La Nota Económica

Con una diversidad en sabores, Eje Cafetero Gourmet busca consolidarse como la feria gastronómica pionera de la región

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Eje Cafetero

Del 4 de julio al 4 de agosto, se desarrollará la séptima versión de Eje Cafetero Gourmet, el Festival Gastronómico enfocado en visibilizar la variedad gastronómica de esta parte del país, representado en 60 restaurantes de los departamentos de Risaralda y Quindío.

Restaurantes y comensales de Quindío y Risaralda, se preparan para recibir a Eje Cafetero Gourmet 2024, un evento gastronómico que, durante 6 años ha logrado cautivar los paladares de propios y visitantes con explosiones de sabores auténticos, convirtiéndose también en una plataforma de salvamento para quienes se destacan en la preparación de alimentos, en una temporada de bajos ingresos para el sector.

Este evento que se desarrollará del 4 de julio al 4 agosto del presente año, “contará con propuestas innovadoras que demuestran la innovación de los restaurantes de la región cafetera, a partir de las presentaciones gastronómicas locales, internacionales y fusión, capaces de transmitir historia, cultura y experiencias sensoriales de los profesionales del arte culinario. Lo anterior, en órdenes a cumplirle al desarrollo y la economía de los dos departamentos en tiempos donde las cajas registradoras tienen movimientos bajos”, afirmó Nicolás Jaramillo, cofundador de E.C.G.

Serán sesenta restaurantes de la Alta Cocina a lo largo y ancho de la ruta del café,  los responsables de cautivar con el buen sabor y el servicio a la mesa a propios y visitantes, en una de las regiones con mayor número de receptores en Colombia y uno de los destinos más buscados en las agencias de viajes del país, según ANATO Eje Cafetero 2024.

Luego de años en función logrando impactos positivos en más de quinientos restaurantes cafeteros, y con los resultados de las sexta versión del evento en mención que logró capitalizar alrededor de COP$ 600 millones, representados en más de 6 mil menús vendidos, Eje Cafetero Gourmet espera en esta ocasión,el respaldo de los amantes del buen sabor  con los restaurantes participantes, cuyas ganancias van dirigidas al sostenimiento de sus empresas y a cientos de empleos, al igual que a las manos de campesinos y  productores locales, encargados abastecer el sustento del campo a la mesa.

“Mientras más motivemos el buen servicio, la calidad y la honestidad en los productos, mayores serán los índices de satisfacción de nuestros visitantes; así fortalecemos la calidad turística, la productividad de nuestro campo y la generación de nuevos empleos para los nuestros”, concluyó Jaramillo Botero.

Eje Cafetero Gourmet es un evento organizado por País Gourmet una empresa de sello colombiano que fortalece al sector gastronómico del país con eventos como Medellín Gourmet, Bogotá Gourmet, Dulcemanía Colombia y Sano Vida consciente.

De igual forma y como responsabilidad social empresarial, la feria gastronómica contará con el respaldo de Hatsu, Heineken, Catación Pública, distribuidora SAU, entre otras organizaciones comprometidas a construir país.

Los comensales pueden conocer información de los restaurantes participantes y sus menús en www.ejecafeterogourmet.com  categorizados en tres rangos de precios: COP $ 75 mil, $95 mil y $130, los cuales representan un ahorro entre el 30 y el 60% de descuento de lo que normalmente se ofrecen en los platos, bebidas y entradas, para dos personas.

Además de la plataforma web, los interesados también podrán interactuar por medio de las redes sociales oficiales: Instagram: @ejecafeterogourmet y FB/Ejecafeterogourmet.

Restaurantes participantes:

Risaralda: Miya, Tambo Chiken, La Azotea, Rooftop, La Cava, Bistro Enoteca, Botica Sol, Migración Japón a Perú, Garden, Trocadero Café & Crepes, La Aldea, Las Cayanitas, Cardinal, Kanka Perú, El Canasto, Sirloin, El zurriago Campestre, Zelva Rooftop, 1810 Cantina, La Chingada, cocina mexicana, Mirador Betania.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

MG presenta su nuevo MG3 Hybrid+, un hatcback híbrido seguro, versátil, auto recargable (sin enchufes) y asequible en el mercado colombiano.

foto
Este modelo se convierte en la nueva referencia híbrida del segmento B gracias a su diseño, equipamiento y a una...

UNIR y Telefónica Hispanoamérica firman una alianza para promover competencias digitales en América Latina

Foto
Además, el acuerdo prevé diversos ejes de acción para fortalecer la inclusión digital de los ciudadanos e impactar en el...

Semana de hábitos de vida saludable. Atrévete al movimiento, una invitación a vivir más y mejor

foto (1) (1) (1)
La Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF) invita a conmemorar la semana de hábitos de vida saludable con propuestas para...

Compensar: las empresas han invertido, en los últimos dos años, más de 460 millones de dólares para mejorar las Power skills de sus trabajadores

foto
Las organizaciones que han potenciado las habilidades blandas de sus empleados han visto un incremento del 21 % en la...

100 mujeres conectaron sus emprendimientos con grandes empresas en la primera Rueda de Negocios SER en Bogotá

SEP55201
Building Markets, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Nasdaq Foundation, lideró con éxito la primera...

La estrategia y la tecnología deben transitar un solo camino

JSC
En varias conversaciones con distintos empresarios surge una pregunta común sobre cómo alinear la tecnología con la estrategia y cumplir...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: