La Nota Económica

Alquería anuncia reducción en precios de leche para incentivar consumo en hogares

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Leche

Los productos, que representan cerca del 60% del portafolio de leches de Alquería, tendrán una disminución entre el 5% y 13%.

Alquería anunció que hará una nueva reducción de precios en las referencias familiares de leche de la marca, reafirmando su intención de acercar la leche de la más alta calidad a todos los hogares colombianos. Ya en marzo de este año, Alquería había disminuido precios en la línea deslactosada y, ahora, esta iniciativa se extiende a la línea de sabor original, con lo que los consumidores, dependiendo del canal de venta y la referencia, verán una reducción entre el 5% y el 13% del valor de venta en productos que representan cerca del 60% del portafolio de leches de la compañía.

«Esta reducción de precios refleja nuestro esfuerzo por hacer que nuestros productos de alta calidad sean accesibles para todos. Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche 100% leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país», afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023, la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción del 24% en volumen. Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada 6 días en 2020 a cada 10 días en 2023. Por lo tanto, es crucial fomentar el consumo de leche, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país.

La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.

Alquería seguirá buscando maneras de hacer que sus productos lleguen a más hogares colombianos, apoyando el crecimiento y desarrollo del sector lácteo en Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Grupo Éxito lanza campaña por Colombia: un reconocimiento al país y a su gente

JUNTOS CAMINAMOS POR COLOMBIA - NIÑEZ
Grupo Éxito lanza una campaña nacional que invita a todos los colombianos a creer en el país, en su gente...

AL-INVEST Verde promueve en Medellín el diálogo internacional sobre producción sostenible en América Latina

sostenibilidad
Más de 200 representantes de gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y productores de América Latina y de la Unión Europea...

Welli anuncia nueva ronda de financiamiento de deuda por USD 75 millones con Community Investment Management

2148525379
Welli, la plataforma financiera enfocada en el sector salud, anunció hoy el cierre de una nueva ronda de financiamiento de...

Reconocimientos Tres Rayas de Andina Pack 2025: innovación y talento de la academia que conecta con  la industria del empaque

Tres yaras
Este componente académico de la feria reconocerá a estudiantes, emprendedores y expositores en tres categorías, premiando las ideas más creativas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: