La Nota Económica

Air France recibe 5 estrellas Skytrax en la clasificación de seguridad por Covid-19 de las líneas aéreas

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
KLM - Skitrax

Air France ha obtenido cinco estrellas en Rating de seguridad de aerolíneas por el Covid-19 (Covid-19 Airline Safety Rating), otorgadas por Skytrax, la agencia internacional de calificación del transporte aéreo.  

La aerolínea ha logrado así la máxima calificación en esta evaluación de referencia mundial en materia de seguridad sanitaria en el marco de los viajes aéreos. Air France es la primera gran compañía aérea europea que recibe esta distinción. Skytrax reconoce de este modo la eficacia de las medidas sanitarias implementadas por la aerolínea para sus clientes y su personal desde el inicio de la crisis de la pandemia, así como las mejoras introducidas en estas medidas durante el primer semestre de 2021. 

Entre estas medidas, la organización ha destacado la limpieza y la desinfección en el aeropuerto y a bordo, el saneamiento del aire en la cabina, la instalación de señalización relacionada con la situación sanitaria, el cumplimiento del uso de mascarillas, el suministro de gel hidroalcohólico y la adaptación del servicio en las salas VIP de Air France y a bordo.  

Tras una auditoría completa de estas medidas realizada en junio de 2021, las observaciones realizadas por Skytrax confirmaron el alto nivel de los procedimientos de desinfección e higienización de las superficies que se tocan con frecuencia en los aeropuertos y a bordo de los aviones de la compañía. 

«La obtención de esta quinta estrella es un gran motivo de orgullo y reconoce una vez más el inmenso esfuerzo diario de los equipos de Air France en la aplicación y seguimiento de nuestro programa Air France Protect. También es una gran motivación  más para seguir esforzándonos para garantizar que nuestros clientes disfruten de un viaje cada vez más relajado», ha declarado Fabien Pelous, Director de Experiencia del Cliente de Air France.   

Air France Protect, el compromiso sanitario de Air France 

Para Air France, la salud y seguridad de sus clientes y su personal son el centro de sus prioridades. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la compañía ha implementado las más estrictas medidas sanitarias, tanto en tierra como en vuelo, para garantizar un viaje seguro. Agrupadas bajo el sello «Air France Protect», estas medidas se adaptan regularmente en función de la evolución de la situación sanitaria. 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los pasajeros en 2025 buscan excelentes experiencias al viajar

Screenshot
De acuerdo con el informe ‘Global Passenger Survey 2024’ de la Asociación Internacional de TransporteAéreo (IATA), los pasajeros continúan priorizando...

América Latina muestra resiliencia económica, según Swiss Re Institute

Cropped Image Of Businesswoman Working On Desk
Colombia crecerá 2,7% en 2026, según el Latin America Market Report 2025 del Swiss Re Institute, consolidándose como una de...

Hospitales y laboratorios a nivel global se benefician con método de colombiano que reduce en 57 % los reclamos en diagnósticos clínicos

1)Juan Fernando Bermúdez
En la industria del diagnóstico in-vitro, donde la precisión es esencial para garantizar pruebas médicas y de laboratorio confiables, un...

65 años sobre ruedas: Nissan lanza un libro que recorre su historia en Colombia 

A4 A5 Magazine Brochure 3D Rendering White Blank Mockup For Design Presentation
Del trueque por café a la innovación e-POWER: La marca presenta una edición de lujo con relatos inéditos, fotos históricas y testimonios...

Día Internacional de los Voluntarios: Compensar realizará Cena Solidaria para apoyar a más de 5.000 niños y adultos mayores

pexels-cottonbro-3171151 (1)
 En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, Compensar realizará la Cena Solidaria...

El 59 % de las empresas en Colombia ofrece planes de salud a sus empleados: 5 ventajas de incorporarlos

pexels-olly-927022 (1)
En los últimos años, los planes de salud han dejado de ser un beneficio opcional para convertirse en un componente...

Ahora Davivienda Group cuenta con dos bancos, Davivienda y DaviBank

Davi-2
Hoy nace DAVIbank, el reflejo de la experiencia y solidez global de Scotiabank y el conocimiento multilatino, la cercanía y...

Con inversión de 120 mil millones de pesos, Brinsa duplica su capacidad de producción en Colombia

Refinería_1
Brinsa, empresa líder en la química de la sal y conocida por sus marcas Refisal y Blancox, reafirma su compromiso...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: