La Nota Económica

BGT Pactual emitió USD $500 millones en bonos para financiar proyectos sostenibles

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, anunció la emisión de USD 500 millones en bonos verdes con vencimiento al 11 de
enero de 2026, con un cupón de 2.75% y a una tasa de corte de 2,875%, enmarcados en su Programa Global de Bonos a Mediano Plazo.

Los recursos de la emisión de los bonos emitidos por el Banco, serán utilizados para financiar o refinanciar proyectos verdes o sociales elegibles que estén alineados con el Marco de Financiación Verde, Social y Sostenible establecido por BTG Pactual.

Así mismo, esta emisión representa el cupón más bajo jamás antes visto entre las instituciones financieras brasileñas en transacciones realizadas en dólares estadounidenses desde el año 2003.

Esta transacción, realizada el 06 de enero del 2021, es muestra de la positiva receptividad del mercado financiero hacia el balance y los fundamentos de BTG Pactual; así como del compromiso del Banco por desarrollar las mejores prácticas para su negocio en términos de gestión, sostenibilidad y gobernanza.

Cabe destacar que esta emisión hace parte de otras iniciativas que BTG Pactual está adelantando en términos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) como, por ejemplo, el ingreso y aceptación de BTG Pactual desde enero de 2021 en el Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE B3), el cual reúne a 39 empresas cotizadas en la bolsa que se destacan por su óptimo desempeño en materia de sostenibilidad; en los Principios de Ecuador, Principles of Responsible Investment (PRI); y el reciente lanzamiento del ETF ESGB11 que replica el índice S&P/B3 Brasil ESG.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Air Europa estrenará ruta a Johannesburgo en junio de 2026

Air Europa.
El próximo 24 de junio, Air Europa pondrá rumbo a Sudáfrica. La aerolínea, que empezó la venta de billetes al...

Cinco libros colombianos para regalar en Navidad: una selección que combina bienestar, poesía, suspenso y sanación

Lectura navideña
 Según la Cámara Colombiana del Libro, el 45% de los lectores del país compra al menos un título durante diciembre,...

Top de destinos nacionales e internacionales imperdibles para la Navidad y el año nuevo

Turismo
Navidad y fin de año es una de las temporadas de mayor dinamismo para el turismo, impulsada por el interés...

Compensar entregó más de 1.450 cenas navideñas como apoyo a las familias en fin de año

Familia
Con el objetivo de aliviar la presión económica que enfrentan muchos hogares durante la temporada decembrina, la Caja de Compensación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: