La Nota Económica

Alquería anuncia reducción en precios de leche para incentivar consumo en hogares

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Leche

Los productos, que representan cerca del 60% del portafolio de leches de Alquería, tendrán una disminución entre el 5% y 13%.

Alquería anunció que hará una nueva reducción de precios en las referencias familiares de leche de la marca, reafirmando su intención de acercar la leche de la más alta calidad a todos los hogares colombianos. Ya en marzo de este año, Alquería había disminuido precios en la línea deslactosada y, ahora, esta iniciativa se extiende a la línea de sabor original, con lo que los consumidores, dependiendo del canal de venta y la referencia, verán una reducción entre el 5% y el 13% del valor de venta en productos que representan cerca del 60% del portafolio de leches de la compañía.

«Esta reducción de precios refleja nuestro esfuerzo por hacer que nuestros productos de alta calidad sean accesibles para todos. Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche 100% leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país», afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023, la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción del 24% en volumen. Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada 6 días en 2020 a cada 10 días en 2023. Por lo tanto, es crucial fomentar el consumo de leche, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país.

La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.

Alquería seguirá buscando maneras de hacer que sus productos lleguen a más hogares colombianos, apoyando el crecimiento y desarrollo del sector lácteo en Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: