La Nota Económica

Air Europa se prepara para el verano con una oferta que supera los 8,5 millones de plazas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Dreamliner

Air Europa estrenará este año una nueva ruta a Santorini en verano, reactivará destinos como Alguero, Atenas y Túnez, y elevará sus frecuencias en destinos clave, tanto dentro como fuera de España.

Air Europa afronta la temporada de verano con un importante incremento de su oferta de plazas con respecto a la temporada estival del año pasado. Al aumento de la demanda y el buen comportamiento del mercado, la compañía ha respondido habilitando más de 8,5 millones de asientos en una flota unificada en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737-800, con los que cubrirá más rutas y un importante aumento de frecuencias. La cifra supera en casi un millón las plazas disponibles en el mismo periodo de 2022, y constituye una muestra más de la normalización de la actividad y de la estrategia de crecimiento de Air Europa.

Si bien todos los destinos cuentan con más posibilidades para los clientes, las rutas a Europa y los vuelos de largo radio vuelven a ser los que concentran el mayor número de asientos disponibles, con más de 2,4 millones y 2 millones de unidades, respectivamente. Cabe destacar también el importante incremento de la oferta en el ámbito doméstico, donde se han habilitado más de 1,6 millones de plazas, lo que representa un crecimiento superior al 24% frente a 2022.

A lo largo de los meses de verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini con dos frecuencias semanales, así como contará con conexiones entre Santiago de Compostela y Tenerife y Lanzarote, respectivamente, y entre Barcelona y Lanzarote. Asimismo, se reactivarán rutas para estas fechas, como los vuelos internacionales a Alguero en Italia, Atenas y Túnez, a los que se sumarán conexiones entre Bilbao y Mahón, Bilbao e Ibiza, y Sevilla y Palma de Mallorca.

Algunos destinos clave para el verano se verán reforzados con un importante aumento de frecuencias. En largo radio, los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) pasan a ser diarios, mientras que la conexión con Medellín alcanzará los cinco vuelos semanales. De la misma manera, las frecuencias entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarias en verano, mientras que las que conectan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana.

La clave en este aumento de la capacidad es la flota de Air Europa, unificada en torno a modelos Boeing. Tanto el 787 como el 737-800 proporcionan un mayor número de asientos y suponen una clara mejora en términos de eficiencia y comodidad. El Dreamliner es, de hecho, la seña de identidad de la aerolínea y representa la aeronave más moderna de su categoría, capaz de reducir en un 20% el consumo de carburante y las emisiones, así como de disminuir hasta en un 60% el impacto acústico.

Acerca de Air Europa 

En el aire desde 1986, Air Europa es una aerolínea española miembro de la alianza SkyTeam. La flota de la compañía, constituida por 45 aeronaves, es una de las más modernas y sostenibles del sector, integrada por modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 que garantizan la máxima eficiencia y comodidad para sus pasajeros. Air Europa vuela a más de 55 destinos en todo el mundo y cuenta con una posición estratégica en el hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América. La compañía destaca por su firme compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización, así como por su apuesta por la innovación a través de la incorporación de las tecnologías más avanzadas para la digitalización y optimización de sus procesos. Además, Air Europa brinda un elevado nivel de excelencia a sus pasajeros y figura habitualmente entre las aerolíneas más puntuales del continente europeo. 

Departamento de Comunicación

     comunicacion@globalia.com

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Agroexpo 2025 prendió motores: comienza la celebración de los 50 años del campo que impulsa a Colombia

Agroexpo 2025 1
Una ruana, una receta, una semilla. El sonido de la tierra cuando se cultiva, las voces del campo cuando se...

Empresas que conecten con un propósito: clave para mitigar la rotación en jóvenes

team-5842784_1920 (1)
Cada vez es más frecuente que las empresas tengan un alto nivel de rotación en su población más joven. Esto...

La Fundación Santa Fe de Bogotá celebra el primer año del Centro de Fertilidad

Elegida-Centro-de-Fertilidad
La tasa de natalidad en Colombia continúa en descenso, y el Centro de Fertilidad de la Fundación Santa Fe de...

La oportunidad de la IA para Colombia: un camino hacia el desarrollo acelerado

Doron Avni foto oficial
Por Doron Avni, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para Mercados Emergentes de Google. Durante las últimas tres décadas...

Cinco mitos del reciclaje que la ciencia ya superó

Reciclaje 5 claves
Cinco mitos comunes sobre el reciclaje en casa y muestra cómo la ciencia de materiales permite transformar residuos complejos en...

La Nota Económica en Entrevista con Juliana Salazar Borda. Rectora del Buckingham School

Juliana Salazar Borda
“Emprender desde la infancia: modelo educativo que responde a los retos del mercado laboral del futuro” Con más de cuatro...

El ambiente laboral como estrategia para conectar con el propósito corporativo

_PSB4272
Fiduoccidente se consolida como un referente de cultura organizacional en Colombia. Su reconocimiento como Great Place To Work se debe...

Con más de 310 tiendas Bata cumple 50 años en Colombia

C40A2082_1080 x7020
La marca busca proyectar una identidad más fresca, sin perder la esencia que la caracteriza. La empresa inició la renovación...