La Nota Económica

Air Europa incorpora un nuevo Boeing 787-9 a su flota de largo radio

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
El avión

La aeronave permite responder al alto nivel de demanda en los meses de verano, así como en la conectividad entre Europa y América.

Air Europa acaba de incorporar a su flota un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner con el que ya ha comenzado a prestar servicio, principalmente, en rutas de largo radio. El aparato permite responder al incremento de la demanda registrada en los meses de verano, así como a las necesidades en otras rutas con alto volumen de ocupación. En esta temporada estival, la compañía ha aumentado frecuencias en algunas de sus principales rutas entre Europa y América, activando asimismo nuevos destinos, como Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

Con esta aeronave se elevan a 26 el número total de Dreamliners con los que ya cuenta la aerolínea. A pesar de los retrasos que, a escala global, registra el mercado en la entrega de aviones comerciales, Air Europa sigue cumpliendo con las previsiones establecidas en su Plan Estratégico. La compañía, que cuenta con un acuerdo de exclusividad con Boeing, ha unificado su flota en torno a modelos de este fabricante. A los Boeing 787 hay que sumar también los 27 Boeing 737-800 de pasillo único de los que dispone la aerolínea, a los que próximamente se unirán sus primeros Boeing 737 MAX.

El Boeing 787 Dreamliner es el modelo más moderno y eficiente de su categoría. Gracias a su configuración y a los elementos con los que está fabricado, es capaz de disminuir el consumo de carburante y las emisiones en hasta un 25%. Asimismo, sus motores reducen el impacto acústico en hasta un 60%, acortando en hasta 40 minutos la duración de algunos vuelos de largo radio. Por otra parte, está diseñado para proporcionar un entorno mucho más cómodo al pasajero. Dispone de ventanas un 30% más grandes de lo habitual, así como de más espacio en cabina y un sistema de ventilación que contribuye a reducir la fatiga en viajes transoceánicos, mejorando el descanso del usuario.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Cómo convertir la prima de fin de año en una inversión inteligente

WSF
Con la llegada de diciembre, millones de colombianos reciben la esperada prima: un ingreso adicional que suele verse como la...

Marketing en 2026: las 10 tendencias que redefinirán la relación entre las marcas, la inteligencia artificial y las personas

43087
El nuevo informe Marketing Trends 2026 de Kantar Insights revela cómo los equipos de marketing pueden aprovechar la IA generativa,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: