La Nota Económica

Cocrea, transformación cultural con impacto empresarial

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
50543

A través de la Fundación Pop Mágico se presenta una oportunidad única de unir arte, cultura y responsabilidad social para dejar una huella positiva en Colombia.

En Colombia, la creatividad y el arte no solo son expresiones del alma, sino herramientas de transformación social y económica. A través de la Corporación CoCrea, los empresarios y filántropos tienen la oportunidad de impulsar proyectos culturales y creativos mientras disfrutan de importantes beneficios fiscales.

La Ley 2277 de 2022 ha revolucionado el panorama tributario al permitir a los contribuyentes deducir hasta un 165% de sus aportes en proyectos culturales, convirtiendo cada peso invertido en un impacto multiplicador para comunidades vulnerables y en un incentivo para el desarrollo del sector creativo.

Esto significa que, por cada 100 pesos invertidos, los contribuyentes pueden deducir 165 pesos, haciendo de esta medida un incentivo único para fortalecer el tejido social y la economía creativa del país.

En este contexto, CoCrea se ha aliado con la Fundación Pop Mágico para ejecutar dos proyectos transformadores en Arauca y el sur del Tolima, territorios profundamente impactados por la violencia. Estas iniciativas están diseñadas para beneficiar a más de 4.000 niñas, niños y jóvenes a través de procesos de co-creación, producción y difusión de contenido transmedia que promuevan imaginarios de paz.

El proyecto Pop Mágico Arauca busca impactar a 1.985 niñas, niños y adolescentes mediante 752 talleres de investigación-creación, la producción de 1.000 ilustraciones digitales sobre la cultura de paz, la realización de 6 cortometrajes y el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada.

Este proyecto, que también incluye la creación de un álbum ilustrado y una amplia difusión en redes sociales, tendrá una duración de 14 meses y requerirá una inversión de $2.606 millones. Por su parte, Pop Mágico Tolima tiene como objetivo beneficiar a 2.158 niñas, niños y adolescentes a través de 768 talleres, la creación de 1.000 ilustraciones, 6 cortometrajes, un álbum ilustrado y una estrategia de difusión similar. Este proyecto, también con una duración de 14 meses, requiere una inversión de $2.696 millones.

CoCrea, desde su fundación en 2020, ha gestionado 296 proyectos en 256 municipios del país, movilizando 704 mil millones de pesos en inversión. Su capacidad para conectar al sector público, privado y a la comunidad creativa la ha consolidado como un pilar del ecosistema cultural en Colombia, trabajando en alianza con entidades como el Ministerio de las Culturas, la Cámara de Comercio de Bogotá y universidades reconocidas.

Fundada por Ernesto Herazo, Pop Mágico ha dedicado 10 años a la construcción de narrativas de paz. Sus talleres involucran a jóvenes en procesos creativos que dan vida a cuentos, imágenes digitales y audiovisuales, conectando sus historias con un público global a través de plataformas digitales.

«Queremos ser un canal para documentar las narrativas de paz que emergen de la diversidad de nuestros territorios», afirma Herazo, quien, a través de estas iniciativas, invita a empresarios y filántropos a transformar vidas, aportar al desarrollo cultural del país y aprovechar un beneficio fiscal significativo.

Los interesados en conocer más sobre los proyectos de la fundación pueden visitar del 11 al 14 de diciembre el estudio desde donde se gestan estas iniciativas culturales, ubicado en Bogotá en la Calle 18 # 6- 24. Reservas a través de Instagram:popmagico_

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Drummond Ltd. entregó la construcción de Laboratorio de Física y Química en el corregimiento Loma Colorada, Bosconia, Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web
Reconociendo la importancia de contar con infraestructuras educativas adecuadas para fortalecer los procesos de aprendizaje, Drummond Ltd. entregó a la...

Colombia conmemora el Día Internacional del Médico

medicos
En el marco del Día Internacional del Médico, la Clínica del Occidente se une a la conmemoración de esta fecha...

CURRÍCULO FORMATIVO PRODUCTIVO: RELACIÓN GANA – GANA ENTRE LA ACADEMIA Y LA MIPYME

IMG_0185
Giovanny Cardona Montoya, vicerrector académico de CEIPA. Es coloquial oír decir que hay un divorcio entre La Universidad y La...

El emprendimiento colombiano dinamiza la economía en la temporada, “FeriaEVA” proyecta superar los $19.000 millones en ventas en su edición de navidad

FOTO_EVA_JUEVES_PASO3-47
Del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre, Feria EVA Christmas Edition transformará la zona del Parque...

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: