La Nota Económica

Colombia representó un 61,4% de las ventas de Essity en la región Andina y Caribe

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Essity

La empresa sueca, líder mundial en higiene y salud, presentó sus resultados financieros de
2023, evidenciando un sostenido crecimiento. En el reporte se informa que las ventas netas
de la compañía a nivel global aumentaron en un 12,1%.

El año 2023 fue un período de resultados financieros positivos
para Essity a nivel global, caracterizándose por un alto crecimiento en ventas gracias a las
importantes contribuciones que realizaron todas las áreas. Según se menciona en el Informe
de Resultados Anual de 2023, el incremento en ventas netas fue de un 12,1%, con un ingreso
superior a 13.000 millones de Euros.

El reporte destaca que todas las unidades de negocio tuvieron un positivo desempeño en el
mundo: productos de consumo crecieron un 10.6% en las ventas, Health and Medical, un
12.2%, e higiene profesional, un 14.8%. En cuanto a los mercados emergentes, en los cuales
se encuentra Latinoamérica, estos lograron un crecimiento de un 9.2%, mientras que las
ventas netas aumentaron en un 6.7%.

«Colombia es un mercado fundamental para la compañía y prueba de esto es que representó
un 61,4% de las ventas de Essity en la región Andina y Caribe. No obstante, cabe anotar que
2023 fue un año retador por las condiciones que vivimos. Las altas tasas de interés y la
inflación afectaron el bolsillo de los consumidores en el país, impactando los crecimientos de
las diferentes categorías de consumo masivo. En nuestro caso, no fuimos ajenos a esta
realidad y decrecimos un 2.2% en las ventas vs. 2022. Sin embargo, para 2024, esperamos
un entorno más predecible que el del año anterior y por eso nos estamos apoyando en nuestra
capacidad de innovación para crear soluciones y productos con la mejor propuesta costo –
beneficio, basados en principios sostenibles y en el conocimiento que tenemos de los
consumidores”, afirma Diego Loaiza, director general para la Región Andina y Caribe de
Consumer Goods Americas de Grupo Familia una compañía Essity.

Essity, cada vez más sustentable

La empresa ha avanzado en su propósito de emisiones cero de gases efecto invernadero
para 2050, basados en Objetivos con Base Científica (Science Based Targets) de alcance 1
y 2, decreciendo los niveles en -26% en el período 2016-2023. De hecho, Essity fue nombrada
como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights, incluyéndola

en su lista de los Global 100, lo que la pone en el 1% de las empresas con mayor performance
sostenible del mundo.

En Colombia, Grupo Familia una compañía Essity, dejó de emitir 21.300 toneladas de gases
de efecto invernadero, lo que equivale a lo que absorben 2.360 hectáreas de pinos en un año,
contribuyendo de manera significativa a la meta de la compañía a nivel mundial, cuyo objetivo
es lograr una disminución del 35% para el 2030. Estas cifras positivas del mercado local van
en línea con lo planeado, gracias a que los productos que provienen de la primera planta de
producción femenina en Colombia usan 100% energía renovable y es certificada Carbono
Neutro, lo que permite mitigar y compensar el 100% de las emisiones generadas por el
proceso productivo.

Adicionalmente, la compañía promueve en el país la economía circular al incluir más de 35
toneladas de materiales reciclables en sus empaques, alineado con su propósito fijado para
2025 de lograr que el 85% de los materiales de sus empaques sean reciclados o renovables.

Potenciar mercados emergentes

Al igual que en años anteriores, Essity sigue apostando por aumentar su posición de liderazgo
en mercados emergentes, como lo es Latinoamérica. Con un alto potencial, se busca que la
compañía se convierta en la de mayor crecimiento y generación de valor en el mediano plazo,
siendo Colombia uno de los mercados estratégicos para su apuesta en la región.

La meta es crecer por encima de lo que crece el mercado en algunas las categorías. Por
ejemplo, en incontinencia, la categoría tiene una participación en el mercado de 87,70%,
según Nielsen, debido a la innovación, el foco en educación y la diferenciación en el portafolio
de soluciones y productos de Essity.

En Colombia, en el último año hemos puesto en el mercado diferentes innovaciones: nueva
tecnología en las toallas higiénicas nocturnas, toallas reutilizables, copa menstrual, entre
otras. Para este año, continuaremos consolidando nuestra posición de liderazgo mundial y
ampliando nuestra oferta en Colombia”, aseguro Diego Loaiza.

Además, alineada con su propósito de romper barreras por el bienestar, la compañía invirtió
en el país más de COP 2.300 millones en proyectos de responsabilidad social empresarial a
través de la gestión de la Fundación Grupo Familia, buscando fortalecimiento de los
recicladores de oficio, el bienestar de las comunidades donde opera y la promoción de la
lectura en sus bibliotecas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

67% de los Corporate Venture Capital invierte en Agricultura, Foodtech y servicios financieros

41687
El reporte Corporate Venturing Latam 2024 presenta una radiografía del estado del CVC en Hispanoamérica, facilitando resultados de la actividad...

Moda sostenible y talento joven: Brother ofrece 50 cursos gratuitos

Brother
La edición 2023-2024 del Global Entrepreneurship Monitor, presentado por iNNpulsa Colombia, revela que Colombia se ubica entre los países con...

Minor Hotels Europe & Americas logra un crecimiento estratégico hasta septiembre mostrando un incremento del beneficio neto recurrente en un 52%, hasta 141 millones de euros

Tivoli_Doelen_Facade (1) (1)
Los ingresos aumentan un 10,9% hasta septiembre, alcanzando 1.789 millones de euros Minor Hotels Europe & Americas ha anunciado hoy...

Kia alcanza un crecimiento en ventas del 51% en 2024 y su K3 Cross se convierte en el vehículo más vendido del mercado en noviembre

image00001 (1)
Los resultados del mes son el preámbulo de las altas expectativas que tiene la marca para el 2025 y el...

TK Elevator, una nueva marca con la misma calidad en ascensores y soluciones de movilidad urbana

flyer clientes CAMBIO DE MARCA(1)
El legado de éxito como thyssenkrupp Elevadores nos ha llevado a un capítulo completamente nuevo en nuestra historia. A partir...

La Nota Económica en entrevista con: Rodrigo Riera, Director Regional de Rockwell Automation para la región Andina (Colombia. Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Rodrigo Riera
El headquarter para la región está ubicado en Colombia. Somos la empresa más grande del mundo dedicada100% a la automatización...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: