La Nota Económica

Así impulsa la profesionalización de los oficios “Aprende Institute” en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
E. Eólica

A través de sus diplomados en línea, Aprende Institute busca darles herramientas a las personas que buscan profesionalizar su oficio, impulsar su carrera o emprender

El trabajo vocacional, en nuestro país y en la región, agrupa a millones de trabajadores y representa la única forma posible de empleo para quienes no tienen posibilidades de participar de los medios tradicionales de formación profesional. Adicionalmente, existe una brecha de habilidades en el mercado laboral colombiano que exige el ofrecimiento de nuevos contenidos y modelos de formación.

Quienes viven de un oficio o aspiran a hacerlo, están más que dispuestos a aprender y a adquirir las habilidades que les permitan estabilizar su situación económica y utilizar ese oficio como un vehículo de formalización.

De esta forma, Aprende Institute se creó con el objetivo de atender a estas personas, ofreciendo una plataforma en línea con programas como plomería, instalaciones eléctricas, reparación de aires acondicionados, maquillaje profesional, repostería y pastelería, y apertura de negocios de alimentos y bebidas, entre muchos otros. Su oferta educativa está estructurada en cinco escuelas diferentes: Gastronomía,  Bienestar,  Moda  y  Belleza,  Oficios y Emprendimiento, las  cuales cuentan con una amplia oferta de diplomados.

En Latinoamérica, el mercado colombiano es el segundo más importante que tiene Aprende Institute, después de México y para este año la meta de la compañía es duplicar el número de estudiantes en el país.

Martín Claure, CEO de Aprende, explica que las personas que decidan capacitarse mediante estos programas podrán adquirir las habilidades necesarias para  emprender un negocio,  impulsar su carrera o  profesionalizar su oficio, lo que pueden hacer en tres meses, estudiando durante 30 minutos al día.  Asimismo, el impacto de la formación es muy positivo, pues 9 de cada 10 que la completan mejoran su calidad de vida.

Con esta innovadora propuesta educativa, que se encuentra en www.aprende.com se pueden adquirir conocimientos con alta demanda en el mercado laboral y de emprendimiento, de forma flexible y vivir una  experiencia muy cercana a una formación en vivo, que incluye videos, guías, actividades prácticas, foros, evaluaciones con la retroalimentación de los docentes y clases en vivo.

Las alianzas B2B

Además  de duplicar el mercado en Colombia, la otra meta  que tiene Aprende, es desarrollar la línea de negocios B2B (Business to Business), mediante alianzas estratégicas con empresas, que  buscan capacitar y empoderar a sus clientes, distribuidores  y aliados  a través de la  educación.  «La formación vocacional es una herramienta muy poderosa que apoya a los negocios para posicionar sus marcas y fidelizar a los diferentes participantes en sus cadenas de valor”, señaló Claure.

Aprende también ayuda a las organizaciones que promueven programas de responsabilidad social a mejorar la empleabilidad y las competencias empresariales de sus comunidades, “Actualmente estamos creando alianzas con instituciones que tengan a la educación como una prioridad de intervención para la reducción de la pobreza, la generación de empleo digno y el emprendimiento, y que son responsables con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó Claure.

Escuela de Emprendimiento

Después de haber logrado al final del 2021, el cierre de una ronda de financiamiento por 22 millones de dólares, Aprende aspira fortalecer su posición como líder en formación vocacional en el mercado latinoamericano.

Martín Claure afirmó que la nueva financiación le permitirá a la compañía atraer talento de primer nivel en todas las áreas, continuar perfeccionando la oferta educativa y ampliar los servicios a empresas e instituciones con el ánimo de seguir impulsando su crecimiento.

Otro objetivo de la nueva financiación de Aprende es ampliar el servicio educativo de su Escuela de Negocios y Emprendimiento para dar mayor apoyo a emprendedores y propietarios de pequeños negocios, que constituyen una gran parte de sus estudiantes. «Estamos desarrollando cursos de marketing, ventas, negociación, finanzas y otros servicios de valor añadido diseñados específicamente para que nuestro alumnado adquiera las habilidades comerciales y blandas necesarias para dirigir empresas de éxito», destacó Claure.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

Arroz Supremo
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Minor Hotels anuncia la apertura de Anantara en Argentina – La marca de lujo debutará en el “fin del mundo”, en Ushuaia.

612423-Anantara Ushuaia Patagonia Resort - exterior aerial view - rendering-12fb2e-original-1757602793
La experiencia de lujo característica de Anantara llega a Argentina con un resort emblemático en la naturaleza salvaje de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: