La Nota Económica

Colchones Spring establece alianza comercial con la marca chilena Rosen 

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
2. David Alba, Director de Marca de Colchones Spring nota

Ambas compañías cerraron el acuerdo para materializar un plan de crecimiento en Colombia.

Colchones Spring, la compañía colombiana líder en productos para el descanso, anuncia su alianza comercial con la marca de origen chileno Rosen, la cual permitirá que desde este mes en cualquiera de las 156 tiendas que Spring tiene en el país, se ofrezcan los productos de ambas marcas.

El acuerdo entre las dos compañías permite establecer sinergias de marcas, mayor segmentación y complementariedad en la oferta de productos, potenciando la especialización en el mercado del descanso. De esta forma, Rosen continuará operando en Colombia a través de Spring, como un nuevo distribuidor partner en la condición de licenciatario, quien busca ampliar su portafolio con productos de la marca especializada en soluciones de excelencia para el descanso y bienestar de las personas.

El anuncio de Spring coincide con la celebración de los 72 años de operación en Colombia, una compañía que se ha caracterizado por el bienestar de los colombianos, no solo a quienes adquieren alguno de sus productos, sino con los beneficios que ofrece a sus más de 1.000 empleados con que cuenta a nivel nacional.

La alianza permite a Spring acceder a nuevas tecnologías para la confección de productos, pues Rosen es la marca de colchones más grande de Chile, y una de las más importantes en Suramérica, lo cual permitirá seguir a la vanguardia en términos de innovación y la posibilidad de crear conjuntamente productos para ofrecer más alternativas a los diferentes nichos de mercado.

Cabe destacar que desde hace varios años Spring tiene la representación exclusiva en Colombia de Tempur, la marca de colchones más grande e importante del mundo. Con estas dos marcas (Rosen y Tempur), Spring se consolida como la compañía del descanso más versátil e importante del país, pues cuenta con productos para todos los gustos y necesidades con la más alta tecnología y las mejores especificaciones. Además, tiene acuerdos con otras marcas de productos complementarios al descanso como sillas masajeadoras, humidificadores, gafas para el descanso y hace poco incluyó en su portafolio una marca colombiana que realiza cobijas y hamacas con hilos de material recuperado para ayudar a cuidar el medio ambiente.

«Esta es una gran oportunidad para la compañía, pues una de las marcas más grandes de Suramérica, se ha unido a nosotros para seguir ofreciendo soluciones para el descanso de millones de personas en el territorio nacional. Con esta unión, fortalecemos nuestro portafolio, porque estamos convencidos que el mundo necesita personas que duerman mejor», indica José Luis Cala, Gerente General de Colchones Spring.

“Luego de 18 años en el mercado colombiano, queremos seguir fortaleciendo la expansión internacional, aumentando la presencia regional junto a compañías que compartan nuestra filosofía y compromiso por la construcción de valor. Por ello nos unimos a Spring, compañía líder, reconocida y querida en el país, lo que nos permitirá crecer y llegar cada día a más hogares”, expresó Agustín Alfonso, Gerente General de Rosen.

Sobre de Spring

Colchones Spring es una compañía colombiana, que en 2024 cumple 72 años de labores. Su propósito es mejorar la calidad de vida, a través del poder transformador del descanso y por eso cuenta con avales exclusivos y alianzas con las instituciones médicas más importantes del país. (SCCOT Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología), ACMES -Asociación Colombiana de Medicina del Sueño-.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Andrea Pradilla, directora de GRI LATAM

Andrea Pradilla
Consulta Pública sobre el Estándar de Flujos Monetarios El Global Reporting Initiative (GRI) abrió la consulta pública del Borrador del...

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: