La Nota Económica

175 años de legado y vocación de innovación científica hacia futuro

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Opinión
Ana Dolores Román

La ciencia es la mayor empresa colectiva de la humanidad, ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a responder a las necesidades de la sociedad y a los retos mundiales.[1] La toma de conciencia y el compromiso con la innovación médica ha cambiado radicalmente la vida en la sociedad moderna, favoreciendo el camino hacia la prevención, diagnóstico y el seguimiento de las enfermedades.[2]

Son 175 años –más de 70 en Colombia- haciendo que nuestras innovaciones lleguen a manos de las personas que más lo necesitan, todo por una razón de ser, y es que aprendemos cosas nuevas todos los días, esa es la belleza de la ciencia.

Nuestros científicos trabajan incansablemente en investigación y desarrollo para descubrir nuevas opciones terapéuticas donde hay necesidades médicas insatisfechas. Cada pequeña acción que podamos hacer para reducir este camino significa que más pacientes puedan vivir más y mejor.

La historia de Pfizer como líder en biofarmacéutica en Colombia es una historia que vale la pena compartir, hace parte del progreso en la mejora de la calidad de vida de las personas. Son innovaciones que han contribuido a reducir la mortalidad infantil, aumentar la expectativa de vida y enfrentar los desafíos más apremiantes. Hemos crecido manteniendo el compromiso con los pacientes que nos necesitan. Sabemos que lo que hacemos importa, y nos tomamos muy en serio nuestra obligación de hacer lo correcto para nuestros pacientes. Consideramos que servirles es una obligación sagrada y un verdadero privilegio.  

Estamos en el momento oportuno para viajar en el tiempo viviendo el pasado, el presente y el futuro de Pfizer, como parte de un proceso de diálogo y de innovación, donde recordemos de dónde venimos, nos sigamos motivando y llenando de orgullo por lo que somos y la manera en que estamos aportándole a los pacientes y al país, y finalmente, nos llenemos de inspiración y esperanza, recordando que el tiempo es vida y que seguiremos trabajando porque la ciencia siga ganándole a las enfermedades.

El mundo ha cambiado en los últimos 175 años y hemos aprendido mucho. Hoy estamos más energizados que nunca, tenemos la vista puesta con más determinación en el cáncer, que cobra 10 millones de vidas al año en todo el mundo. Estamos entusiasmados con la confluencia sin precedentes de la tecnología, especialmente de la Inteligencia Artificial (IA) y las terapias innovadoras, que buscaremos aprovechar en la lucha contra el cáncer. Sin dejar de lado, la importancia que tiene la inmunización como medida de prevención y protección frente a enfermedades respiratorias, no es un secreto que, desde hace muchos años las vacunas son una herramienta clave en el cuidado individual y colectivo, es por esto que, seguiremos construyendo bajo estándares de calidad, seguridad y eficacia.

Satisfechos de haber tocado tantas vidas a lo largo de los años, pero conscientes de que apenas estamos comenzando. ¡El legado de Pfizer es ser una fuerza positiva para el mundo!


[1]Unesco. La ciencia al servicio de la sociedad. Disponible en: https://es.unesco.org/themes/ciencia-al-servicio-sociedad Acceso 16 de febrero de 2024.

[2]World Intellectual Property Organization. La innovación y la salud. Disponible en: https://www.wipo.int/global_innovation_index/es/2019/health_ai_bigdata.html Acceso 16 de febrero de 2024.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Innovación tecnológica en el sector logístico para disminuir la contaminación del aire en las ciudades

Drivin
Durante la primera semana de julio, se realizó la ceremonia de premiación del Reconocimiento Excelencia Logística 2024, en el que Drivin ganó...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: