La Nota Económica

Cinco características que hacen del crédito de Libranza, la opción más conveniente para los empleados y los pensionados

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Libranza

Con una tasa de aprobación del 90 %, para el caso del Banco Popular, las libranzas se convierten en una opción segura y rápida para cumplir metas y proyectos personales.

Escoger un crédito de libre inversión, no siempre es una tarea sencilla, debido a que existen múltiples factores para analizar y una amplia oferta de estos productos en el mercado. En este universo de opciones, se encuentran los créditos de libranza, una opción segura, rápida y conveniente, que consiste en el descuento de las cuotas mensuales directamente de la nómina del beneficiario, y que además ofrece múltiples beneficios, que lo hacen una opción ideal para los empleados y pensionados colombianos.

Con esto en mente, el Banco Popular, filial del Grupo Aval, presenta cinco características de este mecanismo de financiación, para que los colombianos entiendan con mayor claridad este producto y así tomen la decisión más conveniente para ellos.

  1. Descuento directo desde la nómina: la principal característica del crédito de libranza consiste que las cuotas mensuales se descuentan directamente de la nómina, lo cual facilita el proceso de recaudo y además le brinda al beneficiario la posibilidad de planear sus finanzas mensuales, sin desatender la obligación de su crédito. Es importante que la empresa que paga la nómina tenga convenio suscrito con el banco, para que las cuotas sean descontadas mes a mes.
  • Mayores montos, mejores tasas y plazos que un crédito de consumo: al tratarse de créditos que están respaldados por la nómina del trabajador, los montos aprobados entre un $1 millón hasta $520 millones sin codeudor y sin garantía adicional a la nómina. De igual manera, las tasas de interés pueden tener una diferencia entre un 3 % y un 7 % menos que un crédito de consumo tradicional, lo que hace de la libranza la opción más conveniente, con plazos que pueden llegar hasta los 120 meses.
  • Crédito ideal para jóvenes que inician su vida laboral y financiera: una de las ventajas de un crédito de libranza para los jóvenes es que no se requiere de una amplia experiencia crediticia, ya que se tiene una mayor flexibilidad en la aprobación. Solo con la autorización previa del descuento por parte del empleador y otras validaciones de hábitos de pagos de otros productos no financieros, la operación puede ser desembolsada. Gracias a ello, muchos jóvenes inician su vida crediticia con una libranza, ya que el tiempo de antigüedad laboral requerida es de tan solo 6 meses.
  • Mayor facilidad para el pago mensual: al contar con un mayor plazo para el pago de la obligación, el empleado podrá obtener un mayor monto en su crédito que, en ningún caso, podrá ser superior al 50% del ingreso neto del trabajador, según lo consignado en la Ley 1527 de 2012. De esta manerase protege el equilibrio financiero de las personas.
  • Aprobación desde un salario mínimo: muchas personas piensan que deben tener altos ingresos mensuales para acceder a las libranzas. No obstante, cualquier trabajador con contrato a término indefinido o un pensionado, puede acceder a este, siempre y cuando, tenga ingresos desde un salario mínimo mensual vigente y exista un convenio de Libranzas entre el banco y la empresa o fondo de pensiones.

“En el Banco Popular somos pioneros y expertos en el desarrollo de la Libranza, producto dirigido a pensionados y trabajadores formales, a través del cual brindamos mayor flexibilidad en su aprobación, porque nuestro interés es acompañar y respaldar a nuestros clientes a cumplir sus sueños y propósitos, de forma más rápida y conveniente, cuidando siempre su bienestar y tranquilidad financiera”, comenta Gabriel Iguarán Maya – Gerente Nacional del producto de Libranzas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Nearshoring puede impulsar las exportaciones de la región

Tocancipa
A medida que la dinámica del comercio internacional experimenta profundos cambios influidos por la evolución de los patrones de oferta...

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: