La Nota Económica

ATREVIA reorganiza el equipo directivo en Latinoamérica para impulsar el crecimiento y foco estratégico en la Región

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Carmen Sánchez

Carmen Sánchez-Laulhé, hasta ahora vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, asume también la presidencia y dirección general en México, pilotando desde aquí la presencia de la Compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami. Miguel Ángel López, vicepresidente del Cono Sur, continuará liderando Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, arrancó hace unos meses un ambicioso Plan Estratégico que marcará la ruta de expansión de la compañía hasta el año 2028. Este plan implica cambios organizativos a alto nivel como el anunciado nombramiento de Asunción Soriano, presidenta de ATREVIA España como CEO global de la Compañía para trabajar junto a la presidenta ejecutiva y fundadora de la empresa, Núria Vilanova, en su implementación.

Presente en 15 territorios, ATREVIA ha apostado de forma decidida por América Latina, donde la multinacional española está presente con oficinas propias en 12 países -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay-.  En LATAM hay importantes retos y grandes proyectos en los que tendrá un papel destacado Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidenta de ATREVIA para la Región Andina y Brasil, quien asume también la presidencia y dirección general en México, pilotando desde aquí la presencia de la Compañía en Centroamérica, República Dominicana y Miami. Miguel Angel López, vicepresidente del Cono Sur, continuará liderando países claves como Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Ambos directivos, como representantes de la región, se incorporan al Comité de Dirección Global, máximo órgano de gobernanza de la consultora.

El Plan Estratégico de ATREVIA refuerza además el peso regional con dos nuevos hubs de innovación y desarrollo de conocimiento: un Hub de Corporate Affairs dirigido por Carmen Sánchez-Laulhé y un Hub de Creatividad Estratégica, dirigido por Miguel Ángel López. Se crean también dos nuevas unidades especializadas: Transformación digital e Inteligencia Artificial (IA), en Chile y la práctica regional de Cultura, Gestión de personas y Comunicación interna, ubicada en ATREVIA México.

Acelerando el crecimiento en LATAM

ATREVIA cuenta con 600 colaboradores en todo el mundo. Se ha convertido en un referente en Comunicación, Asuntos Públicos, Posicionamiento Estratégico y Marketing, ayudando a sus clientes en entornos de oportunidades y complejidad. Desde la escucha y el conocimiento profundo de los entornos y tendencias geopolíticas o sociales para diseñar las mejores estrategias, la creatividad en mensajes y formatos, y por supuesto tecnología y digitalización como facilitadoras de la segmentación y del impacto.

El pasado 2023, ATREVIA recibió el prestigioso galardón Stevie Award reconociéndola como la Agencia de Relaciones Públicas del Año en México, el Caribe, América Central y del Sur, región en la que tiene presencia desde hace más de 10 años.

La multinacional tiene planificada la adquisición de al menos 5 nuevas compañías este año, 3 de ellas en Latinoamérica. Busca empresas que bien complementen conocimientos y/o ayuden a mejorar su presencia en determinadas regiones. Hasta ahora ha cerrado dos operaciones en LATAM: la compra del negocio de Apple Tree en Colombia, de cara a continuar la apuesta por ofrecer soluciones cada vez más integradas a los clientes en el área de consultoría estratégica, y la agencia Nueva Comunicación en Uruguay, especializada en comunicación corporativa y public affairs.

A nivel mundial, la compañía cerró el pasado año 2023 con una facturación de 43,8 millones de euros, un 25,1% más que el año anterior, cuando facturó 35 millones. Clausuró el ejercicio con un Ebit de 4,08 millones de euros. La facturación de Latinoamérica fue de 7,2 millones de euros. Las previsiones 2024 estiman que la facturación de la Compañía superará los 50 millones de euros, siendo las previsiones para LATAM de 10 millones de euros.

La multinacional española tiene además una fuerte vinculación con la sociedad civil y el mundo empresarial de la Región, formando parte y siendo parte activa de gremios, organizaciones, think tanks y asociaciones en casi todos los países de la región.  El activismo de ATREVIA le llevó el pasado año a certificar todas sus oficinas a nivel global para integrarse en la comunidad BCorp, superando para ello un riguroso proceso de evaluación.   Otro hito fue la medalla de plata que Ecovadis, el mayor proveedor de certificaciones internacionales de sostenibilidad concedió a ATREVIA.

La relación de ATREVIA con LATAM es doble ya que Núria Vilanova lidera el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una entidad privada apolítica formada por casi 300 presidentes de las mayores empresas iberoamericanas, que apuestan por fortalecer la red de relaciones y alianzas y el espacio empresarial, y cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.  Entre las actividades desarrolladas por CEAPI destaca la organización uno de los mayores encuentros empresariales de la región que reúne a los presidentes de compañías y familias empresarias, y a los máximos decisores de la economía iberoamericana. El VII Congreso empresarial Iberoamericano tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia), de los días 17 al 19 de junio de 2024

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

EL clásico de los mercados financieros: euro vs. dólar estadounidense

euro-dollar
Los mercados financieros tienen su propio Clásico: el dólar estadounidense vs. el euro. Este enfrentamiento, reflejado en el par EUR/USD,...

La “Era” en facturación electrónica marca tendencia con Tickelia, gran aliado para las empresas

WhatsApp
Grandes Contribuyente, deben implementar el Documento Equivalente Electrónico a partir del 1 de mayo de 2024. Colombia. Abril 2024. La...

56% de los trabajadores colombianos atribuyen su capacidad de adaptación a la experiencia laboral: Según THT

Image
A propósito de la conmemoración del Día del Trabajo, THT presenta esta investigación sobre la adaptación al cambio en el...

Análisis: cómo afecta la reciente situación en Oriente Medio a la economía del mundo

Conflicto
América Latina y algunas economías emergentes están expuestas, pero no del todo vulnerables, los analistas esperan que el conflicto frene...

Solidaridad en acción: Desde el sector comercial se impulsa #NoLaveSuCarro para preservar el agua en Bogotá  

Cuida el agua
Se invita a la comunidad a unirse al movimiento #NoLaveSuCarro y a comprometerse con el cuidado del agua. A lo...

El futuro del trabajo: 10 tendencias sobre tecnología y transformación laboral según SAP

IMG
La alianza entre la tecnología y las capacidades humanas está generando escenarios laborales nuevos tanto para empleados como para empleadores....

Air Europa regresa a Venecia a partir de este verano

Boeing
Operará dos frecuencias diarias con su flota Boeing 737. El próximo 21 de junio, Air Europa vuelve a conectar Madrid...

Emirates presentó su producto premium en Bogotá como preámbulo al lanzamiento de sus servicios en junio

foto
Previo al lanzamiento de sus servicios en Bogotá, Emirates, la aerolínea internacional más grande del mundo, ofreció un adelanto de...

Colombia impulsa la energía del futuro con la primera ronda de bloques Eólicos costa afuera

Eolico .
La incorporación de granjas eólicas costa afuera ayudará a Colombia a cumplir sus objetivos de reducir en 51% sus emisiones...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: