La Nota Económica

Con 1.5 millones de transacciones mensuales, Parking consolida su operación en Colombia a través de la innovación

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Imagen de WhatsApp 2024-11-08 a las 08.16.35_b9e78b22 (2) (1) (1)

En sus 46 años de trayectoria, Parking se ha consolidado como un referente en la industria de estacionamientos en Colombia, destacándose por su enfoque en la calidad del servicio y la innovación tecnológica. Este año, la compañía alcanzó una amplia red que ya se acerca a los 200, en sectores de entretenimiento, gastronomía, clínicas, centros comerciales, oficinas corporativas, universidades y hoteles, en 13 ciudades del país donde se incluyen Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, entre otras.

Desde sus inicios, Parking ha trabajado se ha empeñado en ofrecer soluciones innovadoras y seguras, marcando hitos claves que han terminado por transformar la industria del estacionamiento en Colombia. En 2011, la empresa revolucionó su servicio al desarrollar el SIP (Sistema de Información de Parqueaderos), centralizando el control de sus estacionamientos en tiempo real. Esto dio lugar a la creación de “Be Parking”, un programa de lealtad por acumulación de puntos que ha beneficiado a más de 450 mil clientes a nivel nacional.

Gracias a los retos que esta compañía colombiana ha sorteado a lo largo de la última década, Parking ha logrado sostener su crecimiento a una tasa  de los dos dígitos, dándole la oportunidad de afianzar algunas iniciativas sostenibles buscando aportar al impacto negativo sobre la huella de carbono a través de la disminución del consumo de papelería, la instalación de estaciones de recarga eléctrica vehicular y haciendo un esfuerzo por viabilizar proyectos que contemplan la instalación de paneles solares para la genera ción de energía en varias de sus instalaciones.

«Este año cerramos con cifras muy positivas, con +1.500.000 transacciones mensuales, 75% de ellas concentradas en Bogotá. Siempre hemos buscado superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles una experiencia que va más allá del estacionamiento tradicional. Con Be Parking celebramos 10 años, donde hemos entregado más de 70 millones de horas gratis a 450 mil usuarios desde su lanzamiento”, afirma Carlos Eduardo González, gerente general de Parking.

Be Parking ha sido un éxito hasta el punto de consolidarse en otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Pereira. Carolina García, jefe de mercadeo y experiencia al cliente, subraya: «Somos pioneros en el sector, siendo el único programa de lealtad en la industria de parqueaderos. El programa Be Parking nació con el objetivo de conocer mejor a nuestros clientes y ofrecerles beneficios que mejoren su día a día; en estos 10 años más de 450.000 usuarios se han visto beneficiados en alguna oportunidad. Afiliándose, el cliente obtiene la primera hora de parqueo gratis y, a partir de allí, acumula puntos por cada uso del servicio, que pueden redimirse en horas de parqueo según la categoría, además pueden obtener descuentos en gasolina, mantenimiento y el servicio de conductor elegido, entre otros”.

De cara a 2025, Parking proyecta seguir apalancando su crecimiento impulsado por una ambiciosa apuesta digital que brinde una experiencia ágil, evitando las filas innecesarias e integrando los múltiples medios de pago electrónicos utilizados por sus usuarios.

“Los nuevos retos están trazados en la integración con otros ecosistemas de movilidad, en complementar nuestro modelo de gestión con soluciones inteligentes que generen valor a nuestros clientes en términos de seguridad y agilidad” concluyó González.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

6 de cada 10 personas piensan que para invertir no se necesita un asesor financiero, según Ualá

14252
La falta de educación financiera, el miedo y la desconfianza son las principales barreras para invertir. Ualá presentó los resultados...

Portobelo: Tres décadas marcando tendencias en diseño y estilo de vida

Imagen de WhatsApp 2024-12-05 a las 16.31.06_7d6188e7 (1) (1)
El Centro Comercial Portobelo, reconocido por su diseño y estilo en Bogotá, celebra 30 años de historia. Ubicado estratégicamente en...

Head Hunting: El motor detrás del éxito de las marcas líderes

Captura de pantalla 2024-12-06 121921 (1)
Gi Group Holding, una multinacional italiana, llegó al mercado laboral con el propósito de transformarlo. Especializada en soluciones integrales de...

Cerveza Andina celebra la Navidad con “Andina Próspera”, una edición especial para conmemorar esta temporada navideña

«Andina Próspera” ha sido creada para celebrar y brindar junto a quienes hacen parte de la familia Central Cervecera de...

Economía crece 2%: Desafíos y Oportunidades para Colombia

Littio
El DANE reportó que el PIB de Colombia creció 2% en el tercer trimestre de 2024, impulsado por la agricultura...

Acciones que transforman: el compromiso de Holcim Latinoamérica con las comunidades

Foto
América Latina, con su riqueza cultural y natural, enfrenta importantes desafíos en desigualdad social, infraestructura y educación. Ante esta realidad,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: