Con la llegada del Gobierno de Gustavo Petro se han tomado decisiones radicales con el fin de cumplir con sus promesas de campaña. Una de estas fue retomar los lazos con Venezuela. En este sentido, se abrió el paso a vuelos con destino a Venezuela a partir del próximo 26 de septiembre.
- Las rutas que planea desarrollar Avianca se llevarán a cabo entre Bogotá y Caracas. Mientras tanto, Wingo ya obtuvo el aval de la Aerocivil, mientras que Latam está esperando la aprobación.
- Con el anuncio del Gobierno, varias aerolíneas empezaron a trabajar sobre los lineamientos y rutas para empezar las operaciones. Avianca y Wingo son, hasta el momento, las dos entidades autorizadas para operar en líneas de vuelo entre Venezuela y Colombia, según la Aeronáutica Civil.
- La solicitud aprobada por la Aeronáutica Civil registra las rutas entre Bogotá y Caracas con frecuencia semanal de 7 vuelos. «Desde Avianca recibimos con mucho optimismo las noticias relacionadas con la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela desde el 26 de septiembre», afirma Viviana Martin, directora de Relaciones Institucionales Globales para Avianca