La Nota Económica

«Acoset: visibilizar el impacto del gremio es también visibilizar la posibilidad real de transformar vidas a través del trabajo digno»

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Acoset1

El pasado 3 de abril, la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (ACOSET) celebró su aniversario N° 50 en una emotiva ceremonia en el Club El Nogal.

Fundada en 1975, ACOSET ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y fortalecimiento de las Empresas de Servicios Temporales (EST) en Colombia, promoviendo la formalización laboral digna y el bienestar de los trabajadores. A lo largo de estos 50 años, la asociación ha jugado un papel crucial en la defensa y la representación de un sector que ha generado más de 25 millones de empleos formales flexibles.

El evento estuvo precedido por afiliados, pioneros del sector, líderes empresariales y diferentes personalidades quienes han contribuido e impulsado el crecimiento del gremio y las empresas de servicios temporales en Colombia.

El presidente de ACOSET, Miguel Pérez García en su intervención, hizo un recorrido significativo por la trayectoria del gremio, resaltando que la lucha constante que ha caracterizado a la asociación, se ve reflejada en las oportunidades para miles y cientos de trabajadores, el progreso empresarial, y la dinamización de la economía, entre otros aspectos como la productividad y la competitividad de los diferentes sectores de la industria. “Nuestro compromiso no termina aquí. El mundo sigue cambiando, y con él, las necesidades de empleo. La digitalización, la automatización y las nuevas formas de trabajo que nos representan retos que debemos asumir con la misma determinación que nos ha caracterizado”, mencionó.

Asimismo, el dirigente gremial destacó que la asociación continuará liderando este camino, asegurando que la regulación y la formalización del empleo sigan en aumento, y que las empresas afiliadas tengan las herramientas necesarias para adaptarse al cambio.

Uno de los pilares  en la última década del gremio, se ha enfocado en la  estrategia de comunicaciones para facilitar la inserción laboral formal de todos los colombianos que buscan un empleo formal y digno de sus familias,

“Visibilizar el impacto del gremio es también visibilizar la posibilidad real de transformar vidas a través del trabajo digno”

“La comunicación es una herramienta clave para que más personas conozcan las oportunidades sin barreras que ofrece el sector del servicio temporal. En  Acoset trabajamos para que la información fluya de manera clara, oportuna y veraz, permitiendo que miles de colombianos accedan a empleos formales y de calidad. Visibilizar el impacto del gremio es también visibilizar la posibilidad real de transformar vidas a través del trabajo digno.” Aseguró Natalia Urrego Directora de Comunicaciones y Asuntos Corporativos.

Por su parte, María Helena Giraldo Franco, presidente de la Junta Directiva de ACOSET, destacó la relevancia de quienes han aportado significativamente en la asociación, otorgando un reconocimiento especial al gremio y encabezado por su equipo de trabajo por su ardua labor en pro de la defensa y fortalecimiento del sector, con ocasión a la conmemoración de los 50 años. “Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a quienes han hecho posible esta trayectoria a nuestros afiliados, a los expresidentes de la junta directiva y a los presentes”, destacó.

Los asistentes disfrutaron de un recorrido histórico con un video documental haciendo énfasis en las cinco décadas de historia, en la que se enmarcó su fundación y  la evolución a lo largo de los años. Finalmente la celebración concluyó con  los compromisos hacia el futuro y con  el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del sector y contribuyendo al bienestar laboral de los colombianos.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Sofitel Santa Clara promueve el turismo responsable

Primera Visita Guiada Huespedes_Sofitel Legend Santa Clara_10
Con una visita guiada a la reserva del tití cabeciblanco, Sofitel Legend Santa Clara trabaja por la conservación de esta...

Wetu lanza Contact Manager, la nueva herramienta que sincroniza los datos del viajero y los itinerarios en un solo lugar

Wetu Contact Manager
Wetu, la plataforma tecnológica líder en viajes B2B en África, anunció el lanzamiento de Wetu Contact Manager, una herramienta diseñada...

El Top 100 de las mejores cafeterías de Sudamérica se conocerá en Cafés de Colombia Expo 2025

Cafés de Colombia Expo 2025 6 (1)
Cafés de Colombia Expo 2025 reafirma su liderazgo como el principal escenario de la industria cafetera en la región pues,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: