La Nota Económica

Con un crecimiento del 259%, empresa líder en la industria de influencer marketing revela los sectores que más invierten

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
inversión

Belleza y moda, plataformas digitales, alimentos, salud y bienestar, entre los que más invierten en influencer marketing.

Representando a más de 30 artistas destacados entre los que se encuentran: La Granja del Borrego, Ami Rodríguez, Pautips, Soy Bans, Sofía Castro, Megumi Hasebe, María Elvira Ramírez, AleBanana, Dr. Negrete y Duvan Jiménez; Match Management ha logrado, en menos de 3 años, posicionar su empresa como líder de la industria de Influencer Marketing bajo la dirección de su CEO, Iván García, junto a Georgie Rodríguez y Karen Carreño, Head Managers y socios, logrando un crecimiento exponencial en un 259% en 3 años y más de 3,6 millones de dólares en ventas por campañas.

Desde sus inicios, en 2021, en medio de la pandemia, el enfoque de la empresa ha sido el desarrollo
de los talentos, su crecimiento, estrategia y ejecución diaria de sus proyectos, son las bases para
construir una industria sólida en la creación de contenido digital, lo que les ha permitido colaborar
en 614 campañas, en Colombia, México, Perú, Suiza y Estados Unidos, dando lugar a la formación
de talento de primer nivel, que hoy es reconocido en el mundo del entretenimiento.

En su experiencia, Match Management, ha podido diversificar sus campañas en al menos 16
categorías de acuerdo a las necesidades de los sectores que más apetecen e invierten en Influencer
Marketing, punteando encontramos la industria de Belleza y moda con una participación en
campañas de 26.3%, seguido por plataformas digitales de streaming con 16,6%, alimentos (14,8%),
salud y bienestar (12,3%) y licor y bebidas (5,6%).

“Aunque se prevé que la incertidumbre económica continúe, el crecimiento será un punto clave para
las marcas en todos los sectores, es allí donde los micro y nanoinfluencers se convierten en un aliado
importante, ya que tienden a obtener tasas mucho más altas de engagement, especialmente cuando
se trata de un nicho específico del mercado. Por supuesto, la industria es muy competente y amplia,
tanto los influenciadores como las marcas, cada día entienden mejor que antes que cantidad se trata
de la calidad de las conexiones con la audiencia ” explicó Iván García, CEO de la empresa.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La movilidad humana no frena: así está transformando economías, sectores y ciudades, según LLYC

Desplazamiento
La IA mide el consenso: los modelos analizados confirman el impacto positivo de la migración en sectores como la tecnología,...

¡Orgullo nacional! Bavaria presenta a James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila, su marca insignia

Bavaria-
Bavaria celebra la llegada de James Rodríguez como nuevo embajador de Cerveza Aguila en un momento clave para el fútbol...

Tecnología mitiga déficit energético y genera millonarios ahorros empresariales

Tebra
Ante el déficit energético que amenaza con dejar a Colombia al borde de un apagón, lanzan un ecosistema tecnológico que...

Del auge digital al regreso de la presencialidad: las tendencias que Aldemar Moreno ve para el marketing en Colombia

Aldemar Moreno
Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar Moreno ha sido testigo de cómo Colombia ha...

ANATO presenta un balance positivo para el sector en 2025 y proyecta más de 11.000 millones de dólares en la entrada de divisas al país por turismo

PORTADA
A lo largo de 2025 el turismo en Colombia se ha consolidado como uno de los sectores con mejor desempeño...

Expodefensa abre sus puertas para consolidar capacidades estratégicas del país

Expodefensa (8)
Expodefensa abrió sus puertas en Corferias, donde se desarrollará hasta el miércoles 3 de diciembre. La feria, organizada por el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: