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ABC del panorama del real estate en Latinoamérica

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Categoría: Tendencias
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El negocio del real estate online ha ganado tracción de manera significativa en Latinoamérica en los últimos años. Ha estado impulsado por el avance de la tecnología y la aparición de plataformas que facilitan la inversión inmobiliaria a distancia.

 Un ejemplo claro de esta tendencia es el mercado estadounidense en el que los colombianos han consolidado su participación. De acuerdo con datos de la National Association of Realtors (NAR) en 2024 los colombianos representaron 4 % de los inversores en inmuebles que se ubican en diferentes partes de Estados Unidos, lo que muestra un aumento de 3 % con relación a los años 2022 y 2023.

Este incremento responde a varios factores. Según Julieta Monge, Directora Comercial Cono Sur de Dividenz, en primer lugar, la inestabilidad económica y política en Colombia ha llevado a muchos ciudadanos a buscar opciones más estables para diversificar sus inversiones y evitar los efectos de la volatilidad local.

“Estados Unidos, con su economía robusta y la variedad de oportunidades dentro del sector inmobiliario, es un destino ideal para proteger y hacer crecer el capital. La estabilidad del dólar y la apreciación de los inmuebles en diversas ciudades de Estados Unidos han sido factores clave para que los colombianos opten por este tipo de inversiones”, señaló.

Por otro lado, la digitalización del sector inmobiliario ha transformado radicalmente la forma en que se invierte.

Las plataformas tecnológicas han reducido barreras geográficas y financieras, permitiendo que inversores colombianos y, de toda la región, puedan acceder a oportunidades de inversión en Estados Unidos sin necesidad de estar físicamente presentes.

Esto ha hecho que un mayor número de inversores, tanto grandes como pequeños, puedan participar en el mercado, fomentando la diversificación de sus carteras y ampliando el interés por este tipo de activos.

El creciente interés de los colombianos en las propiedades de Estados Unidos no es una moda pasajera. Las proyecciones indican que esta tendencia continuará al alza, impulsada tanto por la búsqueda de estabilidad financiera como por las oportunidades que ofrece la tecnología.

Desde el desembarco de Dividenz en el mercado colombiano en 2022, los usuarios de ese país ya representan el 20% de la base total de clientes.

“Día a día, seguimos fortaleciendo nuestra presencia en la región, y la recepción de nuestro más reciente producto, Dividenz Cash, lanzado en 2023, ha sido una clara muestra de la confianza depositada por los inversionistas. Este producto ha tenido una excelente recepción, especialmente en Colombia”, resaltó Monge.

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