La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sodexo-

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%

Según estudios y encuestas realizadas por diferentes organizaciones, al inicio de 2024, el 74% de las empresas tenían proyectada la implementación de iniciativas de transformación tecnológica para la optimización de sus procesos. Las cifras más recientes indican que el 25% de las empresas utilizan elementos como IA para el aumento de su productividad, entre otros.

En este camino, Sodexo diseñó el Command Center, un innovador y avanzado centro de gestión de servicios de Latinoamérica, cuya función es recepcionar, planificar, programar y asegurar la ejecución de más de 1 millón de servicios mensuales de mantenimiento preventivo, correctivo y de limpieza para clientes con servicios de Facilities Management (FM) en más de 5 países.

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%, representando un ahorro de 83 mil millones de pesos, en términos de efectividad en recorridos, y trabajos especializados en diversas áreas, incluyendo mantenimiento locativo, preventivo, eléctricos, UPS, y aires acondicionados.

Apoyado por una robusta estructura tecnológica, el Command Center utiliza  diversos software para la gestión, monitoreo y  optimización de los procesos, así como el uso de tecnologías para el análisis de datos y transformación de estos en información de valor para la toma de decisiones, apalancado en un equipo experto de analítica y herramientas de automatización de tareas, logrando la trazabilidad de los servicios, generación de indicadores y entrega de información de valor a nuestros clientes.

Para los servicios de limpieza y a través del IoT (Internet of things) y el software propio, Sodexo monitorea en tiempo real las áreas de mayor demanda de servicios, de modo que pueden anticipar las necesidades de sus usuarios, en donde sus colaboradores reciben alertas indicando la necesidad de reabastecer suministros dentro de los sitios de trabajo, mejorando la efectividad operativa y garantizando la satisfacción del servicio. Es así como, el Command Center permite enfocarse en la predictibilidad: anticipándose a las necesidades, siendo así preventivos y no correctivos.

Sodexo cuenta hoy con múltiples operaciones que se benefician del Command Center: empresas del sector financiero, manufactura, aviación y farmacéuticas.

El Command Center de Sodexo garantiza un enfoque en las necesidades del cliente con especialización técnica y análisis transformación de los datos, mejorando los indicadores de satisfacción y agregando valor a la gestión de los servicios FM. Es así como Sodexo se posiciona hoy como una de las empresas que más le apuesta al uso de la tecnología, con apoyo de sus colaboradores para la mejora continua.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Resistencia antimicrobiana: la pandemia silenciosa que ya amenaza la salud global

Diseño 'Opinión' - Página web
La resistencia antimicrobiana (RAM) se ha convertido en una amenaza sanitaria de escala global. Ocurre cuando bacterias, virus, hongos o...

Primax implementa laboratorio que fortalece el control de calidad de combustibles en Colombia

FOTO COMUNICADO PRIMAX_5
LabMax se consolida como un centro especializado en análisis de combustibles en Colombia, creado para ofrecer pruebas precisas, oportunas y...

ManpowerGroup revoluciona la búsqueda de empleo con su nueva app inteligente

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Frisby sigue expandiendo su amor y sabor único en Colombia

Frisby
Impulsada por una inversión anual de 98.000 mil millones de pesos, Frisby ha generado más de 500 nuevos empleos directos...

Compras de temporada: el nuevo termómetro del consumo en Colombia

Black Friday 1
Las compras de temporada se consolidan como un reflejo del ánimo económico: 55 % de los colombianos cree que su...

Empresa italiana MAPEI contribuye a la adecuación de más de 20 canchas realizadas por el Inder en Medellín

Imagen de WhatsApp 2025-11-25 a las 10.38.24_ded221bd
MAPEI, empresa italiana líder mundial en la fabricación de productos químicos para la construcción, anunció la finalización de las obras...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: