La Nota Económica

¿Cómo crear un e-commerce exitoso?

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Money,And,Inflation,Icon,Ideas,For,The,Fed,To,Consider

En la era digital, cada vez más personas optan por realizar sus compras en línea, De acuerdo con un estudio comisionado por Google a la firma Offerwise en 2023, el 73% de los usuarios en Colombia realiza más compras en línea hoy que antes de la pandemia; Por esta razón, es una coyuntura importante para aprovechar esta tendencia y crear un e-commerce, que puede ser una excelente opción. En este sentido, la agencia de marketing digital Social Media Creative, muestra los pasos fundamentales para crear un e-commerce y aumentar las posibilidades de éxito en el mundo del comercio electrónico:

Definir el modelo de negocio

Antes de iniciar la creación de un e-commerce, es esencial definir el modelo de negocio. Esto ayuda a determinar qué productos o servicios se ofrecerá “Desde Social Media Creative aconsejamos  a las personas  establecer una propuesta de valor única. Es clave definir el público objetivo y estudiar sus necesidades y preferencias.”, dijo Francisco De La Cajiga, Growth Marketing Analyst de Social Media Creative.

Elegir una plataforma de E-Commerce

Existen varias plataformas de e -commerce disponibles que te facilitarán la creación y gestión de una tienda en línea. Algunas opciones populares son Shopify, WooCommerce y Magento. Es importante evaluar las características, precios, facilidad de uso y escalabilidad de cada plataforma para seleccionar la más adecuada para el  negocio.

“Es fundamental asesorarse de un buen equipo de marketing que incluya desarrolladores y expertos en la materia para que ayuden a seleccionar la mejor plataforma y camino para la creación del E-Commerce. Asimismo, recomendamos investigar las alternativas antes de tomar una opción de plataforma para el negocio.”, dijo De La Cajiga.

Registrar un dominio y elegir un alojamiento

Un dominio propio es crucial para construir una marca en línea. Elegir un nombre de dominio relevante y fácil de recordar. Además, se debe seleccionar un proveedor de alojamiento web confiable que garantice una buena velocidad de carga y seguridad para el  sitio web. “Uno de los principales errores antes de construir un E-Commerce es no elegir un buen hosting que permita atender las necesidades del proyecto. Por eso, recomendamos que se visualice el proyecto a mediano y largo plazo para acceder al hosting”, dijo De La Cajiga.

Configurar los métodos de pago y envío

“Ofrecer a los clientes opciones de pago seguras y convenientes. Integrar las pasarelas de pago confiables, como PayPal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias es esencial. Además, establecer políticas claras de envío y elegir socios logísticos confiables para garantizar una entrega eficiente.”, aseguró De La Cajiga.

Implementar estrategias de marketing digital

Una vez que el e-commerce esté en funcionamiento, es crucial promocionarlo para atraer tráfico y generar ventas. Utilizar técnicas de marketing digital, como SEO, publicidad en redes sociales, email marketing y colaboraciones con influencers ayuda a esta tarea. Por otro lado, aprovechar las redes sociales para interactuar con la audiencia y crear una comunidad en línea hará que las ventas crezcan en el mediano y largo plazo.

“Desde Social Media Creative hemos ayudado a varios e-commerce exitosos como es el caso de la plataforma de perfumería en línea L’perfum E-commerce, que actualmente cuenta con distribución a nivel nacional y se ha posicionado como una de las mejores opciones para adquirir fragancias online.”, concluyó De La Cajiga.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

KOAJ inaugura su nueva megatienda en el Centro Comercial Plaza Imperial y da la bienvenida oficial a la temporada de fin de año

IMG_20251122_113953
KOAJ inició la temporada de fin de año con la apertura de su nueva megatienda en el Centro Comercial Plaza...

Gremios y entidades financieras y digitales se unen a la Semana de Seguridad para promover buenas prácticas en la temporada decembrina

Diseño 'Opinión' - Página web
El crecimiento acelerado del comercio electrónico, los pagos digitales y el uso de billeteras virtuales ha impulsado la inclusión financiera...

Crecimiento empresarial confirma potencial global de la industria colombiana capilar

Angélica Quintero, cofundadora de La Poción
Las ventas internacionales del sector cosmético colombiano crecieron 16 % en el primer semestre de 2025, alcanzando los US$177 millones,...

América Latina reafirma su unidad industrial y refuerza la necesidad de defender la región en Alacero Summit 2025

¿Por qué hablamos de comercio desleal_
Con la participación de más de 600 líderes empresariales, autoridades, analistas internacionales y representantes de la cadena de valor del...

Salario mínimo 2026 en Colombia: todo lo que debe saber sobre el posible incremento

Salario mínimo 2026 (1)
Las negociaciones para definir el salario mínimo de 2026 iniciarán el próximo 1.º de diciembre y ya se empezaron a...

Corferias primer recinto ferial global con certificación empresarial B

Corferias
El sello reconoce resultados concretos de Corferias como el impacto económico en la ciudad y el país, la certificación como...

Burger King y KOAJ lo hicieron real: la nueva colección que celebra la autenticidad con sabor y actitud

DSC_7055
Tras el éxito de su primera colaboración, Burger King y KOAJ regresan con una propuesta de moda única inspirada en...

JLL Colombia presenta el Panorama de Espacios Flexibles 2025

ESPACIOS FLEXIBLES
Jones Lang LaSalle (JLL) Colombia publicó su estudio «Panorama de Espacios Flexibles Colombia 2025», que revela un mercado en fase...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: