consolida como potencia BPO: entra al Top 5 mundial en confianza operativa

Side view of confident call center operator talking with client. Caucasian young man in eyeglasses typing on laptop while serving client. Call center concept
El sector de Business Process Outsourcing (BPO) atraviesa uno de sus momentos más competitivos a nivel global, impulsado por la...

Movistar celebra la Navidad con cifras récord en conectividad y beneficios únicos para sus clientes

Movistar
En 2025, por las redes de Movistar cursaron más de 10 millones de terabytes, equivalentes a 140 millones de películas...

Stefanini Group rediseña su operación en América Latina y apuesta por Diego Ossa para acelerar el crecimiento regional

ok Diego Ossa
En línea con su visión de expansión sostenible y cercanía con los clientes, Stefanini Group, consultora tech global con pensamiento...

Cinco claves para denunciar acoso laboral según nueva reforma laboral

adulto-joven-lidiando-con-el-sindrome-del-impostor (2)
Situaciones que antes se justificaban como “bromas de oficina” hoy son consideradas conductas sancionables. Diciembre es el mes con más...

La carrera por la autonomía industrial entra en fase decisiva

AF 2a
IA embebida, software unificado y robótica interoperable comienzan a redefinir las operaciones industriales del futuro y su competitividad. La industria...

DIAN estrena vigilancia digital que puede frenar operaciones empresariales

Nueva fiscalización de DIAN (1)
Un reciente informe económico y financiero de Crowe Co puso la lupa sobre la nueva fiscalización digital que la DIAN...

Olímpica S.A. recibe el Sello de Sostenibilidad ESG Verified de ICONTEC, Categoría Oro

Foto José Manuel Carbonell
En el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible, Olímpica fue reconocida por ICONTEC con el Sello de Sostenibilidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: