La Nota Económica

Colombia protagoniza la semana de Sostenibilidad de las Naciones Unidas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
FOTO

Por primera vez Colombia, “El País de la Belleza” tuvo un espacio de intervención en el Evento Temático de Alto Nivel sobre Turismo en la Asamblea General de la ONU.

Colombia, representada por la presidenta de ProColombia, Carmen Caballero, tuvo una participación sin precedentes en las conversaciones de la Semana de la Sostenibilidad de las Naciones Unidas, específicamente en el evento de alto nivel centrado en el turismo, bajo el tema “Promoción del turismo sostenible y resiliente, incluido el ecoturismo, para la erradicación de la pobreza y la protección del medio ambiente”.

El propósito de este evento, en el que convergen más de 20 naciones, es destacar la importancia del turismo como generador de empleo, ingresos y oportunidades, especialmente en países en desarrollo y pequeños estados insulares. Además, como parte central de la agenda, se plantea el tema de cómo medir la sostenibilidad del turismo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En un mundo donde la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente son imperativos, Colombia se destaca como líder regional y ejemplo a seguir en la integración de prácticas sostenibles en la industria turística.

El compromiso de Colombia con la sostenibilidad se refleja en su política de turismo, que prioriza la preservación ambiental, el bienestar socioeconómico de las comunidades locales y la promoción de experiencias significativas para viajeros responsables. Este enfoque estratégico, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, ha llevado al país a un crecimiento histórico en el sector turístico, con más de 5.8 millones de visitantes internacionales en 2023.

Colombia también se enorgullece de ser uno de los pocos países en el mundo con una política de turismo sostenible, un compromiso que va más allá de las fronteras nacionales y abarca la responsabilidad global de preservar la biodiversidad y proteger el medio ambiente.

“Desde ProColombia, reiteramos nuestro compromiso de seguir liderando el camino hacia un futuro más sostenible en el turismo, invitando a todos a unirse a nuestra causa y redescubrir la inmensa biodiversidad y el enorme potencial de Colombia, El País de la Belleza”, afirma Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Hay empresas que, por ejemplo, demuestran cómo el turismo sostenible impulsa el crecimiento económico y social en Colombia al tiempo que protege su entorno natural y cultural. Una de ellas, ubicada en la región Amazónica-Orinoquía, se destaca por reintegrar excombatientes a la sociedad mediante el ecoturismo comunitario; y otra, en el Pacífico colombiano, promueve la cultura afrocolombiana mientras colabora con comunidades locales, generando beneficios económicos y preservando el patrimonio cultural para 15 organizaciones, beneficiando 64 hogares. Estas iniciativas ejemplifican el potencial transformador del turismo sostenible en Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

ETB Trending Summit 2024: Experiencias innovadoras y más humanas con el poder de la tecnología

AlexBlancoETBTrendingSummit2023
Rodrigo Fernández De Paredes y Andrea Lorio, expertos en el diseño de experiencias y transformación digital, son los invitados especiales...

Comunicación efectiva: guía para líderes empresariales

people
Comunicación efectiva

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: