La Nota Económica

Colombia estrena primera Titularización Social de Cartera Hipotecaria

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
house-g272c28bcd_1280

Los recursos obtenidos permitirán a Credifamilia fondear la colocación de nuevos créditos destinados a la adquisición de vivienda para población formal e informal de bajos ingresos.

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo de forma exitosa la primera titularización social (TIPS SOCIALES) emitida y estructurada por la Titularizadora Colombiana S. A., entidad titularizadora de activos más importante en Colombia. 

La transacción, por un valor cercano a los COP 40.000 millones, no solo es un hito para el mercado Colombiano, sino que se estructuró en su totalidad con créditos hipotecarios originados por Credifamilia Compañía de Financiamiento Comercial S.A. (Credifamilia), entidad que tiene como misión brindar servicios financieros innovadores y de alta calidad para las familias colombianas, con foco en los segmentos de ingresos medios y bajos.

Los TIPS SOCIALES son Títulos de Destinación Específica con Carácter Social en la medida que sus Activos Subyacentes, ósea los créditos de Credifamilia, contribuyen al logro de objetivos sociales. Esto fue validado a través de un proceso de solicitud de segunda opinión (Second Party Opinion) otorgada por Sustainable Fitch, una de las firmas internacionales líderes en este tipo de procesos. La operación comprende créditos de deudores que adquieren por primera vez una Vivienda de Interés Social, en donde el 70% de los hogares reciben menos de dos salarios mínimos mensuales y el  55% son mujeres, en un país donde la brecha de género prevalece.

Luis Eduardo Cuellar, Presidente de Credifamilia, afirmó que “Es relevante destacar la confianza del mercado sobre esta emisión y que los recursos provenientes de la  titularización, permitirán a Credifamilia seguir desarrollando su actividad y otorgar nuevos créditos hipotecarios para la adquisición de Vivienda de Interés Social para la población formal e informal de bajos ingresos”.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cómo aprovechar beneficios financieros durante la época del Mundial sin gastar de más

Imagen1
De acuerdo con Fincomercio, el consumo de bebidas y alimentos puede tener un costo de hasta $600.000 en época de...

Mundial, elecciones presidenciales y nuevas ocasiones de consumo: así crece la categoría de cervezas sin alcohol en Colombia

1213
La coincidencia entre la segunda vuelta presidencial y el Mundial de la FIFA marcará uno de los fines de semana...

Viajeros reservan con mayor anticipación y mantienen estables las ventas de la temporada de mitad de año

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.jpg
La manera en que los viajeros planifican sus vacaciones de mitad de año está cada vez más orientada hacia la...

Datacenter Triara de Claro obtiene la ISO 22301:2019, estándar internacional en Continuidad de Negocio

WhatsApp Image 2026-06-18 at 10.51.44 AM (1)
Claro Colombia anunció que su Datacenter Triara, el más relevante del país y referente en Latinoamérica, obtuvo la certificación ISO...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: