La Nota Económica

¿Cómo vender en línea? Así lo hacen los expertos

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Vender

smartBeemo se alió con la plataforma líder de comercio electrónico en América Latina para enseñar a miles de interesados a vender en línea.

Más de 25 años de experiencia en ventas digitales han hecho que los comercios electrónicos sean una opción no solo viable, sino prácticamente necesaria, para las empresas y emprendedores. La experiencia que a nivel mundial han desarrollado plataformas como Amazon y eBay ha sido replicada en América Latina por Mercado Libre, y para cualquier vendedor, acceder a 107 millones de compradores en la región es un público imposible de ignorar.


Por esto, smartBeemo, la plataforma de educación online premium, se alió con Mercado Libre para poder ofrecer a sus afiliados y al público en general un diplomado sobre e-commerce en el sitio más grande de comercio electrónico para Latinoamérica. En este diplomado con profesores certificados por Mercado Libre, los usuarios no solo aprenderán de comercio electrónico, sino también de herramientas, trucos y mecanismos para utilizar toda la capacidad de Mercado Libre para sus negocios.

«En estos momentos en que tantas personas piensan en emprender, es muy importante que el emprendedor tenga el acceso a muchos clientes. Mercado Libre tiene esas capacidades, y este diplomado da la oportunidad a sus estudiantes para crecer y multiplicar ese negocio” agrega Michel Edery CEO de smartBeemo.

Estos planes se darán a través de módulos que pueden ser en vivo a través de Zoom o con clases pregrabadas. En estas sesiones, los estudiantes pasarán desde puntos básicos como el funcionamiento del ecosistema de Mercado Libre y sus cuentas, hasta temas de altísima relevancia para los comerciantes electrónicos como el manejo de envíos, las opciones de pago a través de Mercado Pago y la administración de la reputación como vendedor.

No son datos menores, considerando la capacidad de acceso que tiene la plataforma en toda la región. Con presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, entre otros, Mercado Libre cuenta con una suite de soluciones además del e-commerce que completa 843 visitas por segundo, tanto en el sitio web como en la aplicación móvil. Soluciones como Mercado Envíos, para distribución de las compras; Mercado Pago, de pago digital, y Mercado Ads, de publicidad, hacen que en el ecosistema se muevan más de 8.600 millones de dólares al año.

Una de las principales ventajas que ofrece smartBeemo es la capacidad de certificar a quienes terminan las 21 horas de sesión del diplomado con el apoyo de la propia plataforma Mercado Libre. Así mismo, el estudiante puede tomar su propio ritmo de estudios y, en menos de tres meses, completar las pruebas prácticas y talleres para poder tener este certificado.

El diplomado no solo está destinado a personas y negocios nuevos que quieran empezar a vender sus productos a través de Mercado Libre, sino a emprendedores que ya estén vendiendo por su cuenta y empleados de las empresas que trabajan actualmente con la plataforma, pero quieren mejorar ventas, reputación y acceso al público en general.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Fogacoop consolida su gestión con 86% de cumplimiento estratégico

Fogacoop
Con resultados que consolidan la estabilidad del sistema financiero cooperativo, el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas (Fogacoop) presentó su...

Sencia, reconocida como Negocio del Año 2025 por FIABCI Colombia

Sencia Estadio - Comunicado (1)
Con una inversión aproximada de 3.2 billones de pesos a 2025, Sencia lideró el negocio que le dará a Colombia...

En noviembre aumentan las búsquedas de viajes para Navidad y Año Nuevo

1. Freepik vacaciones
 La llegada de las fiestas trae un aumento en la intención de viaje, reflejado en el crecimiento reciente de las...

El arte de incomodarnos

Nathalie Michelou
Por: Nathalie Michelou, Estratega Senior de Comunicación Estratégica. Crecer duele un poco. No el dolor dramático de las películas, sino...

Latinia y Concepto Móvil crean alianza para mejorar la comunicación personalizada en la banca digital

experiencia al cliente
Latinia, líder en soluciones tecnológicas para la banca digital, y Concepto Móvil, una de las compañías mexicanas más innovadoras en...

Banco Popular lanza la primera tarjeta de débito y crédito Visa edición limitada inspirada en la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Imagen de WhatsApp 2025-11-24 a las 14.28.03_77337f6a
Gracias a la alianza del Grupo Aval con Visa, patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el...

Tecnología y pagos sin fricciones: la fórmula para un cierre de año exitoso

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo El cierre de año es,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: