La Nota Económica

Agencias de todo el país participaron en los IAB Mixx Awards 2024, el evento más importante de publicidad digital en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
foto

Las categorías premiadas abarcaron diversas áreas del marketing digital, incluyendo Construcción de Marca, Respuesta Directa, Retención y Lealtad, entre otras, que reflejan la evolución y el dinamismo del sector.

El pasado 25 de septiembre, el Interactive Advertising Bureau (IAB) Colombia llevó a cabo los IAB Mixx Awards 2024, uno de los eventos más importantes del país en el ámbito de la publicidad digital. La premiación estuvo enfocada en reconocer las campañas más innovadoras y efectivas en el marketing interactivo, valorando tanto la creatividad como la estrategia y los resultados obtenidos. Grandes agencias participaron con sus proyectos en diversas categorías, reflejando el crecimiento y la evolución del marketing digital en Colombia.

Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB Colombia, destacó que los premios no solo valoran la creatividad, sino también la eficacia de las campañas digitales para alcanzar objetivos de marketing. Además, subrayó la relevancia de estos reconocimientos como un homenaje a los creativos que impulsan la industria hacia nuevas fronteras. «Las posibilidades son infinitas y siempre hay espacio para la innovación», afirmó Restrepo.

Durante la ceremonia, se otorgaron premios en categorías como construcción de marca, respuesta directa, retención y lealtad, así como reconocimientos especiales, incluyendo «Agencia digital del año», “Anunciante digital del año” y «Best in Show». Las empresas y campañas ganadoras fueron seleccionadas por su capacidad para destacar en un entorno cada vez más competitivo y dinámico.

En la categoría de construcción de marca, los ganadores fueron:

Oro: Bancolombia / Dirty Kitchen / Adbid / OMD

Plata: Leo Burnett / OpenHub / Seguros Bolívar

Bronce: Starcom / Media Monks / Oreo

Respuesta directa:

Oro: Starcom / Arcos Dorados

Plata 1: MullenLowe / Domino’s Colombia

Plata 2: MullenLowe / Decameron,

Plata 3: DO Marketing / BHB GYM

Bronce: Leo Burnett / OpenHub / Davivienda

Responsabilidad social y/o servicio público:

Oro: Leo Burnett / Fundación Bolívar Davivienda / Grupo Bolívar

Plata:Mullenlowe / Somos Defensores

Bronce: Bancolombia / Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Mobile experiences:

Bronce: Bancolombia / Sancho BBDO / Ad_Bid a Globant Division

Sitios y apps:

Oro: Mullenlowe / AB-Inbev Bavaria

Display ad:

Plata: Bancolombia

Branded games:

Plata: Mullenlowe / ETB

Email marketing:

Plata: Bancolombia / Sancho BBDO

Video:

Oro: Leo Burnett /OpenHub / Davivienda

Plata: Leo Burnett /OpenHub / Seguros Bolivar

Bronce: Leo Burnett /OpenHub / Davivienda

Audio:

Oro: Bancolombia / Adbid

Plata: Bancolombia / Adbid

Content:

Oro: Bancolombia / Dirty Kitchen / Adbid a Globant Division

Plata: Bancolombia

Bronce: Mullenlowe / Somos Defensores

Omnichannel storytelling / Crossmedia integration:

Oro: Bancolombia /Dirty Kitchen / Adbid a Globant Division / OMD

Plata: Leo Burnett / OpenHub /Seguros Bolivar

Bronce: Starcom / Mondelez

Community building:

Oro: Mullenlowe / Unilever

Plata: Mullenlowe / AB-Inbev Bavaria

Bronce: Bancolombia

Influencer marketing:

Oro: Goldfish / Productos Ramo

Plata: Goldfish / Levapan

Bronce: Carat Colombia / DC Influencer Marketing/ General Motors

Real time engagement:

Bronce: Mullenlowe / Mars Región Andina

Retención y lealtad:

Oro: Mullenlowe / Unilever

Plata: MullenLowe / Colsubsidio

Entre los reconocimientos especiales, MullenLowe Group Colombia fue galardonada como la «Agencia digital del año», mientras que Bancolombia fue nombrada «Anunciante digital del año». El premio «Best in Show 2024» fue otorgado a Bancolombia / Dirty Kitchen / Adbid, por su campaña destacada “De Colombia Pa´l mundo”

Estos premios reflejan el compromiso de IAB Colombia con el avance de la industria de la publicidad digital, celebrando los logros de las marcas y agencias que están marcando la pauta en el marketing interactivo del país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Asobancaria recibe doble reconocimiento en evento regional de innovación

Reconocimiento Asobancaria (1)
El CSIRT Financiero de Asobancaria fue galardonado con el Digital Innovation Award CLAB 2025 en la categoría Innovación en Instituciones...

El mercado global de seguros de daños y responsabilidad ha aumentado en eficiencia, capacidad y resiliencia, según el Swiss Re Institute

Coin stacks and chart graphs on a chessboard background. Horizontal composition with selective focus and copy space.
Se proyecta que las primas de seguros de daños y responsabilidad (P&C) crecerán en línea con el PIB mundial durante...

Las aplicaciones de la IA en el sector financiero, están cambiando el panorama

Cobiz
La Inteligencia Artificial (IA) en el horizonte bancario global, se consolida como uno de los pilares tecnológicos más disruptivos del...

Stefanini adquiere Cyber Smart Defense y refuerza ciberseguridad en Colombia

PORTADAS LNE
Stefanini Group consolida su posición global, con la compra del 100% de la rumana Cyber Smart Defence, hoy considerada la...

Impulso a la vivienda social en Medellín: Coninsa aporta cerca del 50% de la oferta en el nuevo subsidio distrital

Proyecto Coninsa
La Alcaldía de Medellín, junto al Instituto Social de Vivienda y Hábitat (Isvimed), presentó el primer subsidio distrital para la...

Transformación financiera: visión estratégica de la URF

Mónica Higuera
La directora de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera (URF), Mónica Higuera Garzón, participó en el...

IFX impulsa la transformación digital de América Latina con inversiones estratégicas

IFX
IFX, multinacional líder en telecomunicaciones con presencia en 18 países y más de 25 años de trayectoria, apuesta por acelerar...

El colombiano detrás del primer servicio de consultoría jurídica por suscripción que asesora a más de 1.000 empresas

WhatsApp Image 2025-09-17 at 12.04.57 PM.jpeg
En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para...

SoftServe y NVIDIA lanzan la AI Week 2025 en Colombia para acelerar el talento y la innovación en IA

AI Week
SoftServe, compañía global líder en consultoría de TI, en alianza con NVIDIA, líder mundial en computación acelerada, anuncian la AI...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: