La Nota Económica

Alianza regional para ampliar la protección dental en América Latina

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
Alianza E

El nuevo seguro dental integra las capacidades de servicio y suscripción características de Chubb y el ecosistema de servicios para la salud dental y de gestión de clínicas de HealthAtom.

Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, y HealthAtom, la healthtech chilena enfocada en mejorar la eficiencia de los prestadores de salud en Latinoamérica a través de tecnología de software como servicio (SaaS), anunciaron una alianza regional para desarrollar soluciones integrales de protección a la salud dental de los pacientes en la región.

Mediante esta alianza, estas dos empresas se convierten en partners preferentes para ofrecer seguros dentales en Latinoamérica, los cuales estarán disponibles a los clientes y socios de negocio de la aseguradora y a todo el ecosistema de la healthtech en la región. Los nuevos seguros buscan reinventar la propuesta de valor que hoy existe en el mercado, combinando la expertise de las empresas y mejorando la calidad de la atención y acceso a servicios dentales en los países que abarca la alianza.

«El propósito de Chubb es entregar protección a nuestros clientes en conjunto con nuestros socios de negocios y esta alianza representa un paso importante hacia una Latinoamérica más protegida. HealthAtom ha construido un importante ecosistema de servicios y gestión para prestadores de salud y clínicas a lo largo de la región y estoy seguro de que tanto nuestros clientes, como nuestros aliados estratégicos podrán beneficiarse de esta gran infraestructura», aseguró Marcos Gunn, Senior Vice President, Chubb Group y Regional President, Chubb Latin America. “Junto a HealthAtom, compartimos una visión en común y trabajamos por fomentar la prevención y la cultura del seguro en nuestros países, buscando entregar un producto a la medida de las necesidades de nuestros clientes”, agregó.

Totalmente digital, fácil de contratar y con modalidad cashless, el producto contará con coberturas para atención dental, enfocadas en beneficios a grupos corporativos, además de clientes individuales, y estará integrado con el ecosistema de servicio de HealthAtom. Ambas compañías buscan entregar una solución de protección óptima a través del canal preferido por los clientes.

“Esta alianza única nos permitirá brindar a más de 230 millones de personas en Latinoamérica la oportunidad de acceder a un seguro dental que proteja y devuelva su sonrisa, en la red más extensa de profesionales de la región, gracias al alcance de nuestro software Dentalink. Entregaremos todas las herramientas tecnológicas necesarias para que los centros dentales puedan dedicarse a entregar atención dental de calidad”, aseguró José María Iruretagoyena, co-fundador y Chief Fintech Officer de HealthAtom.  “La alianza con Chubb reafirma nuestro compromiso con la innovación, la excelencia en el servicio y la mejora continua. Este acuerdo nos permitirá integrar la experiencia de Chubb en gestión de riesgos y tecnología, excelente atención a siniestros y experiencia digital en nuestro ecosistema tecnológico de gestión”, agregó.

Fundada en 2012, HealthAtom está presente en más de 20 países, con más de 13 mil centros de salud y más de 60 mil profesionales de salud que utilizan la plataforma Dentalink. Durante el 2022, atendió más de 45 millones de citas únicas en las cuales se realizaron tratamientos dentales por USD$ 1.5 billones. Gracias a este desempeño, la empresa se ha posicionado en el liderazgo de la industria SaaS healthtech de Latinoamérica y ahora busca consolidar su plataforma Dentalink como el sistema de operaciones basado en la nube preferido por centros dentales de todo tamaño.

La alianza comenzará en Chile, y durante el 2024 se espera llegar a Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú.

La plataforma de integración tecnológica global de Chubb, Chubb Studio®, es el motor detrás de las alianzas con empresas como HealthAtom, y permite a sus socios desarrollar nuevas ofertas de productos de seguros de manera rápida y sencilla dentro de sus propios ecosistemas digitales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. entregó la construcción de Laboratorio de Física y Química en el corregimiento Loma Colorada, Bosconia, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Reconociendo la importancia de contar con infraestructuras educativas adecuadas para fortalecer los procesos de aprendizaje, Drummond Ltd. entregó a la...

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

SOÑADORES E IMPARABLES

WhatsApp Image 2025-12-03 at 5.41.23 PM (1)
DONDE EL CORAJE INSPIRA Y LOS SUEÑOS VUELTAN ALTO Plaza Imperial Centro Comercial conmemora el Día Mundial de las Personas...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: