La Nota Económica

CentennialZ Planet, serie web conecta la GenZ con creadores de contenido

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

CentennialZ

De acuerdo con una investigación, el 71% de los jóvenes nacidos después de 1995 buscan contenidos que les muestren utilidad.

Tras un estudio sobre la generación Z realizando por Kontent Room sobre cuáles son esos temas y formatos que conectan a los centennials, se conoció que el 71% de los jóvenes nacidos después de 1995 buscan contenidos que les muestren utilidad y les den tips, siendo el video su formato favorito de consumo; además, el 67% está interesado en temas hechos por influenciadores.

Basados en esta data se creó CentennialZ Planet, una serie web que busca disminuir las brechas entre las marcas y los consumidores, y captar el interés del público con varios ingredientes: un planeta metaverso, un influencer virtual de otro planeta, los creadores de contenido más influyentes de Latinoamérica (México, Argentina, Chile, Colombia y Perú) y los temas con los que se identifican los centennials.

Andrés Puentes, Chief Business Development de Kontent Roomm, explica que “con este nuevo espacio web, en el que ya están conectados 2’781.599 centennials, queremos que las marcas se puedan acercar al consumidor final por medio de contenidos de calidad, entregados por aquellos creadores que los jóvenes siguen en redes sociales y en los cuales depositan un voto de confianza. Es un universo en el cual confluyen temas de interés, empresas con responsabilidad social y mucha diversión”.

La primera temporada de la serie web se estrenó este mes con 10 capítulos. Algunos de los creadores protagonistas son Andrew Ponch (México), Cande Copello (Argentina) y Sofía Vera (Chile), entre otros. En esta primera entrega, Hewlett-Packard (HP) será la encargada de ayudar a los centennials en la tierra para conectarse con Roomie en CentennialZ Planet.

“Roomie es un creador de contenido centennial habitante del CentennialZ Planet, un planeta metaverso, verde, consciente, interactivo, incluyente, creativo, influyente, intuitivo y libre de etiquetas. La misión de Roomie es encontrar a todos los de la Generación Z que viven en la tierra, aprender de ellos y generar un contacto entre la Tierra y su mundo”, ultima Carlos Cifuentes, Chief Strategy and Creative Officer.

Los protagonistas de CentennialZ Planet

Andrew Ponch (1’735.795 seguidores): protagoniza el primer capítulo de la serie en la que le cuenta a Roomie y a todos los de la generación Z cómo ha logrado que las cosas que le apasionan se conviertan en proyectos increíbles en redes sociales.

Cande Copello (8’184.636 seguidores): Cande se comunicó con Roomie desde Argentina para revelar cómo inició su carrera, venció los obstáculos y se ha convertido en una voz influyente de su generación.

Sofía Vera  (1’680.344 seguidores): relata cómo logró convertirse en emprendedora a temprana edad gracias a su pasión por el slime y las redes sociales.

Otros de los personajes que participan son Little Vale, Fer Vegs, Juana Martínez, Francisca Aronsson, Nataly Pop, Nicole Reyes, Soy Nestor, Carlos ‘El Borrego’, Heidi Michelle, Ivanna Pérez, Johana de la Cruz, Pacho, Fernanda Zepeda y Alma Giuliano.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

ExpoSolar Colombia 2025 supera expectativas en Bogotá y se consolida como el mayor encuentro de la energía solar y otras renovables en Latinoamérica y el Caribe

1-64
Más de 16.000 personas asistieron a la novena edición de ExpoSolar Colombia, que por primera vez se realizó en Bogotá,...

FINN SUMMIT 2025: El evento que transformará las finanzas en Latinoamérica llega por primera vez a Colombia

FinnSummit
Más de 35 speakers nacionales e internacionales serán los encargados de brindar contenido educativo de alta calidad y oportunidades de...

Grupo Gelsa gana Premio Innova Mayor por su compromiso con la inclusión de la población senior

Innova Mayor 2
En reconocimiento a su liderazgo en la generación de oportunidades comerciales para las personas mayores, Grupo Gelsa obtuvo el primer...

La marca galardonada de Shakira de cuidado capilar, isima, llega al mercado europeo con Selfridges

1669-09A ISM FullCollection_FullSize_FLAT
Isima está disponible en el Reino Unido exclusivamente en Selfridges, en sus cuatro prestigiosas tiendas departamentales en Londres, Birmingham y...

“Diplomacia comercial con impacto” un modelo que redefine el papel de los negocios internacionales con EE. UU.

Andrés Felipe Rodríguez
En un momento en que América Latina busca nuevas fórmulas para integrarse competitivamente a la economía global y fortalecer su...

La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió el Premio “Gonzalo Jiménez de Quesada 2025” por su labor sobresaliente

Foto ganador Premio GJdQ 2025
Su director, el doctor Henry Gallardo, destaca los principales retos que enfrenta Colombia: la salud mental, el envejecimiento de la...

En Chía 90% de descuento en intereses de mora para impuestos anteriores a la vigencia 2025

Chía (2)
En el municipio se encuentra vigente un 90% de descuento en los intereses para quienes se pongan completamente al día...

Buckingham School amplía su programa de becas para jóvenes excepcionales en Bogotá

BS 2
En un país donde el 80% de los estudiantes asiste a colegios públicos que enfrentan serios desafíos en infraestructura y...

Technology Workshop 2025: Building Digital Resilience

IMG_5434
La Nota Económica realizó el Technology Workshop 2025: Building Digital Resilience, un encuentro empresarial que reunió a líderes de tecnología,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: