La Nota Económica

Command Center de Sodexo ha representado ahorros por $83 mil millones

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Sodexo-

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%

Según estudios y encuestas realizadas por diferentes organizaciones, al inicio de 2024, el 74% de las empresas tenían proyectada la implementación de iniciativas de transformación tecnológica para la optimización de sus procesos. Las cifras más recientes indican que el 25% de las empresas utilizan elementos como IA para el aumento de su productividad, entre otros.

En este camino, Sodexo diseñó el Command Center, un innovador y avanzado centro de gestión de servicios de Latinoamérica, cuya función es recepcionar, planificar, programar y asegurar la ejecución de más de 1 millón de servicios mensuales de mantenimiento preventivo, correctivo y de limpieza para clientes con servicios de Facilities Management (FM) en más de 5 países.

Este centro de servicios ha permitido el aumento de la productividad en un 20%, representando un ahorro de 83 mil millones de pesos, en términos de efectividad en recorridos, y trabajos especializados en diversas áreas, incluyendo mantenimiento locativo, preventivo, eléctricos, UPS, y aires acondicionados.

Apoyado por una robusta estructura tecnológica, el Command Center utiliza  diversos software para la gestión, monitoreo y  optimización de los procesos, así como el uso de tecnologías para el análisis de datos y transformación de estos en información de valor para la toma de decisiones, apalancado en un equipo experto de analítica y herramientas de automatización de tareas, logrando la trazabilidad de los servicios, generación de indicadores y entrega de información de valor a nuestros clientes.

Para los servicios de limpieza y a través del IoT (Internet of things) y el software propio, Sodexo monitorea en tiempo real las áreas de mayor demanda de servicios, de modo que pueden anticipar las necesidades de sus usuarios, en donde sus colaboradores reciben alertas indicando la necesidad de reabastecer suministros dentro de los sitios de trabajo, mejorando la efectividad operativa y garantizando la satisfacción del servicio. Es así como, el Command Center permite enfocarse en la predictibilidad: anticipándose a las necesidades, siendo así preventivos y no correctivos.

Sodexo cuenta hoy con múltiples operaciones que se benefician del Command Center: empresas del sector financiero, manufactura, aviación y farmacéuticas.

El Command Center de Sodexo garantiza un enfoque en las necesidades del cliente con especialización técnica y análisis transformación de los datos, mejorando los indicadores de satisfacción y agregando valor a la gestión de los servicios FM. Es así como Sodexo se posiciona hoy como una de las empresas que más le apuesta al uso de la tecnología, con apoyo de sus colaboradores para la mejora continua.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La Nota Económica en entrevista con: Andrea Pradilla, directora de GRI LATAM

Andrea Pradilla
Consulta Pública sobre el Estándar de Flujos Monetarios El Global Reporting Initiative (GRI) abrió la consulta pública del Borrador del...

Air France – KLM: experiencias que impulsan negocio, fortalecen relaciones y conectan a nuevos públicos en 2025

Diseño 'Opinión' - Página web
El 2025 fue un año clave para Air France – KLM en Colombia, con una estrategia que unió marketing experiencial,...

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: