La Nota Económica

¿Cómo la inteligencia artificial está transformando el Marketing?

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
IA marketing_1

¡Así se puede integrar un asistente de IA en tiempo real para resolver consultas complejas, generar gráficos y tablas en segundos!

Bunker db estará presente en el IAB Tech Colombia con la presencia de Carla Vela, commercial director Andean Region. Su charla se realizará el 25 de septiembe a las 2:30 pm.

La inteligencia artificial es la gran revolución tecnológica que vino a cambiarlo todo. La gran mayoría de las compañías en el mundo han comenzado a beneficiarse con las cualidades que las herramientas de IA pueden ofrecer.

Entre sus principales virtudes se encuentran las facilidades que ofrecen al momento de generar contenido, procesar información y analizar grandes volúmenes de datos. Pero hay más: su capacidad conversacional convierte a las herramientas de IA en más accesibles para su uso.

La velocidad de adopción por parte de las organizaciones es un indicador claro de la marcada tendencia: se estima que para el 2030, el 70 por ciento de las empresas del mundo, habrán adoptado al menos un tipo de tecnología de Inteligencia Artificial, según un estudio de la consultora McKinsey.

Si bien se trata de tecnologías que impactan en todas las operaciones de una empresa, las áreas de Marketing se encuentran entre las de mayor recepción.

¿Qué beneficios aporta la inteligencia artificial en el Marketing?

  • Adiós tareas repetitivas. Una de las virtudes de las IA es acelerar los tiempos con la automatización de procesos para que estén resueltos en segundos.
  • Generación de contenidos. La lista de formatos y posibilidades es larga: textos, imágenes, videos y más. Un recurso de fácil acceso disponible 24/7.
  • Productividad. Mejora significativamente la eficiencia y el tiempo de los equipos.
  • Personalización. Las herramientas más avanzadas ofrecen facilidades para integrar grandes volúmenes de datos para obtener resultados a medida en función del negocio propio.

Hasta aquí los rasgos generales de un tipo de tecnología que tiene la capacidad de aprender y entrenarse de manera automática para los distintos requerimientos que pueda recibir.

Sin embargo, en las áreas de marketing, la mayor ventaja que se destaca por su eficiencia e innovación es el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.

Con ese propósito Bunker DB creó el asistente ADA IA: un partner de los equipos de marketing, que facilita cada paso del «customer journey» con datos claros y precisos. Un verdadero asistente especializado en datos.

¿Qué características tiene el asistente de IA de datos?

En el caso de ADA IA, puede asistir a los equipos a realizar de manera simple aquellas tareas complejas de análisis de información de sus campañas. Se trata de una herramienta que realiza reportes, cruza datos y aporta los insights claves en los procesos de toma de decisiones.

Funciones claves:

  • “Ask Me Anything”. Su carácter conversacional permite realizar consultas o pedidos en un lenguaje natural y obtener respuestas inmediatas. Un ejemplo de esto puede ser: “Genera un reporte de las últimas campañas de Search e incluye una comparativa YoY”.
  • Text-to-Chart. Los requerimientos que se realicen pueden solicitarse en formatos de gráficos o tablas para una mejor comprensión. Todo con una simple orden de texto y generadas instantáneamente.
  • Automated Insights. El aporte de valor para el negocio es su capacidad de brindar insights que ayuden a los líderes a tomar mejores decisiones, más efectivas y con menor margen de error.

Conclusiones

Al final del día, todos los equipos buscan lograr mayor eficiencia en sus tareas y que las estrategias creadas tengan el mejor rendimiento posible.

Una verdadera solución en Marketing debe tener esa visión de transformación que, en el caso de ADA IA, logra resultados en la combinación de datos, ciencia y tecnología.

Tras su uso, es posible reconocer algunas potencialidades como:

  • Personalizar las respuestas, análisis e insights al utilizar los datos de mi organización.
  • Acelerar los tiempos y dedicar mis recursos a tareas más analíticas y estratégicas.
  • Obtener insights accionables para optimizar mis inversiones en campañas.
  • Mejorar significativamente la eficiencia y la productividad de todo el equipo.
  • Una experiencia única de conversar con los datos

Bunker DB ofrece su apoyo a más de 1200 organizaciones. ADA IA tiene una versión de prueba gratuita disponible en su sitio web.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

IFX impulsa la transformación digital de América Latina con inversiones estratégicas

IFX
IFX, multinacional líder en telecomunicaciones con presencia en 18 países y más de 25 años de trayectoria, apuesta por acelerar...

El colombiano detrás del primer servicio de consultoría jurídica por suscripción que asesora a más de 1.000 empresas

WhatsApp Image 2025-09-17 at 12.04.57 PM.jpeg
En lo corrido del 2025, la firma ha resuelto exitosamente más de 22.400 solicitudes legales, y ahora se prepara para...

SoftServe y NVIDIA lanzan la AI Week 2025 en Colombia para acelerar el talento y la innovación en IA

AI Week
SoftServe, compañía global líder en consultoría de TI, en alianza con NVIDIA, líder mundial en computación acelerada, anuncian la AI...

Camacol recibe reconocimiento en Sudáfrica por el liderazgo de Colombia en construcción sostenible

PORTADAS LNE
La Corporación Financiera Internacional (IFC) celebró en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los diez años de la certificación Edge en el...

Innovación en el campo: estas son algunas de las tecnologías que lideran el futuro del agro colombiano

futuro del agro
El campo colombiano está viviendo una transformación tecnológica: la innovación ya no es un complemento sino el motor que impulsa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: