La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
DSC05987

Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de bienes raíces de ese país obtiene extraordinarias cifras de inversión año tras año.

Este segmento refleja no solo un continuo crecimiento y desarrollo, sino también una ventana única para quienes buscan potenciar y diversificar su portafolio en un mercado enriquecido por su solidez y dinamismo.

En el mercado inmobiliario de Estados Unidos, la atención se concentra en las tasas de interés establecidas por la Reserva Federal.

Anteriormente, las mismas experimentaron incrementos significativos como medida para contrarrestar la inflación, lo que impactó en el costo de financiamiento para la adquisición de las propiedades.

Es crucial destacar que, en los últimos meses, las tasas de interés se han mantenido sin cambios, lo que refleja un signo de estabilidad en el mercado, con expectativas de futuras reducciones.

La fluctuación de las tasas de interés que se evidenció el año pasado, modificó la dinámica en el mercado inmobiliario de EE.UU., disminuyendo la demanda de compra de unifamiliares y, simultáneamente, aumentando la de los alquileres.

Esto ha creado una oportunidad significativa para invertir en propiedades multifamiliares, aquellos edificios de múltiples unidades de renta que pertenecen a un solo dueño. Este modelo permite a los inversores beneficiarse de los ingresos derivados de los alquileres de estas unidades.

Los colombianos pueden acceder a este segmento del Real Estate de Estados Unidos de manera 100% remota, a través de plataformas digitales como Dividenz. Este enfoque simplifica significativamente el proceso de inversión, permitiendo a los inversores enfocarse en el retorno de los negocios sin las complicaciones logísticas habituales.

Para el transcurso de este 2024, el escenario ideal sería una disminución gradual de las tasas de interés.

Esto podría revitalizar el mercado de compra de viviendas, donde se proyecta un aumento del precio promedio del 0,9%.

Además, se espera que el mercado de alquileres se mantenga saludable, gracias a la gran cantidad de oferta disponible para los inquilinos. Este panorama favorable se refleja en el aumento del 120% en la ocupación de edificios multifamiliares en solo un año, según la National Association of REALTORS.

Para Iván Chomer, CEO de Dividenz, la fortaleza del dólar y la solidez económica de Estados Unidos convierten a este mercado en una opción privilegiada para los inversores latinoamericanos. «Invertir en EE.UU. a través de los negocios multifamily no solo genera ingresos constantes en una moneda fuerte, sino que también fortalece y diversifica el patrimonio», afirma.

En conclusión, el panorama actual del sector inmobiliario de Estados Unidos invita a una reflexión profunda sobre las estrategias de inversión.

Mientras que comprar una casa se ha convertido en una tarea más ardua para muchos, invertir en propiedades de alquiler, especialmente multifamiliares, presenta una oportunidad sumamente atractiva. A medida que el mercado continúa evolucionando, aquellos con la capacidad de adaptarse y beneficiarse de las circunstancias actuales podrían encontrarse bien posicionados en el futuro.

Fuente:

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: