La Nota Económica

Cadena mundial de retail española ‘La Casa de las Carcasas’ incursiona en Colombia con 15 tiendas antes de finalizar el año

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
20240905_113728

Con más de 850 puntos de venta en más de 10 países, la compañía cuenta con 4.500 empleados de 64 nacionalidades. En Colombia se habrán generado 100 nuevos empleos directos para el cierre de este año y se duplicará la cifra para el 2025.

Con la apertura de su segunda tienda en Colombia, la cadena de retail La Casa de las Carcasas avanza en su proyecto de expansión en el mercado latinoamericano, luego de su entrada en México y Chile. Fundada en 2012, la empresa se ha especializado en el sector de la tecnología y la moda, ofreciendo carcasas y accesorios para dispositivos móviles en 10 países con más de 850 global.

La elección de Colombia como nuevo destino de expansión responde al crecimiento del uso de dispositivos móviles en el país. “Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y un crecimiento sostenido en conectividad y tecnología. Esto, sumado a su ubicación estratégica y el talento local, representa una oportunidad significativa para fortalecer nuestra presencia en América Latina.” sostiene Daniel Rodríguez, Country Manager para Chile y Colombia.

Las dos tiendas inauguradas desde el 21 de septiembre hasta la fecha están ubicadas en diferentes centros comerciales de Bogotá, como Unicentro y Nuestro Bogotá. Próximamente, se abrirán nuevos puntos de venta en el Centro Comercial Andino y en Fontanar. La compañía tiene previsto cerrar 2024 con un total de 15 tiendas en el país, incluyendo sucursales en Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga. Esto contribuirá a la creación de más de 100 empleos directos y 50 indirectos para finales de este año, y se espera que esta cifra se duplique para 2025.

Una marca que se adapta al mercado local

La premisa de La Casa de las Carcasas es convertirse en un referente en el mercado colombiano en materia de accesorios tecnológicos de alta calidad, manteniendo un enfoque en diseño y moda. “El consumidor local tiene, en promedio, más de tres dispositivos móviles, y queremos estar presentes en su día a día, brindando carcasas y accesorios que combinen diseño, funcionalidad y precios accesibles, sin importar la marca o modelo del dispositivo”, agrega Daniel Rodríguez.

Además de carcasas –conocidas en Colombia como forros o estuches–, la marca ofrece un amplio portafolio que incluye accesorios de audio, cargadores, soportes y opciones de regalos. Sus colecciones incluyen licencias globales, como Real Madrid, Barcelona, Kings League, entre otras. Por lo tanto, también se tiene previsto realizar lanzamientos especiales de la mano de diseñadores colombianos, clubes deportivos y artistas locales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La vivienda: sector estratégico para el próximo gobierno

Rueda de prensa Camacol
El sector de la vivienda marca un punto de inflexión, con señales de recuperación y muchos retos hacia el 2026....

“99,7%, un borrador de decreto rechazado por todos los sectores”: Natalia Urrego, Directora de Asuntos Públicos – Acoset

Natalia Urrego Reyes - Acoset
La consulta pública fue contundente: el 99,7% de los colombianos rechazó el decreto que acabaría con el sector del servicio...

Veolia inicia proyecto piloto que convierte la basura en energía renovable en Norte de Santander

DCIMPANORAMA100_0053DJI
Veolia, en alianza con Horeb Energy, puso en marcha un proyecto pionero que transforma la basura en energía renovable en...

Acciones & Valores presenta la hoja de ruta para 2026 con el liderazgo de su nuevo Gerente General

Acciones & Valores
Acciones & Valores Western Union dio a conocer los pilares que guiarán su gestión en 2026, bajo la dirección de...

Celebrar sin desperdiciar: la propuesta para una Navidad más consciente y sostenible

Cheaf.
Llega la época del año más anhelada por las familias: mesas abundantes con alimentos, encuentros familiares y las preparaciones tradicionales...

Blue Castle Ventures mira hacia Medellín como punto clave para expandir su modelo de inversión internacional.

IMG_5845
La firma canadiense-estadounidense presenta su propuesta de inversión alternativa a inversionistas de Medellín y el resto del país, con el...

Davivienda anuncia la alternativa cerrada «Impulso IA Capital Protegido» para invertir en compañías relacionadas con la inteligencia artificial

Davivienda
-La Casita Roja anuncia la incorporación de la Inteligencia Artificial en su portafolio de productos a través de una innovadora...

BID Invest suscribe el primer Bono Amazonía, emitido por una entidad financiera privada, Bancamía, para impulsar el financiamiento en la Región Amazónica de Colombia

Emisión de Bonos Bancamía - BID Invest (1)
BID Invest suscribió el primer Bono Amazonía emitido por Bancamía, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, a través de la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: