La Nota Económica

Con un crecimiento del 259%, empresa líder en la industria de influencer marketing revela los sectores que más invierten

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
inversión

Belleza y moda, plataformas digitales, alimentos, salud y bienestar, entre los que más invierten en influencer marketing.

Representando a más de 30 artistas destacados entre los que se encuentran: La Granja del Borrego, Ami Rodríguez, Pautips, Soy Bans, Sofía Castro, Megumi Hasebe, María Elvira Ramírez, AleBanana, Dr. Negrete y Duvan Jiménez; Match Management ha logrado, en menos de 3 años, posicionar su empresa como líder de la industria de Influencer Marketing bajo la dirección de su CEO, Iván García, junto a Georgie Rodríguez y Karen Carreño, Head Managers y socios, logrando un crecimiento exponencial en un 259% en 3 años y más de 3,6 millones de dólares en ventas por campañas.

Desde sus inicios, en 2021, en medio de la pandemia, el enfoque de la empresa ha sido el desarrollo
de los talentos, su crecimiento, estrategia y ejecución diaria de sus proyectos, son las bases para
construir una industria sólida en la creación de contenido digital, lo que les ha permitido colaborar
en 614 campañas, en Colombia, México, Perú, Suiza y Estados Unidos, dando lugar a la formación
de talento de primer nivel, que hoy es reconocido en el mundo del entretenimiento.

En su experiencia, Match Management, ha podido diversificar sus campañas en al menos 16
categorías de acuerdo a las necesidades de los sectores que más apetecen e invierten en Influencer
Marketing, punteando encontramos la industria de Belleza y moda con una participación en
campañas de 26.3%, seguido por plataformas digitales de streaming con 16,6%, alimentos (14,8%),
salud y bienestar (12,3%) y licor y bebidas (5,6%).

“Aunque se prevé que la incertidumbre económica continúe, el crecimiento será un punto clave para
las marcas en todos los sectores, es allí donde los micro y nanoinfluencers se convierten en un aliado
importante, ya que tienden a obtener tasas mucho más altas de engagement, especialmente cuando
se trata de un nicho específico del mercado. Por supuesto, la industria es muy competente y amplia,
tanto los influenciadores como las marcas, cada día entienden mejor que antes que cantidad se trata
de la calidad de las conexiones con la audiencia ” explicó Iván García, CEO de la empresa.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bogotá, Antioquia y Valle del Cauca, en los primeros lugares del Índice Departamental de Competitividad 2025

CPC-2025
Entre los departamentos que registraron avances en su posición frente a 2024 se destacan Santander, Atlántico y Putumayo. También presentan...

HONOR entra al Top 5 de smartphones en Colombia y Top 4 en Latinoamérica

HONOR-
De acuerdo con un estudio desarrollado por Canalys, HONOR consolida su posición en el mercado latinoamericano escalando al cuarto lugar...

Camacol advierte sobre riesgos institucionales y económicos ante propuesta de consulta popular

Camacol
Desde la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), expresamos nuestra profunda preocupación frente a la expedición por parte del Presidente...

Inteligencia Artificial: el motor de la innovación empresarial y el futuro del talento colombiano

representacion-3d-del-concepto-de-biorobots
La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una fuerza transformadora en el presente....

¿Qué buscan los pasajeros de hoy al organizar sus viajes?

COPA Airlines Boeing 737 Max 9 photographed in the Republic of Panama on 1 September 2018 by Chad Slattery from Wolfe Air Aviation Learjet 25B.
De acuerdo con el informe ‘Global Passenger Survey 2024’ de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), los pasajeros continúan...

Envía acelera su logística con el sorter más moderno de Latinoamérica

WhatsApp Image 2025-06-12 at 15.42.40
Con operación directa en 24 ciudades principales de Colombia, cobertura en más de 1.400 destinos, 8.050 empleados y una flota...

Nace Minsait Cyber para afianzar el posicionamiento global y la transversalidad de la ciberseguridad

2151967416
La unidad especializada en ciberseguridad de Indra Group adquiere la denominación de Minsait Cyber, con una oferta transversal a todas...

Llegó la primera plataforma de IA conversacional que analiza datos empresariales

Startup employee looking over business charts, using AI software to take data driven decisions in tech industry. IT expert developing innovative artificial intelligence solutions for company, camera B
La herramienta eReports  transforma la manera en que las empresas acceden, procesan y actúan sobre su información crítica, sin necesidad...

El calor extremo es más mortífero que las inundaciones, los terremotos y huracanes juntos, según el informe SONAR de Swiss Re

Thermometer, Su,n high Degres
«El calor extremo solía considerarse el «peligro invisible» porque sus repercusiones no son tan evidentes como las de otros peligros...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: