La Nota Económica

Air Europa incorpora un nuevo Boeing 787-9 a su flota de largo radio

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
El avión

La aeronave permite responder al alto nivel de demanda en los meses de verano, así como en la conectividad entre Europa y América.

Air Europa acaba de incorporar a su flota un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner con el que ya ha comenzado a prestar servicio, principalmente, en rutas de largo radio. El aparato permite responder al incremento de la demanda registrada en los meses de verano, así como a las necesidades en otras rutas con alto volumen de ocupación. En esta temporada estival, la compañía ha aumentado frecuencias en algunas de sus principales rutas entre Europa y América, activando asimismo nuevos destinos, como Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Con esta aeronave se elevan a 26 el número total de Dreamliners con los que ya cuenta la aerolínea. A pesar de los retrasos que, a escala global, registra el mercado en la entrega de aviones comerciales, Air Europa sigue cumpliendo con las previsiones establecidas en su Plan Estratégico. La compañía, que cuenta con un acuerdo de exclusividad con Boeing, ha unificado su flota en torno a modelos de este fabricante. A los Boeing 787 hay que sumar también los 27 Boeing 737-800 de pasillo único de los que dispone la aerolínea, a los que próximamente se unirán sus primeros Boeing 737 MAX.

El Boeing 787 Dreamliner es el modelo más moderno y eficiente de su categoría. Gracias a su configuración y a los elementos con los que está fabricado, es capaz de disminuir el consumo de carburante y las emisiones en hasta un 25%. Asimismo, sus motores reducen el impacto acústico en hasta un 60%, acortando en hasta 40 minutos la duración de algunos vuelos de largo radio. Por otra parte, está diseñado para proporcionar un entorno mucho más cómodo al pasajero. Dispone de ventanas un 30% más grandes de lo habitual, así como de más espacio en cabina y un sistema de ventilación que contribuye a reducir la fatiga en viajes transoceánicos, mejorando el descanso del usuario.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

DHL Express fortalece su servicio para envíos exprés superiores a 50 kg con Priority Import by DHL en Centro y Sudamérica

Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia (2) (1) (1)
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional del Grupo DHL, presentó en Colombia Priority Import...

Volvo cierra 2025 como el líder absoluto de los SUV premium enchufables en Colombia

Volvo
De acuerdo con el reciente informe del mercado de vehículos electrificados en Colombia, que analiza el comportamiento del sector entre...

Oficios artesanales que trascienden las generaciones: Expoartesanías vibra con legados que construyen cultura

Hilados-
La 35ª edición de Expoartesanías, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias y que estará abierta al público hasta el...

Cinco tendencias que marcarán el futuro de los alimentos en 2026, según Cargill

Cargill FA
Cargill presenta los hallazgos más recientes del TrendTracker, su plataforma global de análisis de comportamiento del consumidor, que revela las...

Banco W, primer banco de microfinanzas en Colombia reconocido como Emisor Conocido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Rubens Héctor Sandoval, Vicepresidente Financiero y Administrativo de Banco W.
Banco W celebra un nuevo hito en su trayectoria financiera, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) le otorgó el Sello...

James Rodríguez será la nueva imagen de importante marca tecnológica en Colombia durante 2026

JR 2
La marca tecnológica nubia anunció que el futbolista James Rodríguez será su embajador oficial en Colombia durante 2026, como parte...

Stefanini Group proyecta crecer un 20% su región SOLA para 2026

12_2025digital-growth-innovation-business
El Grupo Stefanini anunció que en su región Sur de América Latina (SOLA), que incluye Argentina, Chile, Ecuador, Perú y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: