La Nota Económica

 Compensar lanza créditos de fácil acceso para sus afiliados categorías A y B

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
money

1 de cada 4 ciudadanos acude a los préstamos informales. En su mayoría, son personas con edades entre 36 y 45 años, de estrato 1.

El porcentaje de adultos colombianos que durante 2022 tenían un producto de financiamiento formal incrementó 1,8 puntos porcentuales, llegando a 36,2 %, según la Superintendencia Financiera de Colombia. A pesar de ello, en el país se mantiene la tendencia de los préstamos informales o los llamados ‘gota a gota’, ya que 1 de cada 4 personas hizo uso de estos; en su mayoría, población vulnerable de estrato 1, de entre 36 y 45 años, y que no pueden acceder a productos formales de crédito, siguiendo cifras de un informe presentado por Datacrédito Experian.

Bajo ese contexto, y con el objetivo de brindar bienestar económico a todos los segmentos de la población afiliada, la Caja de Compensación Familiar Compensar realizó el lanzamiento de ‘NanoYa Compensar’, un crédito rotativo de hasta $300.000 dirigido a personas de bajos recursos con plazo de pago a 4 meses y el cupo disponible se libera a medida que se pagan las cuotas.

“Sabemos que los créditos informales son una modalidad atractiva por su inmediatez e incluso falta de papeleo en los trámites. Estos, muchas veces, ponen a las personas en riesgo con situaciones de usura, estafa e intimidación, afectando así su calidad de vida y su salud tanto física como mental. Por esto, con el lanzamiento de ‘NanoYa Compensar’, queremos proporcionar herramientas financieras inclusivas a los afiliados que no pueden acceder a un crédito con las entidades financieras tradicionales, en ocasiones por falta de experiencia crediticia”, aseguró Carlos Andrés Rodríguez, director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.

La solicitud de este crédito es 100 % en línea. Los afiliados deben ingresar al portal transaccional en la página web o a la aplicación Billetera Móvil de Compensar y validar si tienen una oferta de ‘NanoYa’ disponible. Si la recibieron, solo tendrán que validar su identidad, dejar algunos datos y verificar el monto a solicitar. El cupo se puede usar por medio de transferencia a la cuenta bancaria o billetera móvil que registre el afiliado

“Este microcrédito va dirigido a los afiliados de categorías A y B, esperando así, en la fase inicial, impactar a cerca de tres mil usuarios. Gastos no planeados como tratamientos de salud, arreglos del hogar, pago de deudas informales o costos de educación son algunos de estos escenarios donde queremos apoyar a las familias”, agregó el director de la Unidad de Financiamiento y Alianzas de Compensar.

Durante el primer trimestre de 2024, la Caja de Compensación Familiar Compensar ha otorgado más de 56 mil créditos en diversas líneas. Se espera que, en el transcurso del 2024, lance una línea adicional llamada ‘Crédito con Propósito’, que ofrecerá un monto hasta de $1.000.000 con plazo de pago a 12 meses, a través de libranza. Asimismo, se anunció el lanzamiento de la línea ‘Recuperación de vida financiera’, que ofrecerá alternativas como compra de cartera o libre inversión a más de 4 mil afiliados. Este nuevo portafolio de amplias alternativas financieras de Compensar se ha denominado ‘Crédito Social’ y tiene como objetivo ser un alivio financiero para el sector más vulnerable de la población en el país.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

NielsenIQ (NIQ) integra los datos del Panel de Hogares y Consumidores con la Medición de minoristas en la plataforma NIQ Discover

GettyImages
Los datos de alta calidad del Panel de consumidores cobran vida a través de la tecnología on-demand, que ya está...

Empresas colombianas cada vez más conscientes: aumenta en un 46% el outsourcing en nuestro país

Imagen
Esta práctica, permite mejorar la producción dentro las organizaciones del país y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de...

SoftServe: la felicidad en el lugar de trabajo

Foto softserve B
En SoftServe nos enfocamos en nuestro capital humano y en el bienestar de sus familias. En ese contexto, propiciamos espacios...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: