La Nota Económica

Así impulsa la profesionalización de los oficios “Aprende Institute” en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
E. Eólica

A través de sus diplomados en línea, Aprende Institute busca darles herramientas a las personas que buscan profesionalizar su oficio, impulsar su carrera o emprender

El trabajo vocacional, en nuestro país y en la región, agrupa a millones de trabajadores y representa la única forma posible de empleo para quienes no tienen posibilidades de participar de los medios tradicionales de formación profesional. Adicionalmente, existe una brecha de habilidades en el mercado laboral colombiano que exige el ofrecimiento de nuevos contenidos y modelos de formación.

Quienes viven de un oficio o aspiran a hacerlo, están más que dispuestos a aprender y a adquirir las habilidades que les permitan estabilizar su situación económica y utilizar ese oficio como un vehículo de formalización.

De esta forma, Aprende Institute se creó con el objetivo de atender a estas personas, ofreciendo una plataforma en línea con programas como plomería, instalaciones eléctricas, reparación de aires acondicionados, maquillaje profesional, repostería y pastelería, y apertura de negocios de alimentos y bebidas, entre muchos otros. Su oferta educativa está estructurada en cinco escuelas diferentes: Gastronomía,  Bienestar,  Moda  y  Belleza,  Oficios y Emprendimiento, las  cuales cuentan con una amplia oferta de diplomados.

En Latinoamérica, el mercado colombiano es el segundo más importante que tiene Aprende Institute, después de México y para este año la meta de la compañía es duplicar el número de estudiantes en el país.

Martín Claure, CEO de Aprende, explica que las personas que decidan capacitarse mediante estos programas podrán adquirir las habilidades necesarias para  emprender un negocio,  impulsar su carrera o  profesionalizar su oficio, lo que pueden hacer en tres meses, estudiando durante 30 minutos al día.  Asimismo, el impacto de la formación es muy positivo, pues 9 de cada 10 que la completan mejoran su calidad de vida.

Con esta innovadora propuesta educativa, que se encuentra en www.aprende.com se pueden adquirir conocimientos con alta demanda en el mercado laboral y de emprendimiento, de forma flexible y vivir una  experiencia muy cercana a una formación en vivo, que incluye videos, guías, actividades prácticas, foros, evaluaciones con la retroalimentación de los docentes y clases en vivo.

Las alianzas B2B

Además  de duplicar el mercado en Colombia, la otra meta  que tiene Aprende, es desarrollar la línea de negocios B2B (Business to Business), mediante alianzas estratégicas con empresas, que  buscan capacitar y empoderar a sus clientes, distribuidores  y aliados  a través de la  educación.  «La formación vocacional es una herramienta muy poderosa que apoya a los negocios para posicionar sus marcas y fidelizar a los diferentes participantes en sus cadenas de valor”, señaló Claure.

Aprende también ayuda a las organizaciones que promueven programas de responsabilidad social a mejorar la empleabilidad y las competencias empresariales de sus comunidades, “Actualmente estamos creando alianzas con instituciones que tengan a la educación como una prioridad de intervención para la reducción de la pobreza, la generación de empleo digno y el emprendimiento, y que son responsables con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Claure.

Escuela de Emprendimiento

Después de haber logrado al final del 2021, el cierre de una ronda de financiamiento por 22 millones de dólares, Aprende aspira fortalecer su posición como líder en formación vocacional en el mercado latinoamericano.

Martín Claure afirmó que la nueva financiación le permitirá a la compañía atraer talento de primer nivel en todas las áreas, continuar perfeccionando la oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones con el ánimo de seguir impulsando su crecimiento.

Otro objetivo de la nueva financiación de Aprende es ampliar el servicio educativo de su Escuela de Negocios y Emprendimiento para dar mayor apoyo a emprendedores y propietarios de pequeños negocios, que constituyen una gran parte de sus estudiantes. «Estamos desarrollando cursos de marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor añadido diseñados específicamente para que nuestro alumnado adquiera las habilidades comerciales y blandas necesarias para dirigir empresas de éxito», destacó Claure.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Hoteles Cosmos comienza una nueva etapa de renovación y expansión en Colombia

C100 FACHADA 2 2014_10_23__MASTER_84A5702_1
Con más de 40 años de experiencia, HOTELES COSMOS avanza en su estrategia de expansión nacional, consolidándose como un actor...

Grupo Gelsa y su marca Paga Todo apuestan por la economía plateada

Sello Age Friendly.jpeg
Con un 50 % de su equipo comercial conformado por personas mayores de 50 años, la compañía se une a...

6 recomendaciones para manejar las finanzas en pareja

pexels-mikhail-nilov-6963909 (1) (1)
En Colombia, hablar de dinero sigue siendo uno de los temas más sensibles en las relaciones de pareja. De hecho,...

Tecnología que transforma el sector agro: así aumenta la productividad del campo en Colombia

MAP00005
En el país, cada vez se venden más drones para las labores del agro: aspersión y fumigación, y siembra de...

Movistar, con el 5G más rápido y de mejor calidad en Colombia, según Ookla

Movistar
Según Ookla, Movistar obtuvo el Speed Score™ más alto del país (67.87), con promedios líderes en descarga (350.90 Mbps) y...

Finalistas del Premio a la Excelencia 2025 del Banco Caja Social y ANIF

Foto presidentes 2
El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, y el Centro de Estudios Económicos ANIF, se preparan para celebrar...

La carga oculta de la dermatitis atópica

mujer-que-sufre-de-erupcion
La dermatitis atópica es una enfermedad crónica e intermitente que produce prurito intenso (picazón), irritación y enrojecimiento de la piel[1]....

Negocios Metro de Medellín: sostenibilidad con innovación al servicio de la gente

Diseño 'Opinión' - Página web
La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda., conocida comercialmente como Metro de Medellín, se constituyó en 1979...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: