La Nota Económica

Cencosud incrementará sus inversiones en un 16 % para 2025 y alcanzará los US$610 millones

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Cencosud corporativa (media)

Desde el Sky Costanera, el mirador más alto de Sudamérica, Cencosud realizó su presentación anual a inversionistas y analistas del mercado en la que dio cuenta de su plan de inversiones para este año. La actividad contó con la presencia de bancos de inversión, representantes de AFP e inversionistas nacionales y extranjeros.

Para 2025 la Compañía proyectó ingresos por USD 17.950 millones y un EBITDA ajustado de USD 1.870 millones, lo que representa un margen EBITDA de 10,4%, impulsado por márgenes de doble dígito en mercados clave como Chile, Estados Unidos, Perú y Argentina, así como mejoras esperadas en el desempeño en Colombia y Brasil.

En ese contexto, la empresa anunció un plan de inversiones de USD 610 millones para 2025, es decir, un incremento de 16% respecto del plan anunciado en 2024 (USD 524 millones*). El plan incluye la apertura de 24 nuevos supermercados en los distintos países donde opera, que sumarán 44.000 m² de sala de venta, destacando 12 nuevas tiendas en Estados Unidos a través de sus supermercados de especialidad The Fresh Market.

Además, se contempla una nueva tienda de Mejoramiento del Hogar y la ampliación y remodelación de 7 centros comerciales, ampliando el GLA (superficie comercial arrendable) en 66.000 m2, fortaleciendo la propuesta comercial y potenciando su atractivo para maximizar el valor para clientes e inversionistas.

Durante su presentación a inversionistas, Rodrigo Larraín, CEO de Cencosud, enfatizó que la Compañía se dirige hacia un nuevo capítulo de un viaje construido sobre un legado de 60 años de espíritu emprendedor, crecimiento, una profunda pasión por el cliente y un gran equipo humano de más de 100 mil colaboradores.

Cencosud se encuentra en una posición privilegiada para afrontar los desafíos y cambios que están ocurriendo tanto a nivel tecnológico, como en los hábitos e intereses de los consumidores, e impulsar el crecimiento y la rentabilidad a partir de las oportunidades del mercado, dijo.

Además, dio cuenta de los pilares estratégicos en los que se enmarca su plan de inversiones: Crecimiento y Rentabilidad, Experiencia e Innovación, Ecosistema Retail y Sostenibilidad.

En el pilar de Crecimiento y Rentabilidad, destacaron el rol de las marcas propias, su propuesta de retail media y el e-commerce como motor de crecimiento. Mientras que, en Experiencia e Innovación, importantes mejoras operacionales pretenden aumentar la eficiencia y calidad de sus productos y servicios. Bajo el pilar denominado Ecosistema Retail, Cencosud busca reforzar sus capacidades globales, maximizar las sinergias entre áreas, incorporar nuevas fuentes de ingresos y acelerar la innovación y digitalización. Finalmente, en Sostenibilidad, la Compañía busca alinear su desempeño bajo los principales indicadores y estándares globales.

Cencosud se ha consolidado como uno de los principales retailers de Latinoamérica, con presencia en 8 países, más de 105 mil colaboradores y una sólida base operativa que incluye 1.129 supermercados, 117 tiendas de mejoramiento del hogar y 48 tiendas por departamento. Además, cuenta con 67 centros comerciales y un flujo anual de 180 millones de visitas en sus malls, destacando su alcance y relevancia en la región.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

La producción industrial en Colombia sigue en números rojos: ¿qué está pasando?

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) acaba de revelar los datos de producción industrial para 2024 y, como era...

Arranca el circuito clásico de Compensar y la Fosbo

Fosbo
El Circuito Clásico que en su primera edición convocó más de 5000 asistentes, regresa fortalecido para este 2025, con una...

“Bienvenido lo Nuevo” la campaña de Pepsi® Colombia para presentar su nueva imagen

Ecatherine Ferrer, Directora de Marketing LAB Center, PepsiCo
La nueva campaña de Pepsi® celebra la renovación de su identidad visual, con un mensaje que invita a darle la...

En 2024, Bancamía desembolsó $1,4 billones para financiar con créditos productivos a más de 142.000 microempresarios

DSC_010
·       La entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA cerró el año atendiendo en total a más de 210.000 microempresarios: 56 %...

Las políticas de Trump abren nuevas oportunidades para empresarios colombianos en EE.UU

Young employees sitting in the office at the table and using a laptop, a team work brainstorming meeting concept
●      La administración de Trump impulsa políticas que favorecen la inversión extranjera, creando un entorno más atractivo para nuevos negocios. De...

¿Cómo ahorrar en dólares para su pensión desde Colombia? Conozca esta alternativa a los aportes obligatorios de su ACCAI

Ahorro_pension_Dolares
Con la entrada en vigor de la reforma pensional, cada vez más colombianos, especialmente los jóvenes, están buscando alternativas que...

Lenovo y la Universidad de los Andes entregan 800 becas para curso especializado online

Young student studying in classroom. Female is looking at computer screen in university. She is in casuals.
El curso ‘Ecosistema Digital para los Negocios’ está diseñado para potenciar losemprendimientos, ayudando a los emprendedores a desarrollar y fortalecer...

Seguros escolares, una herramienta esencial para el regreso a clases

Diana Fino
El inicio del año escolar trae consigo expectativas y desafíos para las familias colombianas. Una de las principales preocupaciones es...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: