La Nota Económica

Confianza del consumidor registró un balance negativo en mayo con -34,3 %

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto de Artem Beliaikin en Pexels

En el último reporte del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Fedesarrollo, en mayo se registró un balance negativo de -34,3 %, representando una disminución de 0,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado.

De acuerdo con el centro de estudios, este resultado obedeció principalmente a una caída de 11,2 puntos porcentuales en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 7,3 puntos en el Índice de Expectativas del Consumidor.

A su vez, la disposición a comprar vivienda se ubicó en -38,4 %, lo que equivale a una caída de 22,6 puntos frente al mes anterior, y la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos, bajó -65,2 %, perdiendo 6,5 puntos.

Para este mes, la disposición a comprar vivienda disminuyó en Bucaramanga (30,0 pps), Medellín (27,8 pps), Bogotá (23,1 pps), Barranquilla (21,0 pps) y Cali (13,0 pps), relativo a lo observado en abril de 2021.

Por otro lado, al comparar los resultados en lo corrido del segundo trimestre de 2021 con los resultados del primer trimestre de 2021, la valoración de los consumidores sobre la situación de sus hogares disminuyó 16 puntos porcentuales y la valoración de los consumidores sobre el país presentó una reducción de 17 puntos

Por su parte, la disposición de los consumidores a comprar bienes durables se ubicó en -62,0 %, resultado que representa una caída de 5,4 puntos relativo al balance registrado en el primer trimestre de 2021.

Por ciudades, el ICC aumentó frente al mes anterior en Cali (4,8 pps), Bucaramanga (2,2 pps) y Bogotá (1,9 pps); mientras que disminuyó en Medellín (11,0 pps) y Barranquilla (0,5 pps).

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Día sin Carro: La contaminación del aire sigue siendo uno de los mayores riesgos para la salud en Bogotá

Día sin carro
En una ciudad como Bogotá, donde el alto flujo de movilidad motorizada impacta directamente la calidad del aire y la...

45 Vitrina Turística de ANATO: ¿qué mostrará Córdoba, el Destino Nacional Invitado de Honor?

JPG. Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO
Con 45 años de trayectoria, la Vitrina Turística de ANATO es el evento de turismo más importante de Latinoamérica y...

La Aceleradora de Financiamiento Climático lanza una nueva convocatoria en Colombia para impulsar proyectos ambientales de impacto

Aceleradora 26.jpg
La Aceleradora de Financiamiento Climático abrió una nueva convocatoria en Colombia para impulsar las metas climáticas del país a través...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: