La Nota Económica

Con decisión de la Aeronáutica Civil en el caso de Viva Air, ganan el consumidor y las Agencias de Viajes

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Airplane in the blue sky

La decisión de la Aeronáutica Civil frente al caso de Viva Air, beneficiaría a los usuarios y a las Agencias de Viajes que han sido impactadas por el cese de operaciones de la aerolínea. Por ello, ANATO agradece a la Aerocivil; así como también al Ministerio de Transporte; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; y Superintendencia de Transporte por la insistencia y logro de la recuperación de los dineros de los consumidores y de las Agencias de Viajes depositados en Viva Air. 

“Reconocemos la labor realizada por el ministro Guillermo Reyes por el manejo que se dio directamente con las aerolíneas; también reconocemos el papel del Congreso de la República por el apoyo para que en esta oportunidad la compañía aérea no enterrara el dinero de los usuarios y de las Agencias de Viajes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Cabe destacar que de acuerdo con una encuesta que ANATO realizó a sus Asociados, cerca de $20.000 millones están en riesgo, además de una afectación a más de 41.000 usuarios. A pesar de ello, estas cifras son únicamente de las Agencias que brindaron información, por lo que seguramente superará los $35.000 millones, mostrando el impacto que generó la suspensión de actividad de Viva Air. 

Se espera que esta decisión se desenvuelva lo mejor posible, de cara al usuario.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: