La Nota Económica

¿Cómo fomentar la inclusión femenina en los espacios laborales?

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto

Experian se posiciona como la empresa #25 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres entre las empresas de 301 a 1500 colaboradores de Great Place to Work.

La diversidad y la inclusión en un ambiente laboral son la esencia que logra un crecimiento sostenible para las compañías. Uno de los principales avances es generar una mayor inclusión femenina en el entorno del trabajo, a lo que se refiere que las mujeres se sientan valoradas, seguras y tengan las mismas oportunidades de participación y crecimiento que cualquier otro colaborador de la compañía.

¿Pero cómo nos aseguramos de generar una mayor inclusión femenina en el lugar de trabajo? Experian nos cuenta su experiencia tras ser reconocida como la empresa #25 delos Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres entre las empresas de 301 a 1500 colaboradores de Great Place to Work, premio que se otorga a diferentes empresas por promover prácticas que promuevan la participación femenina, fomentando de la diversidad de género y la igualdad de oportunidades. 

“En Experian sabemos que la inclusión no es solo un objetivo corporativo, sino un valor fundamental para hacer que las mujeres se sientan empoderadas de ser ellas mismas, dando a conocer sus ideas que aporten al fortalecimiento de la empresa y crezcan a puestos acordes con sus intereses laborales. Nos sentimos orgullosos de que la empresa cuenta con un 51% de mujeres en su plantilla, en el cual la mayoría ocupan roles gerenciales o de liderazgo, demostrando el crecimiento periódico hacia una mayor inclusión femenina.” resalta Marcela Velasco, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam.

En esta línea, Experian enfatiza en tres estrategias clave para hacer que más empresas fortalezcan la inclusión y equidad femenina en su ámbito laboral:

  • Promoción al liderazgo y apoyo al desarrollo profesional

 A través del programa Women in Experian se crean programas de capacitación y mentoría específica para que las mujeres logren avanzar en su carrera profesional, además de fomentar puestos a nivel directivo y liderazgo para generar una mayor representación femenina en puestos de toma de decisión.

Además, según el indicador Trust Index, de la encuesta Great Place To Work, el 94% de los colaboradores de Experian Colombia aseguran que ese es un excelente lugar para trabajar e indican también que el trato a las personas es equitativo sin importar su género, raza u orientación sexual, lo que los hace sentir que están en un lugar seguro para trabajar y seguir creciendo laboralmente.

  • Cultura inclusiva

Es fundamental crear un ambiente de trabajo inclusivo en el cual la participación, la contribución de ideas y expresión de opiniones de las mujeres sean valoradas y respetadas. Además de esto, dar a conocer los logros de cada una es fundamental para tener una trazabilidad de ese crecimiento y promover un modelo inspirador para otras mujeres.

Experian Spanish Latam ha sido reconocida como una de las 12 empresas más incluyentes de América Latina por la Cámara de la Diversidad y  cuenta con una estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión que es esencial para cumplir con el propósito de Crea un Mejor Mañana a través de la promoción del potencial de todas las expresiones de diversidad, incluidas, entre otras, la identidad o expresión de género, la orientación sexual, la raza, el origen étnico, la cultura, las creencias religiosas y la discapacidad.

  • Políticas de conciliación laboral y familiar

Ofrecer opciones flexibles de trabajo respecto a horarios, trabajo remoto o licencias de maternidad, ayudan a que más mujeres equilibren sus responsabilidades laborales y familiares. Esto permite una mayor comodidad y organización a la hora de ejecutar los deberes del día a día, sin olvidar los compromisos personales.

En Experian, se tiene el programa de trabajo híbrido ‘Future of Work’, diseñado para enriquecer el salario emocional de sus colaboradores y fomentar jornadas flexibles y productivas. Con esta iniciativa, la empresa ofrece cuatro modalidades de trabajo según las condiciones de los colaboradores: Office Hub, Hybrid, Home y Roam.  El 70% de los colaboradores mantiene la modalidad de trabajo hibrido con asistencia de 2 días en la oficina y 3 días en casa, considerando que es una gran alternativa de flexibilidad para todos los colaboradores.   

“En Experian, estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo donde todas las personas, independientemente de su género, origen o trayectoria, son bienvenidas. Reconocemos que la diversidad en nuestro entorno laboral no solo enriquece nuestras experiencias, sino que también impulsa la innovación y el éxito organizacional.” concluye Marcela Velasco, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Experian Spanish Latam.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: