La Nota Económica

Bogotá será la anfitriona del 5º Women Economic Forum WEF, el foro económico de mujeres más importante del mundo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WEF

Durante el evento, se presentarán las últimas tendencias y avances del liderazgo femenino y su impacto en la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Con el objetivo de dar a conocer a los líderes empresariales y al Gobierno nacional la importancia del rol femenino en la transformación de la sociedad y su impacto en la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible, el 7 y 8 de marzo en Bogotá se realizará la quinta edición del Women Economic Forum (WEF) Colombia 2024, el evento de liderazgo femenino más importante del mundo, organizado en Colombia por la Fundación Mujeres Violeta y en el cual se esperan recibir más de 500 personas en el Edificio Fundadores de la Universidad Ean.

Durante el Foro se presentarán diferentes acciones innovadoras, lideradas por mujeres y por organizaciones que trabajan para reducir las brechas de género en Colombia; asimismo, se realizarán paneles y conferencias dictadas por reconocidas líderes e influenciadoras sobre los principales retos y barreras que debe superar el país para lograr un mayor crecimiento de las mujeres.

En el evento se llevarán a cabo conversaciones en las que se darán a conocer las acciones de liderazgo más innovadoras y disruptivas realizadas por mujeres, relacionadas con el desarrollo sostenible y que hoy son tendencia en Colombia.

De acuerdo con Karan Brugés, presidenta del Women Economic Forum (WEF) Colombia y directora general de la Fundación Mujeres Violeta, en el evento también se desarrollarán paneles para entender el rol femenino en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y se revelarán varios informes sobre el papel que tienen hoy las mujeres en la protección del planeta y la sostenibilidad.

“El liderazgo de las mujeres está contribuyendo con la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático y el impulso del desarrollo sostenible, a través de una variedad de roles y acciones a nivel local, nacional e internacional. Un ejemplo de esto es que hoy las mujeres representan aproximadamente el 50 % de la fuerza laboral involucrada en la gestión de áreas protegidas en todo el mundo y esto se ha traducido en la creación de oportunidades económicas en varios sectores. De ahí que buscaremos recordar, concientizar y educar sobre la relevancia que tiene el liderazgo femenino en estos aspectos”, señaló Brugés.

Entre los principales temas que se abordarán en la quinta edición del WEF Colombia sobresalen: Tendencias globales, biodiversidad y desarrollo; Desigualdad de género: economía y desarrollo sostenible; Ciudades, comunidades sostenibles, género y desarrollo; Liderazgo femenino con propósito ambiental; Equidad, tecnología e innovación en la protección del medio ambiente; El rol del liderazgo femenino para un mundo más sostenible y Capitalismo consciente.

Estas conversaciones estarán a cargo de panelistas como Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad Ean; Liliana Fernández, embajadora de Panamá en Colombia; Linda Patiño, gerente de Comunicaciones de Google y líder de Women At Google; Claudia Bahamón, influencer con más de 7 millones de seguidores, líder en temas de sostenibilidad, cuidado y protección del planeta; Marcela Fernández, fundadora de Cumbres Blancas, seleccionada por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo en 2023 y personaje del año en Colombia según El Tiempo; Chiara Corazza, miembro del Consejo Asesor sobre Igualdad de Género del G7 y del G20; Carmen Caballero, presidenta de ProColombia; y Álvaro Carmona, vicepresidente de Servicios de Tecnología en Bancolombia.

Estos invitados estarán acompañados de importantes delegados del Ministerio de Ambiente y de ONU Mujeres, entre otros.

Durante el WEF Colombia 2024 se lanzará el mayor ecosistema de innovación y de creatividad femenina del país

Se trata de la plataforma VioletaHub.org, que conectará a actores empresariales, proyectos y recursos, y en el que se desarrollarán diferentes eventos, programas de formación e iniciativas llevadas al cine, entre otros, que permitan reducir las brechas de género y contribuyan al cumplimiento de la Agenda 2030.

“Se trata de un proyecto creado y liderado por la Fundación Mujeres Violeta con el objetivo de visibilizar a personas e iniciativas, hacer eficientes los recursos y amplificar el impacto del liderazgo femenino. En 2024 iniciamos con el tema de biodiversidad, cambio climático y desarrollo sostenible y en 2025 promoveremos conversaciones sobre seguridad alimentaria, nutrición, salud y bienestar”, aseguró Brugés.

VioletaHub.org se soportará inicialmente en plataforma Web, que de manera intuitiva pero muy precisa, permitirá que actores en diferentes lugares del país y del mundo puedan conectar desde el propósito e impacto que desean generar.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Si va a invertir, tenga en cuenta estos cuatro puntos para hacerlo con éxito

invertir
Sara Herrero, docente experta en Finanzas de EAE Business School, brinda consejos prácticos para invertir con inteligencia. El deseo de...

Innovando para reducir la huella de carbono y proteger el medio ambiente

Vehículos
Reducir la huella de carbono es vital para combatir el cambio climático, limitar el calentamiento global a niveles manejables y...

Crecimiento económico mejora, pero quedan dudas

Trading
Hoy el Dane reveló el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) para febrero de este año. De acuerdo con...

UNIMINUTO se conecta con la ciencia abierta, la Inteligencia Artificial y la naturaleza en la FILBo 2024

uniminuto
La Corporación Universitaria Minuto de Dios participa en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con 35 novedades editoriales y...

Día de la tierra: cinco claves para reciclar el PVC

PVC
La producción de PVC es una de las que más baja huella de carbono tiene en comparación con otros plásticos....

Industria: estrategias para enfrentar la escasez de agua

agua
En medio de la creciente alerta por el desabastecimiento hídrico, se hace necesario abordar el impacto que el suministro limitado...

Alianza promete ventas por más de US$130 millones por medio de una nueva AI

foto
ePayco y LiveConnect se unen para impulsar el ecommerce conversacional, una herramienta que se prevé generará ventas por más de...

Brecha de talento en ciencia de datos en Colombia: tres consejos para desarrollar habilidades al interior de una organización

Imagen
Colombia cuenta con una baja aplicación en la manipulación de grandes bases de información o Big Data, con un puntaje...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: